Petro se sacó la espinita contra Trump: "ahora yo te digo a ti loser"

Las declaraciones de Petro se dan en momentos de máxima tensión para Trump por las elecciones presidenciales de Estados Unidos.
Gustavo Petro Urrego, reviviendo su vieja estrategia de las marchas contra fallos en su contra.
Gustavo Petro Urrego, reviviendo su vieja estrategia de las marchas contra fallos en su contra. Crédito: Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital

El senador de Colombia Humana, Gustavo Petro, se sacó la espinita por unas declaraciones el pasado 10 de octubre del presidente de Estados Unidos, Donald Trump donde lo llamaba loser, lo que significa “perdedor” en español.

Le puede interesar: Habrá reconteo de votos en Estado de Georgia

Las declaraciones de Petro se dan en momentos de máxima tensión para Trump por las elecciones presidenciales de Estados Unidos, pues con el pasar de los minutos pierde terreno, lo que catapulta a Joe Biden para ser el próximo inquilino de la Casa Blanca.

El mandatario estadounidense no solo le había dicho “loser” a Petro, sino que también dijo que era un socialista que apoyaba a Biden y un exlíder guerrillero del M-19. "Biden es débil en el socialismo y traicionará a Colombia", concluyó en su publicación.

Lea también: Los cinco estados clave para definir Presidente en EE.UU.

En esa oportunidad el senador colombiano dijo que Trump estaba recibiendo consejos de personas que están ligadas con el narcotráfico y el genocidio en Colombia.


Elecciones presidenciales

Elecciones presidenciales: denuncian en Barranquilla que adultos mayores dejaron de votar por falta de orientación

Ciudadanos denunciaron falta de acompañamiento para los adultos mayores y deficiencias en las condiciones para jurados y votantes.
Denuncian que adultos mayores dejaron de votar por falta de orientación en Seminario San Luis Beltrán de Barranquilla



¿Si sigo en la fila a las 4 p. m. puedo votar? Registraduría aclara reglas en elecciones presidenciales Colombia 2026

Más de 41 millones de colombianos están habilitados para participar en estas elecciones presidenciales.

Elecciones Presidenciales 2026: CNE confirma más de 398 mil actores electorales para vigilar urnas en todo el país

Los testigos electorales harán seguimiento a la jornada presidencial en Colombia, con presencia en cerca del 98%de las mesas del país.

'Lo prohibido es la participación política indebida': Benedetti responde a críticas por mostrar su voto

Armando Benedetti

“No es lo mismo un ciudadano que el jefe de Estado”: Procurador advierte impacto de mostrar el voto como presidente

Gustavo Petro

Oposición venezolana presenta el “Manifiesto de Panamá” como ruta para elecciones y transición política: ¿de qué se trata?

La líder opositora venezolana, María Corina Machado.

🔴 En vivo | PSG conquista la Champions League y se corona campeón de Europa este 2026

El camino hasta aquí no fue sencillo para ninguno de los dos equipos.

Sin 50% de votos, no hay presidente: así opera la segunda vuelta en Colombia

Elecciones

¿Cómo votan las personas con discapacidad en Colombia? Esto dice la Registraduría

Elecciones presidenciales 2026

¿Cómo identificar señales de manipulación y establecer límites? Julián Matheus explica

Manipulación en las relaciones

Enrique Peñalosa defendió el metro elevado y lanzó pullas al presidente Petro: “Dice muchas mentiras”

Enrique Peñalosa habló sobre el avance del metro de Bogotá y defendió el sistema elevado durante una entrevista en La FM.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.