Petro responsabilizó al uribismo de nuevo panfleto amenazante contra su familia

El senador dijo que han construido "la ideología del odio" en su contra.
Gustavo Petro, senador de la República
Gustavo Petro, senador de la República Crédito: Colprensa

Pese a que en las últimas semanas han bajado las intimidaciones y asesinatos cometidos en contra de líderes sociales y políticos a nivel regional, aún hay latentes amenazas en contra de algunos dirigentes a nivel nacional.

Así fue advertido este lunes por parte del senador Gustavo Petro Urrego quien informó que en la vivienda de su hermano, ubicada en Cajicá (Cundinamarca), fue dejada una carta amenazante firmada por las denominadasÁguilas Negras’.

(Lea también: La respuesta de Uribe a joven que lo relacionó con paramilitarismo)

De acuerdo al panfleto que fue difundido en redes sociales, el señor Juan Fernando Petro, hermano del congresista de Colombia Humana, tiene tres días para abandonar el municipio cundinamarqués porque no están de acuerdo con su “calaña y podredumbre”.

Al presentar su denuncia, Gustavo Petro señaló que los responsables de estas amenazas son los dirigentes del Centro Democrático por –según él– instigar al odio en contra de la oposición.

Además, dijo que la misiva apareció poco después de que desmontarán unas cámaras que servían para la vigilancia de la zona donde vive su familiar.

Esta carta fue dejada en la casa de mi hermano en Cajicá, Cundinamarca, unos días después que la Policía del lugar desmontara las cámaras de vigilancia que vigilaban el acceso ¿Quiénes son los responsables?: los dirigentes del uribismo que construyen la ideología del odio”, insistió.

El panfleto amenazante llama a dar “muerte a los terroristas enemigos de la Patria” y también está dirigido a Edilberto Afanador, Jorge Caica, Edgar León Gómez y Andrés Narváez.

El panfleto con amenazas que fue advertido por Gustavo Petro
El panfleto con amenazas que fue advertido por Gustavo PetroCrédito: Twitter

De momento ninguna autoridad ha dado respuesta a la denuncia del senador Petro por la intimidación en contra de su familia en el departamento. Tampoco el Centro Democrático ha respondido.

Hace sólo unas semanas se conoció también de las amenazas en contra de otro dirigente de la izquierda, el presidente de la Alianza Verde, el exsenador Jorge Iván Ospina. Fue en otro panfleto donde se incluía al dirigente político con amenazas de muerte.


Juan Fernando Quintero

“‘Viva Cristo Rey’ es una provocación que es innecesaria”: Juan Fernando Cristo

Cristo cuestionó en La FM que el presidente Abelardo de la Espriella volviera a utilizar la expresión después de ofrecer disculpas por las referencias religiosas durante su posesión.
Juan Fernando Cristo.



Ante crisis interna, Iván Cepeda envía carta al Pacto Histórico pidiendo unidad

El dirigente político también atacó al Gobierno de Abelardo De La Espriella y aseguró que el progresismo tiene la capacidad de enfrentar al nuevo proyecto de gobierno.

Por tercera ocasión se aplazó la audiencia contra Miguel Quintero Calle, hermano de Daniel Quintero: ¿cuál es la razón?

La jueza comunicó a las partes que está incapacitada, por lo que deberá hacerse una nueva asignación para realizar la audiencia.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores