Petro le pidió a Estados Unidos levantar el bloqueo económico sobre Venezuela

Según indicó Petro, las elecciones en Venezuela no fueron libres por el bloqueo económico que mantiene Estados Unidos.
Gustavo Petro
Gustavo Petro le solicitó a Estados Unidos levantar el bloqueo económico sobre Venezuela Crédito: Colprensa

El presidente Gustavo Petro consideró que las elecciones en Venezuela no fueron libres debido al bloqueo económico por parte de Estados Unidos, el mandatario fue más allá y pidió que en el vecino país haya diálogo que permita "una nueva posibilidad de expresión libre del pueblo de Venezuela".

"Si las elecciones de Venezuela no fueron libres, al realizarse bajo el bloqueo económico que se convierte en una extorsión explícita, es importante mantener la tesis del dialogo político más amplio posible en Venezuela, el levantamiento integral del bloqueo y una nueva posibilidad de expresión libre del pueblo de Venezuela", dijo el jefe de Estado colombiano.

Le puede interesar: Gobierno insiste en mantener relaciones binacionales con Venezuela

Cabe recordar que el jefe de Estado había dicho el pasado jueves que su Gobierno había tomado distancia del régimen, al no reconocer a Maduro ya que no se presentaron las actas electorales para confirmar su victoria en las urnas.

Las declaraciones de Petro se dan en medio de las controversias que han surgido por la posesión ilegítima de Nicolás Maduro como presidente de Venezuela, a la cual asistió como representante el embajador en Caracas, Milton Rengifo.

Sin embargo, el canciller Luis Gilberto Murillo , consideró que las elecciones no fueron ni libres, ni transparentes por lo que no reconoce los resultados de esos comicios sin que se dé la presentación de las actas de votación.

Vea también: Uribismo llama a marchar en la frontera con Venezuela por posesión de Maduro

“Colombia ha decidido responsablemente mantener las relaciones bilaterales con Venezuela, lo que no significa un aval a los resultados electores", expresó el canciller Murillo.

Puntualizó que Colombia promueve una diplomacia responsable y estratégica que tiene el propósito de construir relaciones sostenibles en el tiempo que respondan a los intereses nacionales.

El canciller Murillo instó a las autoridades venezolanas a que en todo momento y circunstancia brinden plenas garantías para el ejercicio del derecho a la oposición política y la movilización social, como elementos fundamentales del conjunto de derechos civiles y políticos en cualquier democracia.


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Fajardo le escribe una carta a Colombia e insiste en negarse a estar en los extremos

El exgobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, anunció que el viernes formalizará su inscripción como candidato y difundió una carta dirigida a los colombianos.
Sergio Fajardo



“No ataquen a Paloma Valencia por mis errores”: ¿Álvaro Uribe da guiño a Oviedo como fórmula vicepresidencial?

El expresidente Álvaro Uribe asegura que Paloma Valencia es de principios, coherente y no oportunista. Aclara que siempre han estado en contra de la impunidad, no del diálogo.

¿Quién fue el candidato de las consultas que menos votos recibió el pasado 8 de marzo? No llegó ni al 0.4 %

El resultado lo ubicó como el aspirante con menor respaldo entre todas las consultas interpartidistas realizadas el 8 de marzo.

Nueva EPS concentra deudas de 35 billones con clínicas y hospitales, según Unión de IPS

nueva eps deudas 35 billones clinicas hospitales

'Hoy no hay un solo municipio del Magdalena que no tenga presencia del Clan del Golfo': Gobernadora Guerra explica conflicto en el Tayrona

magdalena clan del golfo gobernadora conflicto tayrona

Hoy se sabrá si Oviedo será la fórmula vicepresidencial de Paloma Valencia

De acuerdo con fuentes cercanas a los políticos, el diálogo entre ambas partes se ha mantenido, con varias comunicaciones para revisar los puntos clave de una eventual alianza política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 11 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Silvia Corzo reveló por qué hizo una ceremonia para casarse consigo misma: "Yo lo que quería era un ritual para elegirme a mí"

Silvia Corzo explicó el significado del ritual con el que decidió comprometerse consigo misma.

Hablar mal del jefe podría beneficiar a los empleados, según estudio: ¿cuáles son sus efectos?

Un estudio analizó este fenómeno y encontró efectos en la dinámica entre empleados.

Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

El candidato electo afirmó que le parecía una lástima la no presencia de Miguel Polo para el Congreso.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro