Petro reapareció en sesión virtual del Senado luego de cirugía

El legislador fue sometido a un procedimiento de endoscopia tras ser diagnosticado con un cáncer en el esófago.
Gustavo Petro
Crédito: Colprensa

El senador Gustavo Petro fue intervenido quirúrgicamente en Cuba, luego de ser diagnosticado con un posible cáncer en el esófago que está en proceso de comprobación.

El congresista fue sometido a una endoscopia con barrido de mucosa en la unión gastroesofágica, para retirar el tejido dañado en el lugar donde tiene la lesión.

Esto permitirá corroborar en las próximas horas si el congresista padece de esta enfermedad, caso en el cual deberá someterse a una quimio o radioterapia.

En contexto: Gustavo Petro salió de la cirugía sin complicaciones, según reporte oficial

Pese a ello, Petro se hizo presente en la sesión virtual que adelanta el Senado de la República para dar inicio oficial a este nuevo periodo de sesiones ordinarias.

Durante su intervención, el excandidato presidencial habló de los problemas que tiene el sistema de salud en Colombia, en momentos en que debe enfrentar la pandemia de coronavirus que está azotando al país.

“¿Por qué no le están llegando los recursos de bioseguridad a los médicos, a los enfermeros y enfermeras, a los trabajadores del aseo?, por una sola razón, porque la plata se la giraron a las EPS y continuamos el mecanismo de intermediación financiara en un momento que necesitábamos urgencia, acción inmediata y salud pública directa”, indicó.

Le puede interesar: Cancillería pide a Cuba acompañar a Gustavo Petro en su proceso médico

Petro afirmó que la política social se está haciendo en torno a los bancos, porque el Gobierno determinó entregarle subsidios sólo a las personas que están en el sistema financiero y no a los más pobres, que no poseen este tipo de cuentas.

“Hay que cambiar la concepción de la política económica y de salud, si queremos realmente actuar con eficiencia, que es salvar vidas, tratar la pandemia con eficiencia significa salvar el mayor número de vidas posibles”, sostuvo.

El senador está a la espera de que este martes se conozcan los resultados de los exámenes que se practicó en las últimas horas.


Partido Conservador

Conservadores no tendrán candidato presidencial propio: habrá acercamientos con Paloma Valencia y De la Espriella

La colectividad analizará las propuestas de cada aspirante y tomará una decisión sobre su apoyo presidencial en loas próximas semanas.
Partido Conservador



“Seguimos siendo diferentes, ni Juan Daniel ni yo vamos a ceder a nuestros principios”: Paloma Valencia

La candidata del Centro Democrático presentó oficialmente a Oviedo como su fórmula vicepresidencial.

Petro reiteró invitación a Cartagena a Trump en una segunda llamada telefónica y reforzaron "su amistad"

El presidente Trump se disculpó con el mandatario colombiano por no haberle hecho llegar una invitación a la cumbre de Miami.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica

Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla y Sergio Fajardo

¿Pueden los Ministerios convocar marchas en redes sociales? Consejo de Estado fija límites

ministerio educacion trump consejo de estado

Caso Wadith Manzur sacude al Partido Conservador: veeduría explica por qué no pudieron negarle el aval

wadith manzur partido conservador aval senadom 2026 corrupcion

Luz María Zapata será la fórmula de Luis Gilberto Murillo

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata