Petro reapareció en sesión virtual del Senado luego de cirugía

El legislador fue sometido a un procedimiento de endoscopia tras ser diagnosticado con un cáncer en el esófago.
Gustavo Petro
Crédito: Colprensa

El senador Gustavo Petro fue intervenido quirúrgicamente en Cuba, luego de ser diagnosticado con un posible cáncer en el esófago que está en proceso de comprobación.

El congresista fue sometido a una endoscopia con barrido de mucosa en la unión gastroesofágica, para retirar el tejido dañado en el lugar donde tiene la lesión.

Esto permitirá corroborar en las próximas horas si el congresista padece de esta enfermedad, caso en el cual deberá someterse a una quimio o radioterapia.

En contexto: Gustavo Petro salió de la cirugía sin complicaciones, según reporte oficial

Pese a ello, Petro se hizo presente en la sesión virtual que adelanta el Senado de la República para dar inicio oficial a este nuevo periodo de sesiones ordinarias.

Durante su intervención, el excandidato presidencial habló de los problemas que tiene el sistema de salud en Colombia, en momentos en que debe enfrentar la pandemia de coronavirus que está azotando al país.

“¿Por qué no le están llegando los recursos de bioseguridad a los médicos, a los enfermeros y enfermeras, a los trabajadores del aseo?, por una sola razón, porque la plata se la giraron a las EPS y continuamos el mecanismo de intermediación financiara en un momento que necesitábamos urgencia, acción inmediata y salud pública directa”, indicó.

Le puede interesar: Cancillería pide a Cuba acompañar a Gustavo Petro en su proceso médico

Petro afirmó que la política social se está haciendo en torno a los bancos, porque el Gobierno determinó entregarle subsidios sólo a las personas que están en el sistema financiero y no a los más pobres, que no poseen este tipo de cuentas.

“Hay que cambiar la concepción de la política económica y de salud, si queremos realmente actuar con eficiencia, que es salvar vidas, tratar la pandemia con eficiencia significa salvar el mayor número de vidas posibles”, sostuvo.

El senador está a la espera de que este martes se conozcan los resultados de los exámenes que se practicó en las últimas horas.


Luis Gilberto Murillo

Indirecta de Luis Gilberto Murillo a Fajardo si no pasa a segunda vuelta: 'No me iré a ver ballenas'

Murillo señaló que su equipo ha recibido respaldos de comunidades religiosas, exalcaldes, exgobernadores y otros sectores.
luis gilberto murillo campana presidencial colombia propuestas regiones desarrollo seguridad
Ver



Elecciones presidenciales: nuevo choque entre Salvación Nacional y el uribismo

Enrique Gómez volvió a cuestionar la candidatura de Paloma Valencia y Tomás Uribe y el Centro Democrático le respondieron.

La verdadera lucha al interior de Ecopetrol

El presidente de la empresa petrolera estaría esperando a que termine el periodo de gobierno de Gustavo Petro.

Indirecta de Luis Gilberto Murillo a Fajardo si no pasa a segunda vuelta: 'No me iré a ver ballenas'

luis gilberto murillo campana presidencial colombia propuestas regiones desarrollo seguridad

Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

Pasaportes colombianos

Sondra Macollins propone “acabar con las gobernaciones” y descarta posibles alianzas

sondra macollins campana tecnologica propuesta eliminar gobernaciones descentralizacion

Aura Lucía Mera: su legado cultural y la decisión que marcó su despedida

aura lucia mera fallecimiento legado periodismo colombiano cultura despedida homenaje

Preocupación por el aeropuerto de Cali: denuncian desgaste en pista y falta de información oficial

aeropuerto alfonso bonilla aragon operación aerocivil denuncias infraestructura

'El negocio de matar' en Bogotá: este año se han presentado 59 sicariatos en la ciudad

Referencia inseguridad y homicidios en Bogotá.

'Nosotros tenemos que pagar 2.000 millones por el impuesto al patrimonio, esto afecta la educación superior': rector de Uniminuto, padre Harold Castillo

impuesto patrimonio empresas universidades privadas colombia costos matriculas

Cinco niños rescatados en Caquetá: así fue el operativo que evitó su reclutamiento por disidencias de las FARC

Tres menores de edad fueron recuperadas en zona rural de Florencia, Caquetá, en operación Ejército Nacional

La verdadera lucha al interior de Ecopetrol

Los directivos esperarán las directrices de Gustavo Petro.

Ejército confirma que ya tiene en su poder a los cinco niños que estaban desaparecidos en la selva del Caquetá

Tropas de la Fuerza de Tarea Omega del Ejército Nacional.