Petro recibió una carta del Clan del Golfo: buscan retomar los diálogos de paz

El Clan del Golfo recalcó su adhesión al proceso de paz desde que comenzó el Gobierno de Gustavo Petro.
Presidente Gustavo Petro
Presidente Gustavo Petro Crédito: Presidencia

Tras la visita que realizó este jueves 4 de julio, el presidente Gustavo Petro al corregimiento Domingodó de El Carmen Del Darién, en el marco de concreción del programa Junta de Internet comunidades de conectividad, el mandatario habló de diferentes temas del departamento, como también del proceso de la paz total, sobre este último el Clan del Golfo le envió una nueva carta al mandatario solicitando su retorno a los procesos de la mesa de diálogos.

En el documento, indicaron que desde que inició este Gobierno se unieron al proceso, decretando un cese al fuego de las operaciones ofensivas, pese al crecimiento que estaría logrando el ELN y las disidencias de las Farc.

Le puede interesar: Pacto Histórico convoca asamblea nacional y una movilización por las reformas sociales

Así mismo, informaron que el 23 de abril, le enviaron una solicitud al presidente Petro, donde le pidieron que adelantara las gestiones ante la Fiscalía General de la Nación para que levante las órdenes de captura que hay en contra de algunos de sus integrantes.

En la misiva aseguran que hasta el día de hoy continúan esperando una respuesta del mandatario para poder dialogar nuevamente entorno al programa más ambicioso del Gobierno Nacional que es el de "La paz" con todos los grupos ilegales.

Vea también: “Digo no a la constituyente. Es una estrategia solapada para quedarse en el poder”: Federico Gutiérrez

Es por esto, que le solicitaron al presidente que delegue una persona públicamente como representante ya que en varias oportunidades le han presentado diferentes personas como emisarios del gobierno y aseguraron que para poder continuar con las conversaciones requieren también el levantamiento de las órdenes de captura.


Ministerio de Transporte

Pulso por Bogotá: Nación saca cifras y Galán insiste en falta de apoyo

Gobierno y Alcaldía de Bogotá mantienen diferencias sobre infraestructura; la ministra destaca obras en marcha y llama a debatir con cifras y hechos.
Avanza atención de contingencia.



La Corte Constitucional retoma el debate de la emergencia económica suspendida en medio de una cascada de nulidades

Después de que la Presidencia pidiera anular la suspensión del decreto, el Gobierno Petro en pleno se sumó. La Sala Plena debe resolver.

Congresistas se van de vacaciones de Semana Santa ¿Reflexión para decidir sobre elecciones presidenciales?

También hay quejas por los proyectos que están siendo ubicados en el orden del día, que a simple vista no revisten la suficiente importancia.

En vivo: Colombia no encuentra el camino ante una Croacia sólida

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO también pidió a la junta actuar con independencia y sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Ecopetrol es que el gobierno de turno incida”.

“El avión tenía condiciones para operar, es irresponsable hacer especulaciones”: Mindefensa responde sobre accidente de avión Hércules C-130 en Putumayo

Avión Hércules

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata