En esta Nota:
Breadcrumb node

Petro, tras discursos de Macías y Duque: las barras quieren sangre

El senador de la República afirmó que el fondo es de ambas intervenciones es el mismo.

Actualizado:
Martes, Agosto 7, 2018 - 18:16
Iván Duque tomó posesión como presidente este 7 de Agosto.
Colprensa
Iván Duque tomó posesión como presidente este 7 de Agosto.

Después del polémico discurso del presidente del Congreso, Ernesto Macías, en medio de la posesión del presidente Iván Duque, no se hicieron esperar las críticas políticas tras una intervención que muchos han calificado de revanchista contra el exmandatario Juan Manuel Santos

En medio de su discurso, Macías sostuvo que "el expresidente Santos abandonó la política de Seguridad Democrática y hoy entrega el país inmerso en una nueva guerra que a la fecha deja más de 300 dirigentes cívicos y comunales asesinados".

Además, el senador del Centro Democrático le dijo al presidente Duque que recibe "un país, atemorizado porque reaparecieron los secuestros, y creció la extorsión, la cual aumentó solo en el año 2017, en el 295%, frente al año 2010".

En su intervención, Macías rindió un homenaje al expresidente Álvaro Uribe, quien, según el senador, "salvó a Colombia de la inviabilidad porque, si bien es cierto que Uribe en el 2010, no dejó el país convertido en un paraíso, sí lo entregó recuperado y con buenas tendencias".  

Ante las declaraciones de Macías, muchos fueron los señalamientos de líderes políticos, entre los que se destaca el excandidato presidencial Gustavo Petro.

A través de su cuenta de Twitter, el senador Petro criticó las palabras de Macías y también las del nuevo presidente de Colombia, Iván Duque. El exalcalde de Bogotá afirmó que los discursos de Macías y Duque son complementarios. "El uno es el bravo, el otro se muestra decente, pero el fondo es el mismo".

 

Y es que a pesar de que el discurso del nuevo jefe de Estado estuvo marcado por un mensaje de reconciliación, Duque Márquez aprovechó para resaltar las materias pendientes que dejó Juan Manuel Santos, entre ellas problemáticas sociales, económicas y de orden público.

El primer mandatario de los colombianos criticó los actos de corrupción que se dieron a través de los ocho años del gobierno Santos e hizo referencia al panorama de los cultivos ilícitos y  la muerte de los más de 300 líderes sociales que se han presentado en los últimos meses.

Gustavo Petro  afirmó desde la popular red social que a pesar de que el discurso de posesión estuvo enmarcado en la idea de "superar la división de izquierda y derecha, de neoliberales y socialistas, porque todos somos Colombia", en el mandato de Duque "solo gobierna la derecha y sus neoliberales".

El excandidato presidencial de la Colombia Humana no se quedó ahí y destacó la algarabía que desató el discurso "revanchista" de Ernesto Macías. "Informo que en la Plaza de Bolívar fue más aplaudido Macías que Duque. Las barras quieren sangre", concluyó el senador.

Fuente:
LA FM