Petro responsabilizó al uribismo de nuevo panfleto amenazante contra su familia

El senador dijo que han construido "la ideología del odio" en su contra.
Gustavo Petro, senador de la República
Gustavo Petro, senador de la República Crédito: Colprensa

Pese a que en las últimas semanas han bajado las intimidaciones y asesinatos cometidos en contra de líderes sociales y políticos a nivel regional, aún hay latentes amenazas en contra de algunos dirigentes a nivel nacional.

Así fue advertido este lunes por parte del senador Gustavo Petro Urrego quien informó que en la vivienda de su hermano, ubicada en Cajicá (Cundinamarca), fue dejada una carta amenazante firmada por las denominadasÁguilas Negras’.

(Lea también: La respuesta de Uribe a joven que lo relacionó con paramilitarismo)

De acuerdo al panfleto que fue difundido en redes sociales, el señor Juan Fernando Petro, hermano del congresista de Colombia Humana, tiene tres días para abandonar el municipio cundinamarqués porque no están de acuerdo con su “calaña y podredumbre”.

Al presentar su denuncia, Gustavo Petro señaló que los responsables de estas amenazas son los dirigentes del Centro Democrático por –según él– instigar al odio en contra de la oposición.

Además, dijo que la misiva apareció poco después de que desmontarán unas cámaras que servían para la vigilancia de la zona donde vive su familiar.

Esta carta fue dejada en la casa de mi hermano en Cajicá, Cundinamarca, unos días después que la Policía del lugar desmontara las cámaras de vigilancia que vigilaban el acceso ¿Quiénes son los responsables?: los dirigentes del uribismo que construyen la ideología del odio”, insistió.

El panfleto amenazante llama a dar “muerte a los terroristas enemigos de la Patria” y también está dirigido a Edilberto Afanador, Jorge Caica, Edgar León Gómez y Andrés Narváez.

El panfleto con amenazas que fue advertido por Gustavo Petro
El panfleto con amenazas que fue advertido por Gustavo PetroCrédito: Twitter

De momento ninguna autoridad ha dado respuesta a la denuncia del senador Petro por la intimidación en contra de su familia en el departamento. Tampoco el Centro Democrático ha respondido.

Hace sólo unas semanas se conoció también de las amenazas en contra de otro dirigente de la izquierda, el presidente de la Alianza Verde, el exsenador Jorge Iván Ospina. Fue en otro panfleto donde se incluía al dirigente político con amenazas de muerte.


Estados Unidos

Barranquilla busca tener consulado de Estados Unidos: Eduardo Verano lo considera clave

Eduardo Verano plantea fortalecer la relación bilateral con una representación diplomática permanente en la capital del Atlántico.
Fotografía de Abelardo De La Espriella y gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, en la reunión que sostuvieron.



¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

Según lo expuesto, la semana pasada fueron rechazadas unas medidas cautelares en el proceso; sin embargo, durante esta semana volverán a ser analizadas.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

La representante aseguró que este tipo de decisiones proyecta "un mensaje político antidemocrático", al considerar que la posesión presidencial corresponde a un acto institucional.

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda

¿Qué hay detrás de los $4,5 billones contratados tras Ley de Garantías del gobierno Petro? Contraloría responde

contraloría ministerio hacienda contratos ley garantías inspección

Los ocho grandes cuestionan el reparto del dinero en el fútbol colombiano: esto respondió Win Sports

Win Sports

El Centro Democrático y Uribe van a jornada de reflexión

Uribe Medellín

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Revelan cómo Gabriela Muñoz y su hermano habrían ganado influencia en la Aerocivil

Gabriela Muñoz Aerocivil

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos