Petro responde ante fallo del Consejo de Estado que le pide retractarse por un señalamiento

El mandatario calificó de nazi a una influencer que hizo críticas contra el Gobierno.
Petro se refirió a la rectificación por haber llamado nazi a una influencer
Gustavo Petro Crédito: Presidencia de la República

El presidente de la República, Gustavo Petro, se refirió a la retractación que le ordenó el Consejo de Estado al llamar “nazi” a la influencer Hanna Escobar.

En la publicación el Jefe de Estado señaló que Escobar y otras personas que mencionó eran “nazis como estos que perfilan militantes de izquierda, hicieron asesinar a 300 mil campesinos a través de la discriminación y el sectarismo político y después asesinaron a más de 5 mil militantes de la UP”.

Aseguró que el Consejo de Estado me pide una retractación pero “equivocó algo que yo quiero aclarar. Hay nazis nazis y hay actitudes nazi, así la persona no sepa que es un nazi”.

Le puede interesar: FCV suspende atención por falta de pago de Nueva EPS

Sin embargo, expresó, que claro “que hacer una circular en donde se premia a los militares con medallas y con ascensos y con bonificaciones por presentar bajas es nazi, así no queramos decirlo de frente”.

Explicó también que el resultado fue un genocidio desde el poder, “pues claro que una persona nazi”.

La precisión del mandatario fue realizada durante la inauguración del Complejo Científico para la Investigación de las Ciencias de la Salud y la Vida de la Universidad Industrial de Santander en Bucaramanga.

Allí además el presidente indicó que el Cartel de Sinaloa es el actual jefe del Eln, señaló que “sucede en el Catatumbo, los dueños de esas estructuras rojinegras que significan sangre, no son comandantes colombianos, sino los que compran la cocaína de origen mexicano”.

Lea aquí: Puente primero en la vía Curos - Málaga a punto de colapsar, piden intervención inmediata del Invías

Durante el discurso Petro indicó que entrega a la universidad y a la ciudad una gran estructura que corresponde a su gobierno en la que se invirtieron 170 mil millones de pesos.

Y aprovechó la circunstancia ante un grupo numeroso de personas, para referirse al consejo de ministros que resultó polémico por las diferentes circunstancias que se vieron con los ministros.

“Tres millones de familias viendo el gabinete. Una hermosura, la gente pegada en las redes y en los canales durante horas viéndonos discutir de sus cosas”.


Gustavo Petro

Los tres delitos que podrían investigarse en medio del caso de las 48

El expresidente Gustavo Petro está en medio de una polémica tras la denuncia de Deicy Jiménez.
El exmandatario está siendo investigado por las autoridades.



Conozca cómo acceder a los subsidios de desempleo y de empresas afectadas por el terremoto

Las ayudas van de hasta $875.453 para cesantes y $700.362 mensuales por trabajador.

"A Colombia no se viene a delinquir": Presidente sobre expulsión de 80 extranjeros con antecedentes

Los 80 venezolanos identificados en una intervención en 15 localidades de la capital, con más de 1.100 medidas correctivas por convivencia, ya llegaron a Cúcuta y fueron entregados a las autoridades de su país.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix