Petro responde a Íngrid Betancourt: "Una actitud así solo puede provenir de una mala persona"

El presidente Gustavo Petro se refirió a las recientes declaraciones de Íngrid Betancourt sobre su estado de salud.
Ingrid Betancourt y Gustavo Petro
Para Betancourt, este cambio de rumbo no solo afecta la imagen internacional del país, sino que también tiene consecuencias en el ámbito económico. Crédito: Cortesía

El presidente Gustavo Petro salió al paso a las críticas que ha recibido por parte de la excandidata presidencial Íngrid Betancourt, quien hizo comentarios sobre la salud mental del jefe de Estado, en entrevista con La FM de RCN.

"Ingrid es una de las personas que no me hubiera gustado conocer en mi vida”, dijo el mandatario en su cuenta de Twitter (ahora llamada X). "Hice un gran esfuerzo por ayudar en su liberación por mis propios principios morales, le di hospitalidad en mi propia casa, pero de ella no recibo sino su calumnia".

"Una actitud así solo puede provenir de una mala persona", concluyó Petro.

Lea: 'Íngrid Betancourt miente, nunca vi a Gustavo Petro enfermo': Mary Luz Herrán

Horas antes, Íngrid Betancourt habló en La FM de RCN Radio sobre las ausencias del presidente Gustavo Petro: "No sé si son temas depresivos o de adicción. Uno lo único que hace cuando está al frente de una situación de estas es observar un comportamiento".

Betancourt, en la entrevista, recordó un episodio que, según ella, ocurrió en Bélgica, en la década de los 90, en una comitiva del Congreso donde se había acordado una agenda del Parlamento Europeo. "Llegamos a Bélgica y uno de los miembros de la comitiva nos dijo: 'vamos a visitar a un amigo, yo ya le avisé que vamos', y nos fuimos para allá".

Lea: Íngrid Betancourt habla sobre el momento en que encontró a Gustavo Petro inconsciente

Al llegar, Mary Luz Herrán, entonces esposa de Gustavo Petro, les abrió la puerta: "En un rincón del salón, había un señor tirado en el suelo, entonces Mary Luz Herrán nos dijo: 'Los estábamos esperando, pero Gustavo no ha reaccionado'".

Al percatarse del estado del ahora presidente, Herrán, según Betancourt, les pidió que volvieran más tarde. "En ese momento dije que se le había ido la mano en tragos o está depresivo, uno comienza a especular... pero eso no pasó a mayores", agregó.

Aunque dice que han sido muchas las ocasiones en las que se ha podido ver con el jefe de Estado, es una imagen que no se le ha borrado y que vuelve a tomar relevancia actualmente por la cantidad de veces que se ha ausentado a distintos eventos.

Lea: "Fue el primer hombre en mi vida, lo amé": Mary Luz Herrán revela razones de su separación con Petro

"Uno dice, en pleno día, una persona que tiene que ir a trabajar y que no está laborando, que está acostado, tirado en el suelo, en su apartamento en Bruselas, y uno no sabe por qué, simplemente uno dice: 'Esto no es normal' Y de ahí, uno puede especular: ¿qué le pasó? ¿Estaba depresivo? ¿Tomó mucho licor la noche anterior? El problema es que esto es repetitivo", dijo Íngrid Betancourt.


Asamblea Nacional Constituyente

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Expertos analizaron alcances, requisitos y efectos institucionales de la propuesta impulsada por el Gobierno.
Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente
Ver



María Fernanda Cabal: relación con Uribe se enfría y fija postura sobre Abelardo de la Espriella

Cabal aseguró que no hace parte de la campaña de Abelardo de la Espriella y explicó por qué decidió tomar distancia.

Gobierno apunta a reactivar el diálogo con Ecuador tras reducción de aranceles: "buscaremos hablar con ellos"

La canciller Rosa Villavicencio afirmó que Colombia buscará retomar conversaciones para restablecer las relaciones y el flujo comercial, en medio de señales desde Quito que abren espacio a una normalización bilateral.

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente

María Fernanda Cabal: relación con Uribe se enfría y fija postura sobre Abelardo de la Espriella

Paloma Valencia, Abelardo de La Espriella, Uribe

María Fernanda Cabal dejó abierta la posibilidad de aspirar a la gobernación del Valle

María Fernanda Cabal

Dolor en Popayán | familiar de menor fallecida rompe el silencio tras accidente de Monster Truck: "me mató a mi niña"

Accidente de Popayán

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

Juan Manuel Charry

Miembros de la Primera Línea se tomaron sede de MinJusticia para exigir libertad de sus integrantes

Ministerio de Justicia calle 53

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.