Petro solicita que se investigue a De la Espriella y a Polo Polo por señalamientos contra la izquierda

Polo Polo insinuó que la izquierda intentó asesinar a Miguel Uribe y De La Espriella se declaró “enemigo acérrimo” de este grupo político.
Petro solicita que se investigue a De la Espriella y a Polo Polo
Petro solicita que se investigue a De la Espriella y a Polo Polo Crédito: Colprensa

El presidente Gustavo Petro le solicitó a la Corte Suprema de Justicia que investigue al representante Miguel Polo Polo, quien, al opinar sobre el juicio contra el expresidente Álvaro Uribe, lanzó varias acusaciones contra la izquierda, entre ellas que desde ese sector político se habría intentado asesinar al senador y precandidato presidencial Miguel Uribe.

“La izquierda intentó asesinar con dos disparos en la cabeza al senador más votado de Colombia. Tiene al país acabado y ahora condena al presidente que estuvo a punto de acabar con la guerrilla. Esto demuestra que a la izquierda no se le debe conceder ni un solo centímetro. Estos criminales no tienen ni amigos ni misericordia”, escribió el congresista del movimiento de negritudes.

A juicio de Petro, estas afirmaciones deben ser investigadas por la justicia, ya que, según él, no existe ninguna hipótesis que respalde esa acusación.

Lea aquí: Juez del caso Uribe recibe amenazas por redes sociales y la UNP refuerza su esquema de seguridad

“Le solicito a la Corte Suprema de Justicia iniciar investigación penal contra este congresista. En el proceso no existe ningún indicio que muestre que la izquierda haya atentado contra el senador Uribe Turbay. Todos los indicios conducen, por ahora, hacia el narcotráfico”, afirmó el mandatario.

En el mismo mensaje, el jefe de Estado anunció que le pedirá a la Fiscalía General de la Nación “dar informe a la ciudadanía” sobre el avance de las investigaciones en este caso para despejar las dudas.

Petro, quien este martes ha estado activo en redes sociales, también solicitó una investigación, esta vez a la Fiscalía colombiana y a las autoridades de Estados Unidos, contra el precandidato presidencial Abelardo De la Espriella.

Puede leer: Revelan razón por la que Miguel Polo Polo no asistió a la elección del presidente de la Comisión Primera de Cámara

El reconocido jurista, en una entrevista con La FM de RCN Radio, arremetió contra la izquierda con estas palabras: “Sepan ustedes, señores de la izquierda, que en mí tendrán siempre un enemigo acérrimo, para destriparlos como se merecen.”

Para el presidente, esta declaración representa una amenaza directa contra ese sector político, lo cual, según él, constituye “un crimen contra la humanidad”.

“Le solicito a la Fiscalía de Colombia y a la justicia de los Estados Unidos iniciar investigación contra esta persona, que amenaza de muerte a un grupo poblacional con identidad política. Esto es un crimen contra la humanidad”, puntualizó.


jubilación

Agarrón entre Paloma Valencia y el presidente Gustavo Petro por ahorros pensionales

Duros señalamientos cruzaron ambas figuras en torno al futuro de los ahorros de los cotizantes y quién debe administrarlos.
Gustavo Petro y Paloma Valencia



¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Augusto Rodríguez dijo que “no es cierto” que Guerrero tenga nueve escoltas y tres carros blindados.

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Rodríguez aseguró que Guerrero tiene influencia en varias entidades del Gobierno, pese a no ser funcionaria.

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026