Petro recibió una carta del Clan del Golfo: buscan retomar los diálogos de paz

El Clan del Golfo recalcó su adhesión al proceso de paz desde que comenzó el Gobierno de Gustavo Petro.
Presidente Gustavo Petro
Presidente Gustavo Petro Crédito: Presidencia

Tras la visita que realizó este jueves 4 de julio, el presidente Gustavo Petro al corregimiento Domingodó de El Carmen Del Darién, en el marco de concreción del programa Junta de Internet comunidades de conectividad, el mandatario habló de diferentes temas del departamento, como también del proceso de la paz total, sobre este último el Clan del Golfo le envió una nueva carta al mandatario solicitando su retorno a los procesos de la mesa de diálogos.

En el documento, indicaron que desde que inició este Gobierno se unieron al proceso, decretando un cese al fuego de las operaciones ofensivas, pese al crecimiento que estaría logrando el ELN y las disidencias de las Farc.

Le puede interesar: Pacto Histórico convoca asamblea nacional y una movilización por las reformas sociales

Así mismo, informaron que el 23 de abril, le enviaron una solicitud al presidente Petro, donde le pidieron que adelantara las gestiones ante la Fiscalía General de la Nación para que levante las órdenes de captura que hay en contra de algunos de sus integrantes.

En la misiva aseguran que hasta el día de hoy continúan esperando una respuesta del mandatario para poder dialogar nuevamente entorno al programa más ambicioso del Gobierno Nacional que es el de "La paz" con todos los grupos ilegales.

Vea también: “Digo no a la constituyente. Es una estrategia solapada para quedarse en el poder”: Federico Gutiérrez

Es por esto, que le solicitaron al presidente que delegue una persona públicamente como representante ya que en varias oportunidades le han presentado diferentes personas como emisarios del gobierno y aseguraron que para poder continuar con las conversaciones requieren también el levantamiento de las órdenes de captura.


Gustavo Petro

Petro criticó a Donald Trump y advirtió que saldrá a las calles si De la Espriella gana la Presidencia

El presidente, Gustavo Petro, advirtiò que si los adversarios ganan las elecciones regresarà a las calles
Gustavo petro



Cancillería rechaza injerencia extranjera en las elecciones presidenciales de Colombia

Rechazó de manera categórica cualquier manifestación de apoyo, presión o intervención externa

Juan Felipe Harman renuncia a la Agencia Nacional de Tierras en medio de multitudinaria entrega de predios

En Montería, Harman anuncia su salida como director de la ANH durante entrega de 3.000 hectáreas, marcando una etapa en la reforma agraria y la restitución de derechos.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.