Petro pidió la renuncia protocolaria de sus ministros

Los cambios que busca el presidente van en la vía de la “inoperativas” maniobras que han tenido algunos de sus ministros.
Petro Gabinete
Petro Gabinete Crédito: Presidencia

El presidente Gustavo Petro le pidió, en la noche de este martes, la renuncia protocolaria a su gabinete ministerial, en busca de unificar el equipo de trabajo de cara a la aprobación de las reformas en el Congreso.

La noticia se conoce en momentos en que la ministra de Salud, Carolina Corcho, y el Congreso lograron avanzar en una segunda fase la aprobación de la reforma a la Salud, que logró ser aprobada en su ponencia positiva este martes.

Lea también: Petro llama “mentiroso” a Santos tras defender el sistema de salud en Colombia

Los cambios que busca el presidente Petro van en la vía de la “inoperativas” maniobras que han tenido algunos de sus ministros más cercanos en la tarea de aprobar las reformas claves y que no han logrado resultados significativos en el legislativo.

Sería el segundo revolcón ministerial, en menos de nueve meses, luego de la sorpresiva salida de Alejandro Gaviria, María Isabel Urrutia y Patricia Ariza, quienes salieron en medio de un anuncio de alocución presidencial.

“Agradezco los servicios prestados por los ministros Alejandro Gaviria, María Isabel Urrutia y Patricia Ariza. Con sus aportes han contribuido a enriquecer el debate y a iniciar los cambios por los que votó el país. Y los invito a que desde el lugar donde estén nos ayuden a construir este pacto social", dijo entonces el mandatario en Palacio.

Le puede interesar: Reforma a la salud se salvó: Comisión Séptima aprobó la ponencia positiva

La información fue filtrada este martes en la noche a medios de comunicación. Sin embargo, RCN Radio ha intentado toda comunicación con el equipo de comunicaciones del presidente Gustavo Petro y no han atendido el llamado.

El revolcón ministerial no sería el único que busca el presidente, pues se ha conocido que el director del DAPRE, Mauricio Lizcano, también saldría, en medio de una desgastada imagen al interior del ejecutivo.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Presidente De La Espriella anuncia medidas para blindar a Sucre de estructuras criminales

El mandatario también resaltó que en Antioquia fue dado de baja Cristian Camilo Chavarría Tapias, conocido con los alias de “Terry” o “Keiner”.
Abelardo de la Espriella



“Contento porque ya saliste”: De la Espriella llama a influencer mexicano Samuel Adrián tras su arresto en Colombia

El jefe de Estado respaldó al activista cristiano tras su arresto y anunció que el Gobierno apoyará la Ley Laura para proteger a los menores.

María José Pizarro pide al Pacto Histórico ley para declarar patrimonio el sombrero de Carlos Pizarro

El Consejo de Estado había suspendido su reconocimiento por falta de competencia y procedimiento.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella