Petro pide a sus seguidores respetar a Ángela María Robledo

Robledo ha estado defendiendo su decisión de alejarse del petrismo explicando que ha sido objeto de irrespeto en la Colombia Humana.
ÁNGELA MARÍA ROBLEDO
La excandidata vicepresidencial, Ángela María Robledo. Crédito: Colprensa

El senador Gustavo Petro, líder del movimiento político Colombia Humana, se pronunció ante las constantes críticas que está recibiendo la representante Ángela María Robledo luego de su renuncia a dicha colectividad.

Gustavo Petro le pidió a su militancia respetar a la represente Ángela Robledo, aduciendo que la Colombia Humana es un sector político de paz.

Lea también: Petrismo lanzaría a Armando Benedetti como candidato a la Alcaldía de Bogotá

Desde que se conoció la renuncia a la Colombia Humana de la representante Ángela María Robledo, quien fue fórmula vicepresidencial de Gustavo Petro en las pasadas elecciones presidenciales, ha recibido ataques y críticas desde diferentes sectores políticos, incluido el sector petrista del país.

Ángela María Robledo ha estado defendiendo su decisión de alejarse del petrismo, explicando que ha sido objeto de irrespeto al interior de la Colombia Humana.

En la mañana de este martes se conoció un comunicado de ese sector político, en el que señalan que esperan que Ángela María Robledo haga parte de una colación de cara a las elecciones presidenciales de 2022.

Le puede interesar: Las razones reales por las que Ángela María Robledo renunció a Colombia Humana

Este sector político que lidera el senador Gustavo Petro señala que respeta la decisión de Ángela María Robledo de salir de la Colombia Humana en pro de sus aspiraciones políticas.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

Registraduría confirma auditoría internacional a software de las elecciones: revelará el código fuente

La organización electoral busca contrarrestar las denuncias de fraude auditando el preconteo, el escrutinio y la transmisión de resultados.
El llamado está dirigido a la población entre 14 y 28 años



Del "no a la Petroasamblea" al llamado a replantear la paz total: nueve candidatos expusieron sus agendas en el Debate de la Gente

En el Debate de la Gente, organizado por La FM, Noticias RCN y El Tiempo, nueve candidatos al Congreso rechazaron de forma casi unánime la convocatoria a una asamblea constituyente, mientras se dividieron profundamente frente a la reforma a la salud, los beneficios judiciales a grupos criminales y la política tributaria.

Candidatos al Senado cruzaron posiciones sobre reforma tributaria, deuda pública y gasto del Estado en el Debate de la Gente

Nueve candidatos al Senado debatieron este domingo en el Debate de la Gente, organizado por La FM, Noticias RCN y El Tiempo, sus posturas sobre reforma tributaria, el crecimiento de la deuda pública y el manejo del gasto estatal durante el gobierno de Gustavo Petro.

La deuda de la Nueva EPS es de 9 billones de pesos, pero hay facturas que no se han podido auditar, explica Superintendente ad hoc

nueva eps crisis superintendencia salud adoc kevin acosta medicamentos deuda auditoría

Disputa por el poder: ¿Quién tomará el mando del cártel Jalisco Nueva Generación tras la caída del 'Mencho'?

mencho abatido operativo ejercito mexicano inteligencia estados unidos violencia jalisco mexico

En documento judicial, el Gobierno admite no contar con pruebas de posible fraude electoral

No se trata de un rumor ni de una filtración: es una respuesta formal incluida en un expediente judicial, presentada por la propia Presidencia ante el Tribunal Administrativo de Cundinamarca.

¿Cómo construir una pareja ideal? Psicóloga explica el papel de los lenguajes del amor

Pareja

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 23 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Edad penal y sanciones a menores: candidatos al Senado fijan postura en el Debate de La Gente

Edad penal y sanciones a menores, responden los candidatos al Senado en el Debate de la Gente

Del "no a la Petroasamblea" al llamado a replantear la paz total: nueve candidatos expusieron sus agendas en el Debate de la Gente

Debate de la Gente

Candidatos al Senado cruzaron posiciones sobre reforma tributaria, deuda pública y gasto del Estado en el Debate de la Gente

Debate de la Gente

Sí o no en el Debate de la Gente: reducción de salario, Comisión de Acusaciones y cupos indicativos

Candidatos al Senado responden si o no en el Debate de La Gente