Petro le pidió a Estados Unidos levantar el bloqueo económico sobre Venezuela

Según indicó Petro, las elecciones en Venezuela no fueron libres por el bloqueo económico que mantiene Estados Unidos.
Gustavo Petro
Gustavo Petro le solicitó a Estados Unidos levantar el bloqueo económico sobre Venezuela Crédito: Colprensa

El presidente Gustavo Petro consideró que las elecciones en Venezuela no fueron libres debido al bloqueo económico por parte de Estados Unidos, el mandatario fue más allá y pidió que en el vecino país haya diálogo que permita "una nueva posibilidad de expresión libre del pueblo de Venezuela".

"Si las elecciones de Venezuela no fueron libres, al realizarse bajo el bloqueo económico que se convierte en una extorsión explícita, es importante mantener la tesis del dialogo político más amplio posible en Venezuela, el levantamiento integral del bloqueo y una nueva posibilidad de expresión libre del pueblo de Venezuela", dijo el jefe de Estado colombiano.

Le puede interesar: Gobierno insiste en mantener relaciones binacionales con Venezuela

Cabe recordar que el jefe de Estado había dicho el pasado jueves que su Gobierno había tomado distancia del régimen, al no reconocer a Maduro ya que no se presentaron las actas electorales para confirmar su victoria en las urnas.

Las declaraciones de Petro se dan en medio de las controversias que han surgido por la posesión ilegítima de Nicolás Maduro como presidente de Venezuela, a la cual asistió como representante el embajador en Caracas, Milton Rengifo.

Sin embargo, el canciller Luis Gilberto Murillo , consideró que las elecciones no fueron ni libres, ni transparentes por lo que no reconoce los resultados de esos comicios sin que se dé la presentación de las actas de votación.

Vea también: Uribismo llama a marchar en la frontera con Venezuela por posesión de Maduro

“Colombia ha decidido responsablemente mantener las relaciones bilaterales con Venezuela, lo que no significa un aval a los resultados electores", expresó el canciller Murillo.

Puntualizó que Colombia promueve una diplomacia responsable y estratégica que tiene el propósito de construir relaciones sostenibles en el tiempo que respondan a los intereses nacionales.

El canciller Murillo instó a las autoridades venezolanas a que en todo momento y circunstancia brinden plenas garantías para el ejercicio del derecho a la oposición política y la movilización social, como elementos fundamentales del conjunto de derechos civiles y políticos en cualquier democracia.





Plan territorial de Gobierno de De La Espriella busca coordinación con autoridades locales: ¿de qué se trata?

Jo sé Manuel Restrepo, candidato a la vicepresidencia con Abelardo De La Espriella, describió su visión de rol en el gobierno como "un líbero, libre para moverme en distintos temas".

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

La exalcaldesa de Bogotá aún no ha oficializado su respaldo presidencial, mientras distintos sectores políticos siguen atentos a la definición de su postura.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Senegal: hora y canal para ver el partido este martes

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.

Partido Irán vs. Nueva Zelanda enciende alertas por protestas y seguridad: ¿Qué está pasando?

irán nueva zelanda partido seguridad protestas los ángeles advertencia delegación suspensión fifa

🔴EN VIVO | Uruguay y Arabia Saudita empatan en su primer partido en el Mundial 2026

Uruguay vs Arabia