Petro pidió la renuncia protocolaria de sus ministros

Los cambios que busca el presidente van en la vía de la “inoperativas” maniobras que han tenido algunos de sus ministros.
Petro Gabinete
Petro Gabinete Crédito: Presidencia

El presidente Gustavo Petro le pidió, en la noche de este martes, la renuncia protocolaria a su gabinete ministerial, en busca de unificar el equipo de trabajo de cara a la aprobación de las reformas en el Congreso.

La noticia se conoce en momentos en que la ministra de Salud, Carolina Corcho, y el Congreso lograron avanzar en una segunda fase la aprobación de la reforma a la Salud, que logró ser aprobada en su ponencia positiva este martes.

Lea también: Petro llama “mentiroso” a Santos tras defender el sistema de salud en Colombia

Los cambios que busca el presidente Petro van en la vía de la “inoperativas” maniobras que han tenido algunos de sus ministros más cercanos en la tarea de aprobar las reformas claves y que no han logrado resultados significativos en el legislativo.

Sería el segundo revolcón ministerial, en menos de nueve meses, luego de la sorpresiva salida de Alejandro Gaviria, María Isabel Urrutia y Patricia Ariza, quienes salieron en medio de un anuncio de alocución presidencial.

“Agradezco los servicios prestados por los ministros Alejandro Gaviria, María Isabel Urrutia y Patricia Ariza. Con sus aportes han contribuido a enriquecer el debate y a iniciar los cambios por los que votó el país. Y los invito a que desde el lugar donde estén nos ayuden a construir este pacto social", dijo entonces el mandatario en Palacio.

Le puede interesar: Reforma a la salud se salvó: Comisión Séptima aprobó la ponencia positiva

La información fue filtrada este martes en la noche a medios de comunicación. Sin embargo, RCN Radio ha intentado toda comunicación con el equipo de comunicaciones del presidente Gustavo Petro y no han atendido el llamado.

El revolcón ministerial no sería el único que busca el presidente, pues se ha conocido que el director del DAPRE, Mauricio Lizcano, también saldría, en medio de una desgastada imagen al interior del ejecutivo.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

“Estoy enterado de todo”: dura advertencia del presidente Abelardo De La Espriella a gobernadora y congresista de San Andrés

El mandatario les reclamó por la crisis del Hospital Departamental, intervenido por la Superintendencia de Salud.
Publicada en la Cuenta oficial de la Consejería Presidencial para las Regiones.



¿Qué cambiará para los empleados los 8 proyectos de MinTrabajo que buscan ajustar la reforma laboral de Petro?

MinTrabajo publicó ocho proyectos de decreto para ajustar la reglamentación laboral y abrió un plazo de 15 días hábiles para recibir comentarios.

Estos fueron los anuncios del presidente Abelardo de la Espriella en su primer día en San Andrés

El presidente habló sobre vivienda para el pueblo raizal, agua y saneamiento, vías, conectividad aérea y apoyos para el turismo

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.