Petro se defiende ante los trinos que generaron la crisis con Estados Unidos

Gustavo Petro aseguró que le "va mejor" cuando traducen sus declaraciones desde su cuenta de X.
Gustavo Petro
Gustavo Petro defendió los trinos que desataron la crisis diplomática entre Estados Unidos y Colombia Crédito: Captura de video Presidencia de la República

El presidente Gustavo Petro defendió sus pronunciamientos a través de su cuenta de X que generaron la crisis diplomática entre Estados Unidos y Colombia.

El primer mandatario afirmó que debe expresarse a través de las redes sociales, pues los medios de comunicación, específicamente la televisión, difunde mentiras con respecto a las decisiones e iniciativas del Gobierno Nacional.

Le puede interesar: Petro revisa decretos de conmoción interior por crisis humanitaria en el Catatumbo

"¿Por qué trino tanto? Pues que la televisión no hace sino hablar pendejadas y mentiras de mí, entonces me toca expresarme, yo mismo. ", afirmó el mandatario desde Ocaña (Norte de Santander).

El presidente resaltó que el pronunciamiento con respecto a la decisión de no aceptar a los migrantes deportados desde Estados Unidos ha tenido millones de lectores, pues consideró que le "va mejor" que si los medios traducen sus pronunciamientos en X.

"El trino que puse sobre el tema de los deportados colombianos tiene 33 millones de personas que lo han leído. Me va mejor que si me traducen unas personas que a veces ni entienden las palabras que yo digo", añadió el primer mandatario.

El pronunciamiento que generó la crisis entre Colombia y Estados Unidos fue a través de su cuenta oficial en X, en la madrugada de este domingo, en el que el mandatario expresó su rechazo hacia las condiciones en las que los ciudadanos colombianos serían devueltos al país.

"Los EE.UU. no pueden tratar como delincuentes a los migrantes colombianos. Desautorizo la entrada de aviones norteamericanos con migrantes colombianos a nuestro territorio”, fue el pronunciamiento de Petro en la madrugada del domingo.

Vea también: Petro "no estuvo en Bogotá mientras incendiaba el país": presidente del Senado

Luego de esto se generó una tensión entre el gobierno de Donald Trump y el gobierno colombiano que, luego de varias horas, fue resuelta con el acuerdo de que aviones de Fuerza Aérea Colombiana volaran hasta California para repatriar a los ciudadanos colombianos.


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Alfonso López aseguró que su vida corre peligro a raíz de una negociación que, según dijo, hizo su madre con unos empresarios.
Enilce López, alias La gata
Ver



Proyecto de Ley de Sometimiento avanza a contrarreloj en Cámara

En las últimas horas fueron aprobados los artículos 5 y 14 en los términos presentados y la sesión será retomada este martes.

De la Espriella destaca que Consejo de Seguridad de la ONU apoyara iniciativa de Colombia para modificar mandato de Misión de Verificación

"Colombia necesita una paz con seguridad, justicia, instituciones fuertes y presencia efectiva del Estado en todo el territorio nacional", afirmó el presidente.

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.