Petro se enfrenta nuevamente a 'Fico' Gutiérrez: “Pensaron que la seguridad se conseguía matando”

La polémica entre Gustavo Petro y Federico Gutiérrez escaló por nuevos señalamientos en redes.
Presidente Petro está en Panamá para investidura del nuevo presidente
Presidente Petro está en Panamá para investidura del nuevo presidente Crédito: EFE

La polémica entre el presidente Gustavo Petro y el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, escaló tras nuevos señalamientos en la red social X. En respuesta a las críticas del alcalde, quien afirmó que "las cosas buenas que pasan en Medellín definitivamente no son por usted" en una entrevista con El Colombiano, Petro defendió su enfoque de seguridad y lanzó duros cuestionamientos sobre políticas anteriores.

El mandatario afirmó que “pensaron que la seguridad se conseguía matando” y acusó a sectores políticos de “sacar votos de los sedientos de sangre”. Petro mencionó las miles de víctimas en la Comuna 13, insinuando que algunas podrían estar enterradas en La Escombrera y aseguró que esas estrategias solo fortalecieron a las mafias.

El presidente defendió los resultados de su gobierno en Medellín, destacando la reducción de la tasa de homicidios y atribuyéndola a políticas de inclusión social y lucha contra el hambre. “Educar en el preescolar a los niños y disminuir el hambre es la mejor política de seguridad. Es un tema de equidad social”, aseguró.

Le puede interesar: Federico Gutiérrez asegura que los logros de Medellín no son mérito del Gobierno Petro

Petro también destacó avances económicos en la ciudad gracias a la priorización de la industria y la agricultura sobre sectores como el petróleo y la cocaína. Según el mandatario, las medidas generaron más empleo, lo que impacta positivamente en la seguridad. “Menos hambre, más seguridad, algo que el uribismo nunca entendió”, afirmó.

Le puede interesar: Nicolás Maduro señalado por el Centro Democrático como amenaza para Álvaro Uribe

En su mensaje, Petro criticó el modelo de seguridad tradicional, señalando que “matar y desaparecer no es una política de seguridad” y enfatizando que esta debe medirse en vidas salvadas, no en muertos.

Además, abogó por el diálogo social y el reconocimiento de la desigualdad para reducir la violencia, apuntando que negar la exclusión solo perpetúa el problema.

El presidente en su cuenta de X, también se refirió a los conflictos políticos y sociales que vive Venezuela y rechazó la promoción de conflictos entre los dos países. "Después de intensificar que los colombianos se maten entre sí, ahora quieren que jóvenes colombianos y venezolanos se maten, causando llanto en sus madres. No dejan de tener sed de sangre", afirmó.

Finalmente, Petro destacó que una guerra entre ambos países sería "la mayor estupidez de la historia" y abogó por la unidad y la paz entre los pueblos, señalando que "la humanidad solo encontrará paz en la convivencia". También pidió elecciones libres en Venezuela y el respeto a los derechos fundamentales.


Abelardo de la Espriella

“El gobernador de Nariño está advertido, no permitiré negociaciones con terroristas”: De la Espriella en cumbre departamental

El presidente Abelardo De La Espriella lanzó una advertencia directa al gobernador de Nariño durante la Cumbre de Gobernadores.
Abelardo de la Espriella y Gobernador de Nariño



MinInterior, al cierre de la Cumbre de Gobernadores, se refiere a alias Naín, estatuto antiterrorista y Marco Rubio

En Santa Cruz de Mompox, Lara y Arana cerraron acuerdos: descentralización y autonomía fiscal, viabilidad de hospitales y ofensiva en seguridad.

Gobierno De la Espriella define el futuro del Páramo de Santurbán: esta fue la decisión

El Páramo de Santurbán se extiende por 142.000 hectáreas entre Santander y Norte de Santander y abastece de agua a más de dos millones de personas.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia