Petro podría no asistir a la Plaza de Bolívar: sus seguidores se quedarían esperándolo

Desde Presidencia informaron que el mandatario atenderá agenda privada de Gobierno para este 27 de septiembre.
Gustavo Petro
Gustavo Petro, presidente de Colombia Crédito: Colprensa

Para este 27 de septiembre, el Gobierno nacional en pleno convocó a nueva jornada de marchas en el país, en apoyo a las reformas que se impulsan desde el Congreso. Sin embargo, la presencia del presidente Gustavo Petro en la Plaza de Bolívar aún no está confirmada.

La Casa de Nariño señaló que la participación del jefe de Estado en el escenario principal está en estudio, por lo menos en la primera parte del día, pues atenderá agenda privada de Gobierno, como se denomina cuando no se tienen eventos públicos.

Lea además: Líder indígena no quiso decir en La FM de dónde sacan el dinero para las marchas de hoy

Con la participación del ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, y la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, fue instalado el Puesto de Mando Unificado (PMU) en el parque Tercer Milenio, en el centro de la capital del país para monitorear la jornada de marchas.

“Compartimos su llamado a un acuerdo social, que el país en sus diferentes fuerzas sociales, políticas, económicas, dialogue de manera genuina (…) Esperamos que la movilización pacífica logre concitar el compromiso y las voluntades de todas las partes”, dijo la alcaldesa.

Además, lamentó la situación de violencia que ha afectado a pueblos indígenas en gran parte del país y resaltó que las marchas que han sido controladas por la guardia indígena siempre han terminado de manera impecable.

Hay que recordar que son varias las ciudades que tendrán movilizaciones a favor del Gobierno en esta jornada.

Bogotá

La movilización iniciará a las nueve de la mañana desde el Parque Nacional y la carrera séptima con calle 60, en un recorrido que terminará en la Plaza de Bolívar, con un concierto sobre el mediodía en donde se esperan varios artistas.

Cerca de 700 uniformados de la Policía y 400 gestores de convivencia acompañarán a los manifestantes.

Medellín

Los puntos principales serán el Parque de las Luces y el Parque Obrero, en donde la convocatoria es sobre las 8:30 a.m., jornada que se espera termine en las inmediaciones del Centro Administrativo de La Alpujarra.

Barranquilla

La Central Unitaria de Trabajadores anunció que el punto de encuentro será el Sena de la calle 30 a las 8:30 a.m.

Cali

Con tres puntos de encuentro las marchas iniciarán sobre las 9:00 a.m., en la Universidad del Valle, la otra zona será la Unidad Deportiva Alberto Galindo y en la glorieta de Siloé a las 9:00 a.m. Se espera que los manifestantes se encuentren en la sede de la Gobernación.


Fiscalía General de la Nación

Piden investigar al youtuber Levy Rincón por calumniar e insultar a la primera dama

El senador Jota Pe Hernández, indicó que 25 congresistas pidieron a la Fiscalía que tome medidas ante los insultos y señalamientos de este sujeto en las rede sociales
Levy Rincón y Primera Dama.



De la Espriella confirma nuevos golpes al ELN y habla sobre reconstrucción con 'Fondo Milagro'

Desde Risaralda, el mandatario confirmó un golpe al ELN y dio inicio a la reconstrucción tras el terremoto.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella