Petro responde ante fallo del Consejo de Estado que le pide retractarse por un señalamiento

El mandatario calificó de nazi a una influencer que hizo críticas contra el Gobierno.
Petro se refirió a la rectificación por haber llamado nazi a una influencer
Gustavo Petro Crédito: Presidencia de la República

El presidente de la República, Gustavo Petro, se refirió a la retractación que le ordenó el Consejo de Estado al llamar “nazi” a la influencer Hanna Escobar.

En la publicación el Jefe de Estado señaló que Escobar y otras personas que mencionó eran “nazis como estos que perfilan militantes de izquierda, hicieron asesinar a 300 mil campesinos a través de la discriminación y el sectarismo político y después asesinaron a más de 5 mil militantes de la UP”.

Aseguró que el Consejo de Estado me pide una retractación pero “equivocó algo que yo quiero aclarar. Hay nazis nazis y hay actitudes nazi, así la persona no sepa que es un nazi”.

Le puede interesar: FCV suspende atención por falta de pago de Nueva EPS

Sin embargo, expresó, que claro “que hacer una circular en donde se premia a los militares con medallas y con ascensos y con bonificaciones por presentar bajas es nazi, así no queramos decirlo de frente”.

Explicó también que el resultado fue un genocidio desde el poder, “pues claro que una persona nazi”.

La precisión del mandatario fue realizada durante la inauguración del Complejo Científico para la Investigación de las Ciencias de la Salud y la Vida de la Universidad Industrial de Santander en Bucaramanga.

Allí además el presidente indicó que el Cartel de Sinaloa es el actual jefe del Eln, señaló que “sucede en el Catatumbo, los dueños de esas estructuras rojinegras que significan sangre, no son comandantes colombianos, sino los que compran la cocaína de origen mexicano”.

Lea aquí: Puente primero en la vía Curos - Málaga a punto de colapsar, piden intervención inmediata del Invías

Durante el discurso Petro indicó que entrega a la universidad y a la ciudad una gran estructura que corresponde a su gobierno en la que se invirtieron 170 mil millones de pesos.

Y aprovechó la circunstancia ante un grupo numeroso de personas, para referirse al consejo de ministros que resultó polémico por las diferentes circunstancias que se vieron con los ministros.

“Tres millones de familias viendo el gabinete. Una hermosura, la gente pegada en las redes y en los canales durante horas viéndonos discutir de sus cosas”.


Cambio Radical

Cambio Radical se declara partido de gobierno frente al presidente Abelardo de la Espriella

La colectividad anuncia que impulsará las reformas que ayuden a solucionar los problemas del país.
Partido Cambio Radical



“Pedí que hubiera penas para someter al clan del Golfo y se incomodaron”: exministra de Justicia

La exfuncionaria indicó que su proyecto estaba fundamentado en las necesidades del país.

Los fijos y los que suenan para el gabinete de Abelardo De la Espriella

La conformación del gabinete del nuevo presidente sigue generando opciones, de cara a iniciar el nuevo gobierno.

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: aumenta el número de muertos, daños y lo último tras fuerte sismo

Terremoto en Venezuela

¿Qué es un doblete sísmico y por qué ocurrió en Venezuela?

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela