Petro se defiende ante los trinos que generaron la crisis con Estados Unidos

Gustavo Petro aseguró que le "va mejor" cuando traducen sus declaraciones desde su cuenta de X.
Gustavo Petro
Gustavo Petro defendió los trinos que desataron la crisis diplomática entre Estados Unidos y Colombia Crédito: Captura de video Presidencia de la República

El presidente Gustavo Petro defendió sus pronunciamientos a través de su cuenta de X que generaron la crisis diplomática entre Estados Unidos y Colombia.

El primer mandatario afirmó que debe expresarse a través de las redes sociales, pues los medios de comunicación, específicamente la televisión, difunde mentiras con respecto a las decisiones e iniciativas del Gobierno Nacional.

Le puede interesar: Petro revisa decretos de conmoción interior por crisis humanitaria en el Catatumbo

"¿Por qué trino tanto? Pues que la televisión no hace sino hablar pendejadas y mentiras de mí, entonces me toca expresarme, yo mismo. ", afirmó el mandatario desde Ocaña (Norte de Santander).

El presidente resaltó que el pronunciamiento con respecto a la decisión de no aceptar a los migrantes deportados desde Estados Unidos ha tenido millones de lectores, pues consideró que le "va mejor" que si los medios traducen sus pronunciamientos en X.

"El trino que puse sobre el tema de los deportados colombianos tiene 33 millones de personas que lo han leído. Me va mejor que si me traducen unas personas que a veces ni entienden las palabras que yo digo", añadió el primer mandatario.

El pronunciamiento que generó la crisis entre Colombia y Estados Unidos fue a través de su cuenta oficial en X, en la madrugada de este domingo, en el que el mandatario expresó su rechazo hacia las condiciones en las que los ciudadanos colombianos serían devueltos al país.

"Los EE.UU. no pueden tratar como delincuentes a los migrantes colombianos. Desautorizo la entrada de aviones norteamericanos con migrantes colombianos a nuestro territorio”, fue el pronunciamiento de Petro en la madrugada del domingo.

Vea también: Petro "no estuvo en Bogotá mientras incendiaba el país": presidente del Senado

Luego de esto se generó una tensión entre el gobierno de Donald Trump y el gobierno colombiano que, luego de varias horas, fue resuelta con el acuerdo de que aviones de Fuerza Aérea Colombiana volaran hasta California para repatriar a los ciudadanos colombianos.


Muere menor de edad

Congreso define fecha para debate de moción de censura a MinDefensa por muerte de menores en bombardeos

Fuentes confirmaron a La Fm que el debate se llevará a cabo este miércoles 16 de septiembre.
El partido Centro Democrático estaría buscando otro nombre para el cargo.



Juliana Guerrero rompe su silencio y envía mensaje tras su condena

Fue sentenciada por el uso de títulos universitarios fraudulentos, aunque el juez determinó que la pena de tres años era excarcelable.

¿Qué es la ‘Milagro Week’ y por qué el Gobierno quiere llevarla por el mundo?

La “Milagro Week” busca atraer inversión y destrabar proyectos: portafolio en sectores clave, Estado más moderno y meta de crecer 6%.

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira