En esta Nota:
Breadcrumb node

Petro pidió la renuncia protocolaria de sus ministros

Los cambios que busca el presidente van en la vía de la “inoperativas” maniobras que han tenido algunos de sus ministros.

Actualizado:
Martes, Abril 25, 2023 - 22:00
Petro Gabinete
Presidencia
Petro Gabinete

El presidente Gustavo Petro le pidió, en la noche de este martes, la renuncia protocolaria a su gabinete ministerial, en busca de unificar el equipo de trabajo de cara a la aprobación de las reformas en el Congreso.

La noticia se conoce en momentos en que la ministra de Salud, Carolina Corcho, y el Congreso lograron avanzar en una segunda fase la aprobación de la reforma a la Salud, que logró ser aprobada en su ponencia positiva este martes.

Lea también: Petro llama “mentiroso” a Santos tras defender el sistema de salud en Colombia

Los cambios que busca el presidente Petro van en la vía de la “inoperativas” maniobras que han tenido algunos de sus ministros más cercanos en la tarea de aprobar las reformas claves y que no han logrado resultados significativos en el legislativo.

Sería el segundo revolcón ministerial, en menos de nueve meses, luego de la sorpresiva salida de Alejandro Gaviria, María Isabel Urrutia y Patricia Ariza, quienes salieron en medio de un anuncio de alocución presidencial.

“Agradezco los servicios prestados por los ministros Alejandro Gaviria, María Isabel Urrutia y Patricia Ariza. Con sus aportes han contribuido a enriquecer el debate y a iniciar los cambios por los que votó el país. Y los invito a que desde el lugar donde estén nos ayuden a construir este pacto social", dijo entonces el mandatario en Palacio.

Le puede interesar: Reforma a la salud se salvó: Comisión Séptima aprobó la ponencia positiva

La información fue filtrada este martes en la noche a medios de comunicación. Sin embargo, RCN Radio ha intentado toda comunicación con el equipo de comunicaciones del presidente Gustavo Petro y no han atendido el llamado.

El revolcón ministerial no sería el único que busca el presidente, pues se ha conocido que el director del DAPRE, Mauricio Lizcano, también saldría, en medio de una desgastada imagen al interior del ejecutivo.

Fuente:
Sistema Integrado de Información