Petro le pidió a Estados Unidos levantar el bloqueo económico sobre Venezuela

Según indicó Petro, las elecciones en Venezuela no fueron libres por el bloqueo económico que mantiene Estados Unidos.
Gustavo Petro
Gustavo Petro le solicitó a Estados Unidos levantar el bloqueo económico sobre Venezuela Crédito: Colprensa

El presidente Gustavo Petro consideró que las elecciones en Venezuela no fueron libres debido al bloqueo económico por parte de Estados Unidos, el mandatario fue más allá y pidió que en el vecino país haya diálogo que permita "una nueva posibilidad de expresión libre del pueblo de Venezuela".

"Si las elecciones de Venezuela no fueron libres, al realizarse bajo el bloqueo económico que se convierte en una extorsión explícita, es importante mantener la tesis del dialogo político más amplio posible en Venezuela, el levantamiento integral del bloqueo y una nueva posibilidad de expresión libre del pueblo de Venezuela", dijo el jefe de Estado colombiano.

Le puede interesar: Gobierno insiste en mantener relaciones binacionales con Venezuela

Cabe recordar que el jefe de Estado había dicho el pasado jueves que su Gobierno había tomado distancia del régimen, al no reconocer a Maduro ya que no se presentaron las actas electorales para confirmar su victoria en las urnas.

Las declaraciones de Petro se dan en medio de las controversias que han surgido por la posesión ilegítima de Nicolás Maduro como presidente de Venezuela, a la cual asistió como representante el embajador en Caracas, Milton Rengifo.

Sin embargo, el canciller Luis Gilberto Murillo , consideró que las elecciones no fueron ni libres, ni transparentes por lo que no reconoce los resultados de esos comicios sin que se dé la presentación de las actas de votación.

Vea también: Uribismo llama a marchar en la frontera con Venezuela por posesión de Maduro

“Colombia ha decidido responsablemente mantener las relaciones bilaterales con Venezuela, lo que no significa un aval a los resultados electores", expresó el canciller Murillo.

Puntualizó que Colombia promueve una diplomacia responsable y estratégica que tiene el propósito de construir relaciones sostenibles en el tiempo que respondan a los intereses nacionales.

El canciller Murillo instó a las autoridades venezolanas a que en todo momento y circunstancia brinden plenas garantías para el ejercicio del derecho a la oposición política y la movilización social, como elementos fundamentales del conjunto de derechos civiles y políticos en cualquier democracia.


Abelardo de la Espriella

“El terror que tiene ese delincuente fue el que sintieron sus víctimas”: De la Espriella al extraditar a alias ‘Araña’

El presidente Abelardo De La Espriella estuvo frente a frente con el señalado cabecilla de los Comandos de la Frontera antes de su entrega a las autoridades de Estados Unidos.
Alias Araña.



Comisión Séptima del Senado pide al Gobierno nombrar un presidente idóneo para Colpensiones

Aseguran que la presentación de Carlos René Montoya esta semana en el Congreso, fue "bochornosa".

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.