Petro se defiende ante los trinos que generaron la crisis con Estados Unidos

Gustavo Petro aseguró que le "va mejor" cuando traducen sus declaraciones desde su cuenta de X.
Gustavo Petro
Gustavo Petro defendió los trinos que desataron la crisis diplomática entre Estados Unidos y Colombia Crédito: Captura de video Presidencia de la República

El presidente Gustavo Petro defendió sus pronunciamientos a través de su cuenta de X que generaron la crisis diplomática entre Estados Unidos y Colombia.

El primer mandatario afirmó que debe expresarse a través de las redes sociales, pues los medios de comunicación, específicamente la televisión, difunde mentiras con respecto a las decisiones e iniciativas del Gobierno Nacional.

Le puede interesar: Petro revisa decretos de conmoción interior por crisis humanitaria en el Catatumbo

"¿Por qué trino tanto? Pues que la televisión no hace sino hablar pendejadas y mentiras de mí, entonces me toca expresarme, yo mismo. ", afirmó el mandatario desde Ocaña (Norte de Santander).

El presidente resaltó que el pronunciamiento con respecto a la decisión de no aceptar a los migrantes deportados desde Estados Unidos ha tenido millones de lectores, pues consideró que le "va mejor" que si los medios traducen sus pronunciamientos en X.

"El trino que puse sobre el tema de los deportados colombianos tiene 33 millones de personas que lo han leído. Me va mejor que si me traducen unas personas que a veces ni entienden las palabras que yo digo", añadió el primer mandatario.

El pronunciamiento que generó la crisis entre Colombia y Estados Unidos fue a través de su cuenta oficial en X, en la madrugada de este domingo, en el que el mandatario expresó su rechazo hacia las condiciones en las que los ciudadanos colombianos serían devueltos al país.

"Los EE.UU. no pueden tratar como delincuentes a los migrantes colombianos. Desautorizo la entrada de aviones norteamericanos con migrantes colombianos a nuestro territorio”, fue el pronunciamiento de Petro en la madrugada del domingo.

Vea también: Petro "no estuvo en Bogotá mientras incendiaba el país": presidente del Senado

Luego de esto se generó una tensión entre el gobierno de Donald Trump y el gobierno colombiano que, luego de varias horas, fue resuelta con el acuerdo de que aviones de Fuerza Aérea Colombiana volaran hasta California para repatriar a los ciudadanos colombianos.


Abelardo de la Espriella

“Algunos loquitos hablan de desobediencia civil”: De la Espriella lanza dura advertencia y propone obediencia constitucional

El presidente electo fue enfático en señalar que Aquí no habrá privilegios para los violentos ni contemplaciones para quienes pretendan desafiar el orden constitucional.
El presidente electo de Colombia, Abelardo de la Espriella.



Girley Ordóñez Bowie fue elegida gobernadora de San Andrés con amplia mayoría en las urnas

El segundo lugar fue para Rómulo Areiza Taylor, con 2.300 votos (13,54%), seguido de Bernardo Bent Williams, quien alcanzó 1.500 votos (8,83%).

De la Espriella se reunió con delegación de EE. UU. para hablar de seguridad y cooperación bilateral

El presidente electo recibió en Barranquilla a funcionarios del Departamento de Estado, el Pentágono y la Embajada de Estados Unidos en Colombia.

🔴 EN VIVO: Inglaterra golea a México rumbo a los cuartos de final del Mundial 2026

El encuentro será a las 7:00 p. m., hora de Colombia, en el Estadio Ciudad de México.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

¿Quién es Jhon Arias? El héroe del golazo que clasificó a Colombia a octavos del Mundial 2026

jhon arias quien es el jugador del gol que llevo a colombia a octavos

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela