Petro responde ante fallo del Consejo de Estado que le pide retractarse por un señalamiento

El mandatario calificó de nazi a una influencer que hizo críticas contra el Gobierno.
Petro se refirió a la rectificación por haber llamado nazi a una influencer
Gustavo Petro Crédito: Presidencia de la República

El presidente de la República, Gustavo Petro, se refirió a la retractación que le ordenó el Consejo de Estado al llamar “nazi” a la influencer Hanna Escobar.

En la publicación el Jefe de Estado señaló que Escobar y otras personas que mencionó eran “nazis como estos que perfilan militantes de izquierda, hicieron asesinar a 300 mil campesinos a través de la discriminación y el sectarismo político y después asesinaron a más de 5 mil militantes de la UP”.

Aseguró que el Consejo de Estado me pide una retractación pero “equivocó algo que yo quiero aclarar. Hay nazis nazis y hay actitudes nazi, así la persona no sepa que es un nazi”.

Le puede interesar: FCV suspende atención por falta de pago de Nueva EPS

Sin embargo, expresó, que claro “que hacer una circular en donde se premia a los militares con medallas y con ascensos y con bonificaciones por presentar bajas es nazi, así no queramos decirlo de frente”.

Explicó también que el resultado fue un genocidio desde el poder, “pues claro que una persona nazi”.

La precisión del mandatario fue realizada durante la inauguración del Complejo Científico para la Investigación de las Ciencias de la Salud y la Vida de la Universidad Industrial de Santander en Bucaramanga.

Allí además el presidente indicó que el Cartel de Sinaloa es el actual jefe del Eln, señaló que “sucede en el Catatumbo, los dueños de esas estructuras rojinegras que significan sangre, no son comandantes colombianos, sino los que compran la cocaína de origen mexicano”.

Lea aquí: Puente primero en la vía Curos - Málaga a punto de colapsar, piden intervención inmediata del Invías

Durante el discurso Petro indicó que entrega a la universidad y a la ciudad una gran estructura que corresponde a su gobierno en la que se invirtieron 170 mil millones de pesos.

Y aprovechó la circunstancia ante un grupo numeroso de personas, para referirse al consejo de ministros que resultó polémico por las diferentes circunstancias que se vieron con los ministros.

“Tres millones de familias viendo el gabinete. Una hermosura, la gente pegada en las redes y en los canales durante horas viéndonos discutir de sus cosas”.


Fuerzas Armadas

Advertencia de Abelardo de la Espriella a criminales: "se acabó el tiempo de jugar a los congelados"

Durante la conmemoración del Día del Veterano, en Cartagena, el mandatario señaló que el Gobierno mantendrá la ofensiva militar y anunció banco de empleo, para conectar la experiencia militar con el mercado laboral.
Discurso del presidente Abelardo de la Espriella, en la Base Naval ARC Bolívar, en Cartagena.



Consejo de Estado mantiene suspendido al representante afro Winsner Sandoval por curul en disputa

Consejo de Estado mantiene suspendido a Winsner Sandoval por curul afro: el CNE habría aplicado mal el umbral y los residuos electorales.

Congresista de la Comisión de Acusación responde tras investigación de la Corte Suprema por caso de Álvaro Uribe

La Corte Constitucional deberá definir el conflicto de competencias entre la Fiscalía y la Comisión de Acusación sobre los procesos contra el expresidente.

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.