Petro recibió una carta del Clan del Golfo: buscan retomar los diálogos de paz

El Clan del Golfo recalcó su adhesión al proceso de paz desde que comenzó el Gobierno de Gustavo Petro.
Presidente Gustavo Petro
Presidente Gustavo Petro Crédito: Presidencia

Tras la visita que realizó este jueves 4 de julio, el presidente Gustavo Petro al corregimiento Domingodó de El Carmen Del Darién, en el marco de concreción del programa Junta de Internet comunidades de conectividad, el mandatario habló de diferentes temas del departamento, como también del proceso de la paz total, sobre este último el Clan del Golfo le envió una nueva carta al mandatario solicitando su retorno a los procesos de la mesa de diálogos.

En el documento, indicaron que desde que inició este Gobierno se unieron al proceso, decretando un cese al fuego de las operaciones ofensivas, pese al crecimiento que estaría logrando el ELN y las disidencias de las Farc.

Le puede interesar: Pacto Histórico convoca asamblea nacional y una movilización por las reformas sociales

Así mismo, informaron que el 23 de abril, le enviaron una solicitud al presidente Petro, donde le pidieron que adelantara las gestiones ante la Fiscalía General de la Nación para que levante las órdenes de captura que hay en contra de algunos de sus integrantes.

En la misiva aseguran que hasta el día de hoy continúan esperando una respuesta del mandatario para poder dialogar nuevamente entorno al programa más ambicioso del Gobierno Nacional que es el de "La paz" con todos los grupos ilegales.

Vea también: “Digo no a la constituyente. Es una estrategia solapada para quedarse en el poder”: Federico Gutiérrez

Es por esto, que le solicitaron al presidente que delegue una persona públicamente como representante ya que en varias oportunidades le han presentado diferentes personas como emisarios del gobierno y aseguraron que para poder continuar con las conversaciones requieren también el levantamiento de las órdenes de captura.


David Murcia

Abelardo De La Espriella denuncia a David Murcia Guzmán por señalamientos en su contra

La denuncia del candidato tiene que ver con algunos señalamientos que hizo en su contra el creador de la pirámide DMG.
Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.



Clara López le gustaría una segunda vuelta con Paloma Valencia: “Sería un bonito debate”

La candidata presidencial Clara López habló sobre seguridad, salud y una eventual segunda vuelta presidencial.

Registrador entregará al procurador general la custodia del código fuente y del software de las elecciones

La idea es garantizar la transparencia del preconteo, los escrutinios y la transmisión de los resultados.

Capturan a mujer armada sin explicación en evento de campaña de Paloma Valencia y Álvaro Uribe en Tolima

Mujer capturada en Honda, Tolima.

Clara López le gustaría una segunda vuelta con Paloma Valencia: “Sería un bonito debate”

La candidata presidencial Clara López afirmó que priorizará un acuerdo en seguridad y una reforma al sistema de salud.

Morelos fue figura ante Santa Fe: así explicaron Peláez y de Francisco la victoria de Atlético Nacional en Bogotá

Alfredo Morelos

Presidente de Bancolombia anuncia que responderán económicamente a los usuarios por problemas con la app: “Cuenten con eso”

Durante el fin de semana realizaron un traslado para operar desde Bogotá y ejecutar mejoras. “En ese cambio hubo un problema en el data center de Bogotá”, afirmó el presidente de Bancolombia.

Violencia en El Campín deja uniformados lesionados; Policía evalúa medidas contra hinchadas visitantes

Disturbios en el estadio El Campín; Policía piden revisar protocolos de seguridad

Salió decreto del Gobierno que traslada casi 3 millones de afiliados a la nueva EPS en plena crisis de la EPS

A Sanitas le retiran 562 mil afiliados; a Sura, 173.390; a Salud Total, 66 mil; a Famisanar, 741 mil; mientras que a Mutual Ser le asignan 425 mil, entre otros movimientos dentro del sistema de EPS.

“Tenemos dos estructuras urbanas del ELN en Bogotá”: comandante de la Brigada 13 que encontró explosivos en la ciudad

De acuerdo con el general, la inteligencia militar venía adelantando seguimientos sobre lo que definió como un “centro logístico”.

'No sé a cuál plata se refiere Lafaurie, pero solo le pido que deje descansar a mi hijo': Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño

Uribe como fórmula de Paloma sí se está pensando en serio

Paloma Valencia y Álvaro Uribe

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de febrero de 2026

Las 6 de las Seis con Juan Lozano.