Petro podría no asistir a la Plaza de Bolívar: sus seguidores se quedarían esperándolo

Desde Presidencia informaron que el mandatario atenderá agenda privada de Gobierno para este 27 de septiembre.
Gustavo Petro
Gustavo Petro, presidente de Colombia Crédito: Colprensa

Para este 27 de septiembre, el Gobierno nacional en pleno convocó a nueva jornada de marchas en el país, en apoyo a las reformas que se impulsan desde el Congreso. Sin embargo, la presencia del presidente Gustavo Petro en la Plaza de Bolívar aún no está confirmada.

La Casa de Nariño señaló que la participación del jefe de Estado en el escenario principal está en estudio, por lo menos en la primera parte del día, pues atenderá agenda privada de Gobierno, como se denomina cuando no se tienen eventos públicos.

Lea además: Líder indígena no quiso decir en La FM de dónde sacan el dinero para las marchas de hoy

Con la participación del ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, y la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, fue instalado el Puesto de Mando Unificado (PMU) en el parque Tercer Milenio, en el centro de la capital del país para monitorear la jornada de marchas.

“Compartimos su llamado a un acuerdo social, que el país en sus diferentes fuerzas sociales, políticas, económicas, dialogue de manera genuina (…) Esperamos que la movilización pacífica logre concitar el compromiso y las voluntades de todas las partes”, dijo la alcaldesa.

Además, lamentó la situación de violencia que ha afectado a pueblos indígenas en gran parte del país y resaltó que las marchas que han sido controladas por la guardia indígena siempre han terminado de manera impecable.

Hay que recordar que son varias las ciudades que tendrán movilizaciones a favor del Gobierno en esta jornada.

Bogotá

La movilización iniciará a las nueve de la mañana desde el Parque Nacional y la carrera séptima con calle 60, en un recorrido que terminará en la Plaza de Bolívar, con un concierto sobre el mediodía en donde se esperan varios artistas.

Cerca de 700 uniformados de la Policía y 400 gestores de convivencia acompañarán a los manifestantes.

Medellín

Los puntos principales serán el Parque de las Luces y el Parque Obrero, en donde la convocatoria es sobre las 8:30 a.m., jornada que se espera termine en las inmediaciones del Centro Administrativo de La Alpujarra.

Barranquilla

La Central Unitaria de Trabajadores anunció que el punto de encuentro será el Sena de la calle 30 a las 8:30 a.m.

Cali

Con tres puntos de encuentro las marchas iniciarán sobre las 9:00 a.m., en la Universidad del Valle, la otra zona será la Unidad Deportiva Alberto Galindo y en la glorieta de Siloé a las 9:00 a.m. Se espera que los manifestantes se encuentren en la sede de la Gobernación.


Luis Gilberto Murillo

Indirecta de Luis Gilberto Murillo a Fajardo si no pasa a segunda vuelta: 'No me iré a ver ballenas'

Murillo señaló que su equipo ha recibido respaldos de comunidades religiosas, exalcaldes, exgobernadores y otros sectores.
luis gilberto murillo campana presidencial colombia propuestas regiones desarrollo seguridad
Ver



Elecciones presidenciales: nuevo choque entre Salvación Nacional y el uribismo

Enrique Gómez volvió a cuestionar la candidatura de Paloma Valencia y Tomás Uribe y el Centro Democrático le respondieron.

La verdadera lucha al interior de Ecopetrol

El presidente de la empresa petrolera estaría esperando a que termine el periodo de gobierno de Gustavo Petro.

Indirecta de Luis Gilberto Murillo a Fajardo si no pasa a segunda vuelta: 'No me iré a ver ballenas'

luis gilberto murillo campana presidencial colombia propuestas regiones desarrollo seguridad

Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

Pasaportes colombianos

Sondra Macollins propone “acabar con las gobernaciones” y descarta posibles alianzas

sondra macollins campana tecnologica propuesta eliminar gobernaciones descentralizacion

Aura Lucía Mera: su legado cultural y la decisión que marcó su despedida

aura lucia mera fallecimiento legado periodismo colombiano cultura despedida homenaje

Preocupación por el aeropuerto de Cali: denuncian desgaste en pista y falta de información oficial

aeropuerto alfonso bonilla aragon operación aerocivil denuncias infraestructura

'El negocio de matar' en Bogotá: este año se han presentado 59 sicariatos en la ciudad

Referencia inseguridad y homicidios en Bogotá.

'Nosotros tenemos que pagar 2.000 millones por el impuesto al patrimonio, esto afecta la educación superior': rector de Uniminuto, padre Harold Castillo

impuesto patrimonio empresas universidades privadas colombia costos matriculas

Cinco niños rescatados en Caquetá: así fue el operativo que evitó su reclutamiento por disidencias de las FARC

Tres menores de edad fueron recuperadas en zona rural de Florencia, Caquetá, en operación Ejército Nacional

La verdadera lucha al interior de Ecopetrol

Los directivos esperarán las directrices de Gustavo Petro.

Ejército confirma que ya tiene en su poder a los cinco niños que estaban desaparecidos en la selva del Caquetá

Tropas de la Fuerza de Tarea Omega del Ejército Nacional.