Breadcrumb node

Petro se pronuncia tras ataque a comitiva de seguridad: “Esto es lo que debe acabar”

La situación se registró cuando tres vehículos oficiales transitaban por la vía que de Bucaramanga conduce a El Tarra, Norte de Santander. 

Actualizado:
Miércoles, Agosto 24, 2022 - 22:27
Gustavo Petro
Colprensa
Gustavo Petro

Gran conmoción en el país causó el ataque que sufrió la avanzada de seguridad del presidente Gustavo Petro, en medio de un recorrido que adelantaba por el Catatumbo, en la tarde de este miércoles, 24 de agosto.  

La situación se registró cuando tres vehículos oficiales transitaban por la vía que de Bucaramanga conduce a El Tarra, Norte de Santander. 

Le puede interesar: Avanzada de seguridad del presidente Petro fue retenida por disidencias en el Catatumbo

Las camionetas se encontraron con un retén ilegal, aparentemente, de las disidencias de las Farc. Los seis hombres armados hicieron el pare. Uno de los vehículos no alcanzó a pasar el retén y otro quedó pinchado. Allí quedaron retenidos dos vehículos y un conductor de la Unidad Nacional de Protección (UNP), quien posteriormente fue liberado.

La situación causó alarma en la Casa de Nariño, en medio de unas declaraciones que daba Petro.  

Tras corroborar que ninguno de los ocupantes de los vehículos salió herido por los disparos con armas de fuego de largo alcance, el presidente Petro se pronunció al respecto. 

A través de su cuenta de Twitter, dijo que se debe acabar la violencia en el país y anunció que seguirá empeñado en alcanzar la paz.  

“Esto es lo que debe acabar en el país. No más violencia. Aunque solo cosas fueron afectadas y se salvaron los seres humanos, el trabajo del gobierno seguirá empeñado en que es la hora de la Paz”, trinó el primer mandatario. 

Lea también: Revelaron fotos de los vehículos de comitiva de seguridad de Petro atacados en el Catatumbo

El ataque se registró, cuando la avanzada realizaba un reconocimiento en la zona, de cara a la visita que adelantará Petro a la región, donde se llevará a cabo un consejo de seguridad.  

Pese a la emergencia, desde la Casa de Nariño confirmaron que la visita de Petro a El Tarra se mantiene.  

Fuente:
Sistema Integrado Digital