Petro podría no asistir a la Plaza de Bolívar: sus seguidores se quedarían esperándolo

Desde Presidencia informaron que el mandatario atenderá agenda privada de Gobierno para este 27 de septiembre.
Gustavo Petro
Gustavo Petro, presidente de Colombia Crédito: Colprensa

Para este 27 de septiembre, el Gobierno nacional en pleno convocó a nueva jornada de marchas en el país, en apoyo a las reformas que se impulsan desde el Congreso. Sin embargo, la presencia del presidente Gustavo Petro en la Plaza de Bolívar aún no está confirmada.

La Casa de Nariño señaló que la participación del jefe de Estado en el escenario principal está en estudio, por lo menos en la primera parte del día, pues atenderá agenda privada de Gobierno, como se denomina cuando no se tienen eventos públicos.

Lea además: Líder indígena no quiso decir en La FM de dónde sacan el dinero para las marchas de hoy

Con la participación del ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, y la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, fue instalado el Puesto de Mando Unificado (PMU) en el parque Tercer Milenio, en el centro de la capital del país para monitorear la jornada de marchas.

“Compartimos su llamado a un acuerdo social, que el país en sus diferentes fuerzas sociales, políticas, económicas, dialogue de manera genuina (…) Esperamos que la movilización pacífica logre concitar el compromiso y las voluntades de todas las partes”, dijo la alcaldesa.

Además, lamentó la situación de violencia que ha afectado a pueblos indígenas en gran parte del país y resaltó que las marchas que han sido controladas por la guardia indígena siempre han terminado de manera impecable.

Hay que recordar que son varias las ciudades que tendrán movilizaciones a favor del Gobierno en esta jornada.

Bogotá

La movilización iniciará a las nueve de la mañana desde el Parque Nacional y la carrera séptima con calle 60, en un recorrido que terminará en la Plaza de Bolívar, con un concierto sobre el mediodía en donde se esperan varios artistas.

Cerca de 700 uniformados de la Policía y 400 gestores de convivencia acompañarán a los manifestantes.

Medellín

Los puntos principales serán el Parque de las Luces y el Parque Obrero, en donde la convocatoria es sobre las 8:30 a.m., jornada que se espera termine en las inmediaciones del Centro Administrativo de La Alpujarra.

Barranquilla

La Central Unitaria de Trabajadores anunció que el punto de encuentro será el Sena de la calle 30 a las 8:30 a.m.

Cali

Con tres puntos de encuentro las marchas iniciarán sobre las 9:00 a.m., en la Universidad del Valle, la otra zona será la Unidad Deportiva Alberto Galindo y en la glorieta de Siloé a las 9:00 a.m. Se espera que los manifestantes se encuentren en la sede de la Gobernación.


Aranceles

De la Espriella le pidió a Trump suspender aranceles a productos colombianos por el terremoto

El presidente colombiano le agradeció a Trump por la ayuda de EE. UU. en medio de la emergencia que vive Colombia.
El Gobierno de Estados Unidos, al mando de Donald Trump, anunció un paquete de mil millones de dólares para Colombia, que el presidente Abelardo de la Espriella califica como un "aliado confiable" para Washington.



Presidente Abelardo de la Espriella anuncia gerente de la Nación para la reconstrucción del Chocó

El presidente Abelardo de la Espriella recorrió Quibdó y anunció un gerente de la Nación para coordinar la recuperación del Chocó tras el sismo

Elección de nuevo CNE: se intensifican las movidas dentro de los partidos políticos

Por el Partido Conservador se consolida Juan Carlos Wills y Gersel Pérez será el aspirante de Cambio Radical.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde