Petro podría no asistir a la Plaza de Bolívar: sus seguidores se quedarían esperándolo

Desde Presidencia informaron que el mandatario atenderá agenda privada de Gobierno para este 27 de septiembre.
Gustavo Petro
Gustavo Petro, presidente de Colombia Crédito: Colprensa

Para este 27 de septiembre, el Gobierno nacional en pleno convocó a nueva jornada de marchas en el país, en apoyo a las reformas que se impulsan desde el Congreso. Sin embargo, la presencia del presidente Gustavo Petro en la Plaza de Bolívar aún no está confirmada.

La Casa de Nariño señaló que la participación del jefe de Estado en el escenario principal está en estudio, por lo menos en la primera parte del día, pues atenderá agenda privada de Gobierno, como se denomina cuando no se tienen eventos públicos.

Lea además: Líder indígena no quiso decir en La FM de dónde sacan el dinero para las marchas de hoy

Con la participación del ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, y la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, fue instalado el Puesto de Mando Unificado (PMU) en el parque Tercer Milenio, en el centro de la capital del país para monitorear la jornada de marchas.

“Compartimos su llamado a un acuerdo social, que el país en sus diferentes fuerzas sociales, políticas, económicas, dialogue de manera genuina (…) Esperamos que la movilización pacífica logre concitar el compromiso y las voluntades de todas las partes”, dijo la alcaldesa.

Además, lamentó la situación de violencia que ha afectado a pueblos indígenas en gran parte del país y resaltó que las marchas que han sido controladas por la guardia indígena siempre han terminado de manera impecable.

Hay que recordar que son varias las ciudades que tendrán movilizaciones a favor del Gobierno en esta jornada.

Bogotá

La movilización iniciará a las nueve de la mañana desde el Parque Nacional y la carrera séptima con calle 60, en un recorrido que terminará en la Plaza de Bolívar, con un concierto sobre el mediodía en donde se esperan varios artistas.

Cerca de 700 uniformados de la Policía y 400 gestores de convivencia acompañarán a los manifestantes.

Medellín

Los puntos principales serán el Parque de las Luces y el Parque Obrero, en donde la convocatoria es sobre las 8:30 a.m., jornada que se espera termine en las inmediaciones del Centro Administrativo de La Alpujarra.

Barranquilla

La Central Unitaria de Trabajadores anunció que el punto de encuentro será el Sena de la calle 30 a las 8:30 a.m.

Cali

Con tres puntos de encuentro las marchas iniciarán sobre las 9:00 a.m., en la Universidad del Valle, la otra zona será la Unidad Deportiva Alberto Galindo y en la glorieta de Siloé a las 9:00 a.m. Se espera que los manifestantes se encuentren en la sede de la Gobernación.


LGBTI

Colombia se retira de coalición internacional para la igualdad de derechos

Colombia se retira de la Coalición para la Igualdad de Derechos (44 Estados): el Gobierno dice que no hay retroceso y fue por priorizar política exterior.
El significado de la letra 'A' en LGBTIQA+ ha despertado interés en 2026 por su mayor presencia en espacios de inclusión.



Por ley, Abelardo De La Espriella tendría facultades especiales por seis meses para eliminar y fusionar ministerios

Se trata de una iniciativa del Centro Democrático encaminada a reducir el tamaño del Estado e implementar la austeridad.

Fiscalía investiga si Daniel Quintero habría recibido recursos públicos desviados de contratos en Medellín

Las conductas punibles bajo estudio incluyen interés indebido en la celebración de contratos, lavado de activos, entre otros.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.

“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero

Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una revisión de las postulaciones de pagos de las EPS intervenidas.

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso elige a cinco nuevos togados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo