Breadcrumb node

Petro rechaza acusaciones sobre incitar la violencia en medio de protestas

El líder opositor insiste en que informar no es promover la violencia.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Septiembre 10, 2020 - 18:39
Gustavo Petro
Gustavo Petro
Colprensa

El senador Gustavo Petro fue acusado por dirigentes políticos de promover el odio y la violencia durante las manifestaciones que se llevaron a cabo en Bogotá y que dejaron siete personas muertas, muchos heridos, CAI vandalizados y otros daños materiales.

Sin embargo, el congresista de la oposición se defendió y dijo: “dicen que si divulgo esto, incentivo el odio. Como si el odio estuviera en informar y no en el que aprieta el gatillo oficial o en quienes dirigen esta fuerza letal contra la juventud desarmada. Aquí como matan el primer joven en las jornadas de ayer”.

Le puede interesar: 'No hay toque de queda en Bogotá': Claudia López

También le respondió al ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo, quien cuestionó que haya,  “politiqueros con muerte y vandalismo usen destrucción causada por criminales violentos para hacer oposición calumniando al Gobierno”.

“Usted, Holmes Trujillo, quiere procesar a quienes protestan en vez de procesar a los asesinos. Ante la masacre del pueblo bogotano usted busca impunidad, como ha sucedido con más de 700 asesinatos de líderes sociales y 51 masacres en el país. Un politiquero jugando con la guerra”, sostuvo.

Consulte aquí: Duro debate jurídico por proyecto que prohíbe castigo físico a hijos

Aunque Petro insiste en que lo único que hizo fue informar sobre lo que estaba sucediendo en las calles, otros advierten que sus mensajes exacerbaban los disturbios ocurridos en la capital y otras regiones del país.

El líder de Colombia Humana volvió a convocar movilizaciones de la ciudadanía para protestar por la muerte del abogado Javier Ordóñez y otros hechos cometidos por la Policía.

Fuente:
Sistema Integrado de Información