Petro responsabilizó al uribismo de nuevo panfleto amenazante contra su familia

El senador dijo que han construido "la ideología del odio" en su contra.
Gustavo Petro, senador de la República
Gustavo Petro, senador de la República Crédito: Colprensa

Pese a que en las últimas semanas han bajado las intimidaciones y asesinatos cometidos en contra de líderes sociales y políticos a nivel regional, aún hay latentes amenazas en contra de algunos dirigentes a nivel nacional.

Así fue advertido este lunes por parte del senador Gustavo Petro Urrego quien informó que en la vivienda de su hermano, ubicada en Cajicá (Cundinamarca), fue dejada una carta amenazante firmada por las denominadasÁguilas Negras’.

(Lea también: La respuesta de Uribe a joven que lo relacionó con paramilitarismo)

De acuerdo al panfleto que fue difundido en redes sociales, el señor Juan Fernando Petro, hermano del congresista de Colombia Humana, tiene tres días para abandonar el municipio cundinamarqués porque no están de acuerdo con su “calaña y podredumbre”.

Al presentar su denuncia, Gustavo Petro señaló que los responsables de estas amenazas son los dirigentes del Centro Democrático por –según él– instigar al odio en contra de la oposición.

Además, dijo que la misiva apareció poco después de que desmontarán unas cámaras que servían para la vigilancia de la zona donde vive su familiar.

Esta carta fue dejada en la casa de mi hermano en Cajicá, Cundinamarca, unos días después que la Policía del lugar desmontara las cámaras de vigilancia que vigilaban el acceso ¿Quiénes son los responsables?: los dirigentes del uribismo que construyen la ideología del odio”, insistió.

El panfleto amenazante llama a dar “muerte a los terroristas enemigos de la Patria” y también está dirigido a Edilberto Afanador, Jorge Caica, Edgar León Gómez y Andrés Narváez.

El panfleto con amenazas que fue advertido por Gustavo Petro
El panfleto con amenazas que fue advertido por Gustavo PetroCrédito: Twitter

De momento ninguna autoridad ha dado respuesta a la denuncia del senador Petro por la intimidación en contra de su familia en el departamento. Tampoco el Centro Democrático ha respondido.

Hace sólo unas semanas se conoció también de las amenazas en contra de otro dirigente de la izquierda, el presidente de la Alianza Verde, el exsenador Jorge Iván Ospina. Fue en otro panfleto donde se incluía al dirigente político con amenazas de muerte.


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

El partido dio libertad de elección entre los candidatos de derecha y prohibió alianzas con Iván Cepeda.
¿Con quién irá Cambio Radical?
Ver



Uribismo arremete contra Gobierno Petro por nombramiento de Daniel Quintero como Superintendente de Salud

Voceros de la colectividad en Antioquia y en el Congreso afirman que se trata de un insulto a los colombianos.

Días difíciles para el alcalde de Tunja: Fiscalía lo imputa nuevamente y señala a su suegra por presunto manejo irregular de contratos

La nueva imputación contra Krasnov se da luego de que lo acusaran por interés indebido en la celebración de contratos.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026

Tres cosas que no debería hacer en horario laboral o podrían despedirlo, según abogado

El abogado laboralista Juan Manuel Lorente explicó cuándo actividades personales en el trabajo pueden derivar en despido.

Daniel Quintero Calle será el nuevo superintendente nacional de Salud

Daniel Quintero

Abelardo De la Espriella reveló cómo serían las megacárceles si llega a ser presidente

Abelardo De la Espriella explica su propuesta de megacárceles para frenar la extorsión en Colombia.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación