Petro responde ante fallo del Consejo de Estado que le pide retractarse por un señalamiento

El mandatario calificó de nazi a una influencer que hizo críticas contra el Gobierno.
Petro se refirió a la rectificación por haber llamado nazi a una influencer
Gustavo Petro Crédito: Presidencia de la República

El presidente de la República, Gustavo Petro, se refirió a la retractación que le ordenó el Consejo de Estado al llamar “nazi” a la influencer Hanna Escobar.

En la publicación el Jefe de Estado señaló que Escobar y otras personas que mencionó eran “nazis como estos que perfilan militantes de izquierda, hicieron asesinar a 300 mil campesinos a través de la discriminación y el sectarismo político y después asesinaron a más de 5 mil militantes de la UP”.

Aseguró que el Consejo de Estado me pide una retractación pero “equivocó algo que yo quiero aclarar. Hay nazis nazis y hay actitudes nazi, así la persona no sepa que es un nazi”.

Le puede interesar: FCV suspende atención por falta de pago de Nueva EPS

Sin embargo, expresó, que claro “que hacer una circular en donde se premia a los militares con medallas y con ascensos y con bonificaciones por presentar bajas es nazi, así no queramos decirlo de frente”.

Explicó también que el resultado fue un genocidio desde el poder, “pues claro que una persona nazi”.

La precisión del mandatario fue realizada durante la inauguración del Complejo Científico para la Investigación de las Ciencias de la Salud y la Vida de la Universidad Industrial de Santander en Bucaramanga.

Allí además el presidente indicó que el Cartel de Sinaloa es el actual jefe del Eln, señaló que “sucede en el Catatumbo, los dueños de esas estructuras rojinegras que significan sangre, no son comandantes colombianos, sino los que compran la cocaína de origen mexicano”.

Lea aquí: Puente primero en la vía Curos - Málaga a punto de colapsar, piden intervención inmediata del Invías

Durante el discurso Petro indicó que entrega a la universidad y a la ciudad una gran estructura que corresponde a su gobierno en la que se invirtieron 170 mil millones de pesos.

Y aprovechó la circunstancia ante un grupo numeroso de personas, para referirse al consejo de ministros que resultó polémico por las diferentes circunstancias que se vieron con los ministros.

“Tres millones de familias viendo el gabinete. Una hermosura, la gente pegada en las redes y en los canales durante horas viéndonos discutir de sus cosas”.


Álvaro Uribe

Centro Democrático plantea nuevas iniciativas y reafirma su apuesta por políticas para toda la sociedad

En la jornada Unidad, Doctrina y Futuro, el Centro Democrático presentó propuestas sobre catastro, medio ambiente, educación y cohesión social.
Presidente Álvaro Uribe en Medellín



Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: Senado suministrará tiquetes aéreos a los congresistas

La corporación dejó claro que no cubrirá gastos de alojamiento, ni alimentación en la capital del Valle.

La Procuraduría investiga la presunta influencia de Gabriela Muñoz en la Aeronáutica Civil

El Ministerio Público indaga por la información incompleta de la contratación y el presunto tráfico de influencia de los Muñoz en la entidad.

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí

El gobierno electo lanza mensajes de paz y de guerra, dicen en el CD

Según lo expresado, esa advertencia tendría efectos sobre el Centro Democrático, por lo que abrió interrogantes sobre el alcance político de sus declaraciones.

Corte Constitucional fija límites al uso de la inteligencia artificial en la justicia colombiana

Los cambios en semanas de cotización buscan responder a condiciones del mercado laboral femenino.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de julio de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

El "clan Muñoz Olaya": Revelan presunta red de influencia y contratación familiar en la Aeronáutica Civil

La exdirectora del Dapre denunció al mandatario y habló de una 'red de mujeres'.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.