Petro le pidió a Estados Unidos levantar el bloqueo económico sobre Venezuela

Según indicó Petro, las elecciones en Venezuela no fueron libres por el bloqueo económico que mantiene Estados Unidos.
Gustavo Petro
Gustavo Petro le solicitó a Estados Unidos levantar el bloqueo económico sobre Venezuela Crédito: Colprensa

El presidente Gustavo Petro consideró que las elecciones en Venezuela no fueron libres debido al bloqueo económico por parte de Estados Unidos, el mandatario fue más allá y pidió que en el vecino país haya diálogo que permita "una nueva posibilidad de expresión libre del pueblo de Venezuela".

"Si las elecciones de Venezuela no fueron libres, al realizarse bajo el bloqueo económico que se convierte en una extorsión explícita, es importante mantener la tesis del dialogo político más amplio posible en Venezuela, el levantamiento integral del bloqueo y una nueva posibilidad de expresión libre del pueblo de Venezuela", dijo el jefe de Estado colombiano.

Le puede interesar: Gobierno insiste en mantener relaciones binacionales con Venezuela

Cabe recordar que el jefe de Estado había dicho el pasado jueves que su Gobierno había tomado distancia del régimen, al no reconocer a Maduro ya que no se presentaron las actas electorales para confirmar su victoria en las urnas.

Las declaraciones de Petro se dan en medio de las controversias que han surgido por la posesión ilegítima de Nicolás Maduro como presidente de Venezuela, a la cual asistió como representante el embajador en Caracas, Milton Rengifo.

Sin embargo, el canciller Luis Gilberto Murillo , consideró que las elecciones no fueron ni libres, ni transparentes por lo que no reconoce los resultados de esos comicios sin que se dé la presentación de las actas de votación.

Vea también: Uribismo llama a marchar en la frontera con Venezuela por posesión de Maduro

“Colombia ha decidido responsablemente mantener las relaciones bilaterales con Venezuela, lo que no significa un aval a los resultados electores", expresó el canciller Murillo.

Puntualizó que Colombia promueve una diplomacia responsable y estratégica que tiene el propósito de construir relaciones sostenibles en el tiempo que respondan a los intereses nacionales.

El canciller Murillo instó a las autoridades venezolanas a que en todo momento y circunstancia brinden plenas garantías para el ejercicio del derecho a la oposición política y la movilización social, como elementos fundamentales del conjunto de derechos civiles y políticos en cualquier democracia.


Sergio Fajardo

Campaña de Sergio Fajardo denuncia presunto ataque digital coordinado en redes sociales

El equipo del candidato reportó más de 300 comentarios sospechosos en Facebook e Instagram con mensajes repetitivos y sincronizados a favor de otra campaña.
Sergio Fajardo oficializará este jueves a Edna Bonilla como su fórmula vicepresidencial



"El uribismo, sus candidatos y el Centro Democrático, son el partido de la contrarreforma Agraria": Iván Cepeda

Uno de los principales temas a los que se refirió, fue la Reforma Agraria, de la cual criticó con vehemencia a la candidata Paloma Valencia del Centro Democrático.

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

“La gente corría a ayudar heridos": Conductor sobreviviente narra explosión en la vía Panamericana

Cilindro explosivo en la Vía Panamericana

“No sabíamos qué pasaba”: Periodista relata cómo vivió el tiroteo en evento de Donald Trump en Washington

Donald Trump tiroteo

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder