Petro responde ante fallo del Consejo de Estado que le pide retractarse por un señalamiento

El mandatario calificó de nazi a una influencer que hizo críticas contra el Gobierno.
Petro se refirió a la rectificación por haber llamado nazi a una influencer
Gustavo Petro Crédito: Presidencia de la República

El presidente de la República, Gustavo Petro, se refirió a la retractación que le ordenó el Consejo de Estado al llamar “nazi” a la influencer Hanna Escobar.

En la publicación el Jefe de Estado señaló que Escobar y otras personas que mencionó eran “nazis como estos que perfilan militantes de izquierda, hicieron asesinar a 300 mil campesinos a través de la discriminación y el sectarismo político y después asesinaron a más de 5 mil militantes de la UP”.

Aseguró que el Consejo de Estado me pide una retractación pero “equivocó algo que yo quiero aclarar. Hay nazis nazis y hay actitudes nazi, así la persona no sepa que es un nazi”.

Le puede interesar: FCV suspende atención por falta de pago de Nueva EPS

Sin embargo, expresó, que claro “que hacer una circular en donde se premia a los militares con medallas y con ascensos y con bonificaciones por presentar bajas es nazi, así no queramos decirlo de frente”.

Explicó también que el resultado fue un genocidio desde el poder, “pues claro que una persona nazi”.

La precisión del mandatario fue realizada durante la inauguración del Complejo Científico para la Investigación de las Ciencias de la Salud y la Vida de la Universidad Industrial de Santander en Bucaramanga.

Allí además el presidente indicó que el Cartel de Sinaloa es el actual jefe del Eln, señaló que “sucede en el Catatumbo, los dueños de esas estructuras rojinegras que significan sangre, no son comandantes colombianos, sino los que compran la cocaína de origen mexicano”.

Lea aquí: Puente primero en la vía Curos - Málaga a punto de colapsar, piden intervención inmediata del Invías

Durante el discurso Petro indicó que entrega a la universidad y a la ciudad una gran estructura que corresponde a su gobierno en la que se invirtieron 170 mil millones de pesos.

Y aprovechó la circunstancia ante un grupo numeroso de personas, para referirse al consejo de ministros que resultó polémico por las diferentes circunstancias que se vieron con los ministros.

“Tres millones de familias viendo el gabinete. Una hermosura, la gente pegada en las redes y en los canales durante horas viéndonos discutir de sus cosas”.


Elecciones en Colombia

Procuraduría exige a las FF.MM. seguridad total para los aspirantes presidenciales

La Procuraduría hizo un llamado para reforzar la seguridad de todos los candidatos a la Presidencia de la República.
Los candidatos podrían figurar en una segunda vuelta.



Partido Conservador sancionó a primer congresista por anunciar su apoyo a Iván Cepeda

La colectividad tomó la decisión de respaldar la aspiración de Paloma Valencia y por apartarse de ella, determinó suspenderle al representante Fernando Niño su derecho a voz y voto.

"Hay territorios donde no podemos hacer campaña, pero Cepeda sí": fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

De igual manera, el aspirante a la Vicepresidencia fue enfático en señalar que no todos los sectores políticos tienen las mismas condiciones para movilizarse por el país.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero