Petro pide a sus seguidores respetar a Ángela María Robledo

Robledo ha estado defendiendo su decisión de alejarse del petrismo explicando que ha sido objeto de irrespeto en la Colombia Humana.
ÁNGELA MARÍA ROBLEDO
La excandidata vicepresidencial, Ángela María Robledo. Crédito: Colprensa

El senador Gustavo Petro, líder del movimiento político Colombia Humana, se pronunció ante las constantes críticas que está recibiendo la representante Ángela María Robledo luego de su renuncia a dicha colectividad.

Gustavo Petro le pidió a su militancia respetar a la represente Ángela Robledo, aduciendo que la Colombia Humana es un sector político de paz.

Lea también: Petrismo lanzaría a Armando Benedetti como candidato a la Alcaldía de Bogotá

Desde que se conoció la renuncia a la Colombia Humana de la representante Ángela María Robledo, quien fue fórmula vicepresidencial de Gustavo Petro en las pasadas elecciones presidenciales, ha recibido ataques y críticas desde diferentes sectores políticos, incluido el sector petrista del país.

Ángela María Robledo ha estado defendiendo su decisión de alejarse del petrismo, explicando que ha sido objeto de irrespeto al interior de la Colombia Humana.

En la mañana de este martes se conoció un comunicado de ese sector político, en el que señalan que esperan que Ángela María Robledo haga parte de una colación de cara a las elecciones presidenciales de 2022.

Le puede interesar: Las razones reales por las que Ángela María Robledo renunció a Colombia Humana

Este sector político que lidera el senador Gustavo Petro señala que respeta la decisión de Ángela María Robledo de salir de la Colombia Humana en pro de sus aspiraciones políticas.


Temas relacionados

Corrupción

Defensa de Miguel Quintero acusa persecución de Federico Gutiérrez: 86 publicaciones sobre robo y 40 sobre el “Pabellón Q”

Para sustentarlo, el abogado presentó un análisis de las publicaciones del alcalde, elaborado por la defensa.
Miguel Andrés Quintero Calle y Santiago Tres Palacios



Uribismo descarta alianza con Salvación Nacional: “nos cansamos de las descalificaciones y actitud displicente”

Asegura que no tienen interés en construir coaliciones con quienes insisten en dividir a los colombianos desde una visión sectaria.

Presidente De La Espriella destacó medida que le quitó la visa a la congresista Martha Peralta y al empresario Euclides Torres

La acción de revocar las visas de estas dos personas fue una medida adoptada por el denominado "Escudo de las Américas".

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quién está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.