Petro respondió a quienes dicen que es antisemita: "ignorantes"

El presidente Petro se volvió a referir sobre el conflicto entre Israel y Hamás.
Gustavo Petro en la ONU
Gustavo Petro Crédito: AFP

El presidente Gustavo Petro volvió a refreírse al conflicto entre Israel y Hamás, esta vez en el contexto de la crisis diplomática que ha escalado en las últimas horas entre Colombia y ese país.

Según el jefe de Estado, “van 1030 niños y niñas asesinados en Palestina. La barbarie. Cada 15 minutos asesinan un niño en la tierra donde surgió una religión basada en el amor. En Colombia mataron 350 niños bombardeados en este siglo y asesinaron 6.402 jóvenes sin armas en apenas unos años”, refiriéndose a los ‘falsos positivos’.

Lea también: Canciller Leyva respaldó al presidente Petro sobre su postura hacia Israel

A su vez, el mandatario le responde a quienes han criticado su postura frente al conflicto en Oriente Medio afirmado que “me han acusado de ser antisemita y de apoyar a Hamás. Ignorantes. Muchos de los que hoy se consideran miembros de esa religión del amor ya no defienden los niños en peligro sino el heródes desencadenado”.

El mandatario explicó que no defiende a Hamás por tratarse de una organización que sostiene la fusión entre Religión y Estado, “porque eso lo combatimos en nuestro propio país, y porque la visión de los que se creen pueblo elegido y raza superior, lleva a la masacre de los demás pueblos”.

Petro, quien ha comparado la confrontación con el grupo extremista Hamás en la Franja de Gaza, con lo ocurrido con el pueblo judío durante el Holocausto, volvió a referirse a Hitler.

“Nunca ni yo ni mis padres y abuelos biológicos o ideológicos estuvieron con Hitler como si lo hizo la oligarquía y la prensa que me ataca. Están resucitando a Hitler en los tiempos de la crisis climática y vuelve idéntico con sus campos de concentración y la destrucción completa de los pueblos”, dijo.

Le puede interesar: Suspensión de exportaciones de Israel a Colombia: ¿Qué dejaría de recibir el país?

Finalmente, afirmó que “el consumo de la riqueza de hoy se basa en la muerte de los demás y crece solo si hace crecer la indiferencia y logra acabar la democracia. La indiferencia es lo que permite el aplauso a quienes ordenaron la muerte de nuestros 6.402 jóvenes inocentes bajo armas del estado y a quienes han asesinado 1030 niños en Palestina bombardeados”.


Temas relacionados

Elecciones presidenciales

“Están contando formularios E14 alterados”: presidente Petro insiste en supuesto fraude electoral

Pese a las aclaraciones de la Registraduría sobre el proceso, el mandatario argumentó varias presuntas irregularidades.
Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.



Nuevo rifirrafe de Álvaro Uribe con el estratega de la campaña de Abelardo de la Espriella

El enfrentamiento se da un día después de que De la Espriella resultara electo como presidente de Colombia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.