Petro se defiende ante los trinos que generaron la crisis con Estados Unidos

Gustavo Petro aseguró que le "va mejor" cuando traducen sus declaraciones desde su cuenta de X.
Gustavo Petro
Gustavo Petro defendió los trinos que desataron la crisis diplomática entre Estados Unidos y Colombia Crédito: Captura de video Presidencia de la República

El presidente Gustavo Petro defendió sus pronunciamientos a través de su cuenta de X que generaron la crisis diplomática entre Estados Unidos y Colombia.

El primer mandatario afirmó que debe expresarse a través de las redes sociales, pues los medios de comunicación, específicamente la televisión, difunde mentiras con respecto a las decisiones e iniciativas del Gobierno Nacional.

Le puede interesar: Petro revisa decretos de conmoción interior por crisis humanitaria en el Catatumbo

"¿Por qué trino tanto? Pues que la televisión no hace sino hablar pendejadas y mentiras de mí, entonces me toca expresarme, yo mismo. ", afirmó el mandatario desde Ocaña (Norte de Santander).

El presidente resaltó que el pronunciamiento con respecto a la decisión de no aceptar a los migrantes deportados desde Estados Unidos ha tenido millones de lectores, pues consideró que le "va mejor" que si los medios traducen sus pronunciamientos en X.

"El trino que puse sobre el tema de los deportados colombianos tiene 33 millones de personas que lo han leído. Me va mejor que si me traducen unas personas que a veces ni entienden las palabras que yo digo", añadió el primer mandatario.

El pronunciamiento que generó la crisis entre Colombia y Estados Unidos fue a través de su cuenta oficial en X, en la madrugada de este domingo, en el que el mandatario expresó su rechazo hacia las condiciones en las que los ciudadanos colombianos serían devueltos al país.

"Los EE.UU. no pueden tratar como delincuentes a los migrantes colombianos. Desautorizo la entrada de aviones norteamericanos con migrantes colombianos a nuestro territorio”, fue el pronunciamiento de Petro en la madrugada del domingo.

Vea también: Petro "no estuvo en Bogotá mientras incendiaba el país": presidente del Senado

Luego de esto se generó una tensión entre el gobierno de Donald Trump y el gobierno colombiano que, luego de varias horas, fue resuelta con el acuerdo de que aviones de Fuerza Aérea Colombiana volaran hasta California para repatriar a los ciudadanos colombianos.


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Alerta frente a recursos de la UNGRD

Una denuncia advierte sobre presuntos desembolsos sin completar los trámites de seguimiento establecidos en la entidad
La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.
Ver



Gobierno termina designaciones de sus representantes en las juntas directivas de las cámaras de comercio

La decisión quedó establecida en el Decreto 1369 de 2026, expedido por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y fechado el 9 de septiembre.

Gobierno revoca delegaciones con el ELN, Clan del Golfo y cierra zona de ubicación

A través de tres resoluciones expedidas este 9 de septiembre, el Ejecutivo ordenó el cierre de una zona de ubicación temporal en el Valle del Guamuez.

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira

Tiroteo en colegio de Medellín: ¿Cómo consiguió el joven el arma? Estas son las hipótesis

Medellín secretario de Seguridad

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.

Sin glifosato: así funcionará el plan piloto de fumigación aérea en Colombia

Por medio de un plan piloto se realizarán procesos para acabar con cultivos de coca.

Porte de armas: ¿en qué casos la justicia considera que es legítima defensa?

Tener un permiso para portar un arma no significa que la persona pueda utilizarla sin asumir consecuencias jurídicas.