Petro recibió una carta del Clan del Golfo: buscan retomar los diálogos de paz

El Clan del Golfo recalcó su adhesión al proceso de paz desde que comenzó el Gobierno de Gustavo Petro.
Presidente Gustavo Petro
Presidente Gustavo Petro Crédito: Presidencia

Tras la visita que realizó este jueves 4 de julio, el presidente Gustavo Petro al corregimiento Domingodó de El Carmen Del Darién, en el marco de concreción del programa Junta de Internet comunidades de conectividad, el mandatario habló de diferentes temas del departamento, como también del proceso de la paz total, sobre este último el Clan del Golfo le envió una nueva carta al mandatario solicitando su retorno a los procesos de la mesa de diálogos.

En el documento, indicaron que desde que inició este Gobierno se unieron al proceso, decretando un cese al fuego de las operaciones ofensivas, pese al crecimiento que estaría logrando el ELN y las disidencias de las Farc.

Le puede interesar: Pacto Histórico convoca asamblea nacional y una movilización por las reformas sociales

Así mismo, informaron que el 23 de abril, le enviaron una solicitud al presidente Petro, donde le pidieron que adelantara las gestiones ante la Fiscalía General de la Nación para que levante las órdenes de captura que hay en contra de algunos de sus integrantes.

En la misiva aseguran que hasta el día de hoy continúan esperando una respuesta del mandatario para poder dialogar nuevamente entorno al programa más ambicioso del Gobierno Nacional que es el de "La paz" con todos los grupos ilegales.

Vea también: “Digo no a la constituyente. Es una estrategia solapada para quedarse en el poder”: Federico Gutiérrez

Es por esto, que le solicitaron al presidente que delegue una persona públicamente como representante ya que en varias oportunidades le han presentado diferentes personas como emisarios del gobierno y aseguraron que para poder continuar con las conversaciones requieren también el levantamiento de las órdenes de captura.


Elecciones presidenciales

Esta es la aplicación que habilitó la Registraduría para seguir los resultados de la segunda vuelta presidencial

La entidad señaló que los resultados preliminares se compartirán en la página web y redes sociales en tiempo real.
Voto-Registraduría.jpg



Santos reitera que no apoya candidatos en segunda vuelta y pide continuidad del Acuerdo de Paz

El exjefe de Estado insistió en que su posición es de neutralidad frente a la elección.

Cierran el Puente Internacional José Antonio Páez que une a Arauca con Venezuela

Arauca estará con cierre de la frontera y ley seca este fin de semana de segunda vuelta a la Presidencia de la República.

🔴 En vivo | Países bajos gana a Suecia tras el fin del primer tiempo

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026