Petro pidió la renuncia protocolaria de sus ministros

Los cambios que busca el presidente van en la vía de la “inoperativas” maniobras que han tenido algunos de sus ministros.
Petro Gabinete
Petro Gabinete Crédito: Presidencia

El presidente Gustavo Petro le pidió, en la noche de este martes, la renuncia protocolaria a su gabinete ministerial, en busca de unificar el equipo de trabajo de cara a la aprobación de las reformas en el Congreso.

La noticia se conoce en momentos en que la ministra de Salud, Carolina Corcho, y el Congreso lograron avanzar en una segunda fase la aprobación de la reforma a la Salud, que logró ser aprobada en su ponencia positiva este martes.

Lea también: Petro llama “mentiroso” a Santos tras defender el sistema de salud en Colombia

Los cambios que busca el presidente Petro van en la vía de la “inoperativas” maniobras que han tenido algunos de sus ministros más cercanos en la tarea de aprobar las reformas claves y que no han logrado resultados significativos en el legislativo.

Sería el segundo revolcón ministerial, en menos de nueve meses, luego de la sorpresiva salida de Alejandro Gaviria, María Isabel Urrutia y Patricia Ariza, quienes salieron en medio de un anuncio de alocución presidencial.

“Agradezco los servicios prestados por los ministros Alejandro Gaviria, María Isabel Urrutia y Patricia Ariza. Con sus aportes han contribuido a enriquecer el debate y a iniciar los cambios por los que votó el país. Y los invito a que desde el lugar donde estén nos ayuden a construir este pacto social", dijo entonces el mandatario en Palacio.

Le puede interesar: Reforma a la salud se salvó: Comisión Séptima aprobó la ponencia positiva

La información fue filtrada este martes en la noche a medios de comunicación. Sin embargo, RCN Radio ha intentado toda comunicación con el equipo de comunicaciones del presidente Gustavo Petro y no han atendido el llamado.

El revolcón ministerial no sería el único que busca el presidente, pues se ha conocido que el director del DAPRE, Mauricio Lizcano, también saldría, en medio de una desgastada imagen al interior del ejecutivo.


Temas relacionados

Ministerio de Ambiente

¿Quién es Fabio Arjona Hincapié, tercer ministro confirmado por Abelardo De la Espriella?

Fabio Arjona Hincapié fue confirmado por el presidente electo, Abelardo de la Espriella, como ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible.
Fabio Arjona Hincapié



Presidentes colombianos que se han reunido con papas

A lo largo de la historia, han sido pocos los mandatarios que se han reunido con sumos pontífices en el Vaticano.

Fabio Arjona será ministro de Ambiente del gobierno de Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella nombra a Fabio Arjona Hincapié ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila

ONU Mujeres: ¿Por qué la generación más preparada aún gana menos y tiene más obstáculos laborales?

ONU Mujeres aseguró que la autonomía económica y la distribución de los cuidados siguen frenando la igualdad de las mujeres en Colombia.

Alerta por contrato en ciencia y tecnología de 140 mil millones de pesos que sería adjudicado irregularmente

Según la Federación Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia, los procesos se estarían acelerando en la etapa final de la administración.

"Ha venido aumentando desde el año 2022": Medicina Legal alerta por los homicidios en Colombia durante el gobierno Petro

El director de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, presentó las cifras sobre menores fallecidos, homicidios y accidentes de tránsito durante la rendición de cuentas de la entidad.

“Hay cinco millones de pobres menos en Colombia”: Germán Ávila defiende la gestión económica del Gobierno

Germán Ávila