Petro responsabilizó al uribismo de nuevo panfleto amenazante contra su familia

El senador dijo que han construido "la ideología del odio" en su contra.
Gustavo Petro, senador de la República
Gustavo Petro, senador de la República Crédito: Colprensa

Pese a que en las últimas semanas han bajado las intimidaciones y asesinatos cometidos en contra de líderes sociales y políticos a nivel regional, aún hay latentes amenazas en contra de algunos dirigentes a nivel nacional.

Así fue advertido este lunes por parte del senador Gustavo Petro Urrego quien informó que en la vivienda de su hermano, ubicada en Cajicá (Cundinamarca), fue dejada una carta amenazante firmada por las denominadasÁguilas Negras’.

(Lea también: La respuesta de Uribe a joven que lo relacionó con paramilitarismo)

De acuerdo al panfleto que fue difundido en redes sociales, el señor Juan Fernando Petro, hermano del congresista de Colombia Humana, tiene tres días para abandonar el municipio cundinamarqués porque no están de acuerdo con su “calaña y podredumbre”.

Al presentar su denuncia, Gustavo Petro señaló que los responsables de estas amenazas son los dirigentes del Centro Democrático por –según él– instigar al odio en contra de la oposición.

Además, dijo que la misiva apareció poco después de que desmontarán unas cámaras que servían para la vigilancia de la zona donde vive su familiar.

Esta carta fue dejada en la casa de mi hermano en Cajicá, Cundinamarca, unos días después que la Policía del lugar desmontara las cámaras de vigilancia que vigilaban el acceso ¿Quiénes son los responsables?: los dirigentes del uribismo que construyen la ideología del odio”, insistió.

El panfleto amenazante llama a dar “muerte a los terroristas enemigos de la Patria” y también está dirigido a Edilberto Afanador, Jorge Caica, Edgar León Gómez y Andrés Narváez.

El panfleto con amenazas que fue advertido por Gustavo Petro
El panfleto con amenazas que fue advertido por Gustavo PetroCrédito: Twitter

De momento ninguna autoridad ha dado respuesta a la denuncia del senador Petro por la intimidación en contra de su familia en el departamento. Tampoco el Centro Democrático ha respondido.

Hace sólo unas semanas se conoció también de las amenazas en contra de otro dirigente de la izquierda, el presidente de la Alianza Verde, el exsenador Jorge Iván Ospina. Fue en otro panfleto donde se incluía al dirigente político con amenazas de muerte.


Escrutinio

Centro Democrático denuncia posibles irregularidades en los escrutinios en Antioquia: culpa al Pacto Histórico

También se estarían presentando anomalías en departamentos como Valle del Cauca y Córdoba.
Conservadores piden reabrir escrutinios en Ibagué



Reposición de votos en Colombia: ¿Qué es, cómo funciona y cuánto dinero reciben los candidatos por cada voto?

La reposición de votos es el mecanismo mediante el cual el Estado devuelve parte del dinero invertido en campañas, según los votos válidos obtenidos.

Reforma a la salud desata choque entre Aida Avella y Carlos Meisel: “Tenemos el triple de quejas en salud”

Ambos congresistas presentaron sus argumentos sobre el rumbo político del país y sus perspectivas para reducir brechas sociales en Rounds de La FM.

¿Crisis en el Tottenham? La derrota ante el Atlético y los errores de Kinski desatan el debate

champions league tottenham atletico bayern munich

Acoso laboral: cómo identificarlo, probarlo y qué hacer si lo sufres

Acoso laboral

Reforma a la salud desata choque entre Aida Avella y Carlos Meisel: “Tenemos el triple de quejas en salud”

centro democratico pacto historico reforma salud choque politico rounds fm

Crisis en la frontera con Ecuador: camioneros denuncian parálisis del 90% del transporte en Rumichaca

frontera ecuador crisis camiones paralisis tranporte

Las EPS concentran deudas de 35 billones con clínicas y hospitales, según Unión de IPS

nueva eps deudas 35 billones clinicas hospitales

'Hoy no hay un solo municipio del Magdalena que no tenga presencia del Clan del Golfo': Gobernadora Guerra explica conflicto en el Tayrona

magdalena clan del golfo gobernadora conflicto tayrona

Hoy se sabrá si Oviedo será la fórmula vicepresidencial de Paloma Valencia

De acuerdo con fuentes cercanas a los políticos, el diálogo entre ambas partes se ha mantenido, con varias comunicaciones para revisar los puntos clave de una eventual alianza política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 11 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Silvia Corzo reveló por qué hizo una ceremonia para casarse consigo misma: "Yo lo que quería era un ritual para elegirme a mí"

Silvia Corzo explicó el significado del ritual con el que decidió comprometerse consigo misma.