Petro pide investigar a concejales por supuestas amenazas a marchantes del 28 y 29 de mayo

El presidente Gustavo Petro calificó como "sediciosas" las conductas por parte de los concejales.
Gustavo Petro
Gustavo Petro pide investigar a marchantes por presuntas amenazas a marchantes de las centrales obreras Crédito: Colprensa

El presidente Gustavo Petro solicitó a la Fiscalía General de la Nación iniciar una investigación contra los concejales Andrés Rodríguez, de Medellín, y Andrés Escobar, de Cali, tras la publicación de un vídeo en el que ambos se refirieron a las marchas convocadas por las centrales obreras para los días 28 y 29 de mayo.

Según Petro, los cabildantes habrían incurrido en conductas “sediciosas” al expresar posibles amenazas contra los ciudadanos que participen en las movilizaciones.

Le puede interesar: Gobernador de Antioquia afirma que anuncio de Petro sobre ambulancias es un reencauche de 2023

En el video, que se difundió rápidamente en redes sociales, los concejales criticaron la convocatoria de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y aseguraron que llamarían a las reservas activas en sus regiones para “enfrentar” a los manifestantes, si fuese necesario.

“28 y 29 de mayo, dizque huelga general, cita la CUT, los mismos que defienden el gobierno del cambio... Pues yo le digo una cosa, en Medellín y en Antioquia vamos a llamar a la reserva activa... y si nos toca enfrentarlos, lo vamos a hacer”, expresó Rodríguez. En el mismo video, Escobar afirmó: “Aquí en el Valle del Cauca vamos a salir a defenderlo las veces que sea. La primera línea ni nada parecido se lo vuelve a tomar”.

Frente a estas declaraciones, el presidente Petro afirmó: “Le solicito a Fiscalía iniciar investigación a fondo contra estas actitudes sediciosas. No más amenazas contra el pueblo y sus derechos. Las juventudes y la ciudadanía de las comunas populares deben tener derecho a la paz y la libertad”.

Más noticias: Sectores políticos rechazan constitución de zona especial para las Farc por parte del Gobierno

El mandatario también defendió el derecho de la ciudadanía a manifestarse en respaldo de las reformas sociales que promueve su gobierno. Aseguró que las marchas buscan recuperar derechos laborales y pensionales que históricamente han sido vulnerados.

“Las mujeres de Antioquia tienen derecho a la estabilidad laboral, los microempresarios a créditos en la banca, y la gente que trabaja a una jornada de ocho horas para poder descansar y estudiar... No es populismo, es la dignidad del pueblo”, añadió.


Falsos positivos

Moción de censura contra Mindefensa: Katherine Miranda denunció dos posibles casos de falsos positivos

Advirtió que dos personas fueron asesinadas por tropas del Ejército y luego presentadas como miembros de grupos ilegales dados de baja en combate.
Katherine Miranda Mindefensa



Fajardo no descarta medirse en una encuesta para escoger candidato de una “nueva mayoría”

El aspirante descartó medirse en una consulta interpartidista en el mes de marzo.

“Es momento de un gobierno de transición con todos y todas en Venezuela”: Presidente Petro

El mandatario también planteó una amnistía general para Nicolás Maduro.

¿Por qué dicen que Colombia está en contra de Junior? El debate que enciende la final del fútbol colombiano

Jermain Peña

Violencia económica: señales que revelan el control financiero en parejas y familias, según experto

Eric Rico Castillo detalló en Siempre Contigo de La FM cómo se manifiesta la violencia económica y sus efectos.

DANE explica por qué han caído los nacimientos en Colombia y cómo este fenómeno impacta la economía

dane por que caen los nacimientos en colombia y como afecta la economia

María Corina Machado se perdió la ceremonia del Premio Nobel porque tuvo que huir de Venezuela en barco para escapar del régimen

María Corina Machado

Nobel a Machado es visto por la oposición como un reconocimiento a las víctimas

Opositores venezolanos a favor de María Corina Machado

“Un gremio no puede legitimar esas propuestas”: Álvaro Uribe sobre reunión de Iván Cepeda con AmCham

Álvaro Uribe

“El Gobierno oficialmente no ha hecho ninguna propuesta”: Antonio Sanguino sobre la negociación del salario mínimo

salario-minimo-antonio-sanguino-afirma-que-el-gobierno-no-ha-presentado-propuesta-oficial

María Corina Machado no estará en la ceremonia del Nobel de Paz, pero sí viajará a Oslo

María Corina Machado ganó el Premio Nobel de Paz 2025 "por su incansable labor en la promoción de los derechos democráticos del pueblo de Venezuela".

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 10 de diciembre 2025

Portada Noticiero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Miércoles 10 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.