Petro responsabilizó al uribismo de nuevo panfleto amenazante contra su familia

El senador dijo que han construido "la ideología del odio" en su contra.
Gustavo Petro, senador de la República
Gustavo Petro, senador de la República Crédito: Colprensa

Pese a que en las últimas semanas han bajado las intimidaciones y asesinatos cometidos en contra de líderes sociales y políticos a nivel regional, aún hay latentes amenazas en contra de algunos dirigentes a nivel nacional.

Así fue advertido este lunes por parte del senador Gustavo Petro Urrego quien informó que en la vivienda de su hermano, ubicada en Cajicá (Cundinamarca), fue dejada una carta amenazante firmada por las denominadasÁguilas Negras’.

(Lea también: La respuesta de Uribe a joven que lo relacionó con paramilitarismo)

De acuerdo al panfleto que fue difundido en redes sociales, el señor Juan Fernando Petro, hermano del congresista de Colombia Humana, tiene tres días para abandonar el municipio cundinamarqués porque no están de acuerdo con su “calaña y podredumbre”.

Al presentar su denuncia, Gustavo Petro señaló que los responsables de estas amenazas son los dirigentes del Centro Democrático por –según él– instigar al odio en contra de la oposición.

Además, dijo que la misiva apareció poco después de que desmontarán unas cámaras que servían para la vigilancia de la zona donde vive su familiar.

Esta carta fue dejada en la casa de mi hermano en Cajicá, Cundinamarca, unos días después que la Policía del lugar desmontara las cámaras de vigilancia que vigilaban el acceso ¿Quiénes son los responsables?: los dirigentes del uribismo que construyen la ideología del odio”, insistió.

El panfleto amenazante llama a dar “muerte a los terroristas enemigos de la Patria” y también está dirigido a Edilberto Afanador, Jorge Caica, Edgar León Gómez y Andrés Narváez.

El panfleto con amenazas que fue advertido por Gustavo Petro
El panfleto con amenazas que fue advertido por Gustavo PetroCrédito: Twitter

De momento ninguna autoridad ha dado respuesta a la denuncia del senador Petro por la intimidación en contra de su familia en el departamento. Tampoco el Centro Democrático ha respondido.

Hace sólo unas semanas se conoció también de las amenazas en contra de otro dirigente de la izquierda, el presidente de la Alianza Verde, el exsenador Jorge Iván Ospina. Fue en otro panfleto donde se incluía al dirigente político con amenazas de muerte.


JEP

Crece la incertidumbre por el futuro de la JEP: magistrados esperan diálogo con el nuevo Gobierno

Senador del Pacto Histórico, Wilson Arias aseguró que continuarán dándose la pelea para evitar que el nuevo Gobierno acabe con la entidad.
JEP



Equipo de Abelardo de la Espriella consultó si la posesión presidencial puede hacerse fuera del Congreso

La comunicación pide un concepto jurídico sobre las facultades, el quórum y el procedimiento que permitiría realizar la ceremonia del 7 de agosto en un lugar distinto a Bogotá.

Nada claro frente a la posesión presidencia de Abelardo de la Espriella

Persisten las dudas sobre la logística y el lugar donde se realizará el cambio de mando presidencial.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026