Petro podría no asistir a la Plaza de Bolívar: sus seguidores se quedarían esperándolo

Desde Presidencia informaron que el mandatario atenderá agenda privada de Gobierno para este 27 de septiembre.
Gustavo Petro
Gustavo Petro, presidente de Colombia Crédito: Colprensa

Para este 27 de septiembre, el Gobierno nacional en pleno convocó a nueva jornada de marchas en el país, en apoyo a las reformas que se impulsan desde el Congreso. Sin embargo, la presencia del presidente Gustavo Petro en la Plaza de Bolívar aún no está confirmada.

La Casa de Nariño señaló que la participación del jefe de Estado en el escenario principal está en estudio, por lo menos en la primera parte del día, pues atenderá agenda privada de Gobierno, como se denomina cuando no se tienen eventos públicos.

Lea además: Líder indígena no quiso decir en La FM de dónde sacan el dinero para las marchas de hoy

Con la participación del ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, y la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, fue instalado el Puesto de Mando Unificado (PMU) en el parque Tercer Milenio, en el centro de la capital del país para monitorear la jornada de marchas.

“Compartimos su llamado a un acuerdo social, que el país en sus diferentes fuerzas sociales, políticas, económicas, dialogue de manera genuina (…) Esperamos que la movilización pacífica logre concitar el compromiso y las voluntades de todas las partes”, dijo la alcaldesa.

Además, lamentó la situación de violencia que ha afectado a pueblos indígenas en gran parte del país y resaltó que las marchas que han sido controladas por la guardia indígena siempre han terminado de manera impecable.

Hay que recordar que son varias las ciudades que tendrán movilizaciones a favor del Gobierno en esta jornada.

Bogotá

La movilización iniciará a las nueve de la mañana desde el Parque Nacional y la carrera séptima con calle 60, en un recorrido que terminará en la Plaza de Bolívar, con un concierto sobre el mediodía en donde se esperan varios artistas.

Cerca de 700 uniformados de la Policía y 400 gestores de convivencia acompañarán a los manifestantes.

Medellín

Los puntos principales serán el Parque de las Luces y el Parque Obrero, en donde la convocatoria es sobre las 8:30 a.m., jornada que se espera termine en las inmediaciones del Centro Administrativo de La Alpujarra.

Barranquilla

La Central Unitaria de Trabajadores anunció que el punto de encuentro será el Sena de la calle 30 a las 8:30 a.m.

Cali

Con tres puntos de encuentro las marchas iniciarán sobre las 9:00 a.m., en la Universidad del Valle, la otra zona será la Unidad Deportiva Alberto Galindo y en la glorieta de Siloé a las 9:00 a.m. Se espera que los manifestantes se encuentren en la sede de la Gobernación.


Elecciones en Colombia

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Uribe señaló que Paloma Valencia “ha estado siempre en la construcción de tesis” relacionadas con seguridad, inversión privada y reducción del tamaño del Estado.
Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.
Ver



Abelardo De la Espriella arremetió contra los partidos tradicionales en su gira por el Valle: "Eso es esclavitud política"

El candidato presidencial cuestionó la contratación pública mediante OPS y habló de una supuesta “esclavitud política”.

Petro pidió unidad en medio de la polarización durante entrega de nueva sede de la UIS en Málaga (Santander)

Durante la inauguración oficial del parque Universidad y la nueva sede de la UIS en Málaga, Santander, el presidente Gustavo Petro hizo un llamado a construir objetivos comunes en medio del ambiente de polarización política. La nueva infraestructura universitaria supera los $105 mil millones en inversión.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.