Petro se defiende ante los trinos que generaron la crisis con Estados Unidos

Gustavo Petro aseguró que le "va mejor" cuando traducen sus declaraciones desde su cuenta de X.
Gustavo Petro
Gustavo Petro defendió los trinos que desataron la crisis diplomática entre Estados Unidos y Colombia Crédito: Captura de video Presidencia de la República

El presidente Gustavo Petro defendió sus pronunciamientos a través de su cuenta de X que generaron la crisis diplomática entre Estados Unidos y Colombia.

El primer mandatario afirmó que debe expresarse a través de las redes sociales, pues los medios de comunicación, específicamente la televisión, difunde mentiras con respecto a las decisiones e iniciativas del Gobierno Nacional.

Le puede interesar: Petro revisa decretos de conmoción interior por crisis humanitaria en el Catatumbo

"¿Por qué trino tanto? Pues que la televisión no hace sino hablar pendejadas y mentiras de mí, entonces me toca expresarme, yo mismo. ", afirmó el mandatario desde Ocaña (Norte de Santander).

El presidente resaltó que el pronunciamiento con respecto a la decisión de no aceptar a los migrantes deportados desde Estados Unidos ha tenido millones de lectores, pues consideró que le "va mejor" que si los medios traducen sus pronunciamientos en X.

"El trino que puse sobre el tema de los deportados colombianos tiene 33 millones de personas que lo han leído. Me va mejor que si me traducen unas personas que a veces ni entienden las palabras que yo digo", añadió el primer mandatario.

El pronunciamiento que generó la crisis entre Colombia y Estados Unidos fue a través de su cuenta oficial en X, en la madrugada de este domingo, en el que el mandatario expresó su rechazo hacia las condiciones en las que los ciudadanos colombianos serían devueltos al país.

"Los EE.UU. no pueden tratar como delincuentes a los migrantes colombianos. Desautorizo la entrada de aviones norteamericanos con migrantes colombianos a nuestro territorio”, fue el pronunciamiento de Petro en la madrugada del domingo.

Vea también: Petro "no estuvo en Bogotá mientras incendiaba el país": presidente del Senado

Luego de esto se generó una tensión entre el gobierno de Donald Trump y el gobierno colombiano que, luego de varias horas, fue resuelta con el acuerdo de que aviones de Fuerza Aérea Colombiana volaran hasta California para repatriar a los ciudadanos colombianos.


Política internacional

José Manuel Restrepo confirma primeros avances en diálogo con Estados Unidos

Restrepo contó que llegó a la sede de la Vicepresidencia a las 5:58 de la mañana y que desde ese momento empezó a trabajar con su equipo.
José Manuel Restrepo



Elección de contralor general está en manos del Centro Democrático

La elección del Contralor General se definirá esta semana en el Congreso, en medio de negociaciones políticas entre partidos y varios nombres sobre la mesa hoy.

Ministro del Interior asumirá de manera directa la presidencia del Comité de Evaluación de Riesgo

Rodrigo Lara Restrepo presidirá personalmente el CERREM: no delega, y UNP/Secretaría Técnica enviarán insumos al despacho del ministro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella

Estas son las medidas que puede tomar Abelardo de la Espriella sin necesidad de pasar por el Congreso

Presidente de la República, Abelardo de la Espriella

La historia detrás del himno del 'Tigre': ¿Quién creó la canción de campaña de Abelardo de la Espriella?

Abelardo De la Espriella, presidente de Colombia

De obispo a Papa: así será el histórico regreso de León XIV a Chiclayo, la cuna espiritual del Pontífice

papa león xiv chiclayo visita perú robert prevost noviembre

Polémica por rabino, pastor y sacerdote en la posesión de Abelardo de la Espriella: ¿Se violó el Estado laico?

Discurso de posesión de Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Primer discurso de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Discurso Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.