Petro pide al Gobierno que destine ayudas económicas para cuarentena

El presidente llamó al senador tras decretar el aislamiento total por 19 días.
Gustavo Petro
Crédito: Colprensa

El Gobierno Nacional decretó el aislamiento total obligatorio a partir del próximo martes 24 de marzo a la medianoche, con el objetivo de contener la propagación del coronavirus en todo el país.

La decisión la tomó el presidente Iván Duque, luego de socializar la emergencia con su gabinete y con un equipo de expertos que le ayuda a atender la crisis sanitaria.

Consulte aquí: Tras cuarentena cifra de casos aumentará, pero disminuirán contagios: epidemiólogo

Tras esta declaratoria, se supo de una llamada entre el jefe de Estado al senador Gustavo Petro (uno de los líderes más fuertes de la oposición en el Congreso).

En la conversación, Petro le manifestó el total respaldo a la cuarentena que fue decretada en el territorio nacional.

Anoche estuve hablando con el presidente de la República y la expresé mi apoyo a la medida que nosotros habíamos venido planteando por todo el país desde hace tiempo. Es la medida pertinente, es la medida necesaria, va a ser muy difícil, pero en esa medida debemos pararnos ahora”, indicó Petro.

El senador agregó que “debemos prepararnos nosotros mismos psicológicamente a un confinamiento que puede ser largo, con la familia, en la casa, hay que planificar las actividades y no dejar que la depresión llegue”, manifestó.

El líder del movimiento Colombia Humana le recomendó al presidente de la República, la aplicación de unas medidas de tipo económico encaminadas a garantizar la vida de todas las personas.

“Garantizar el bono alimenticio a las personas pobres de todo el Sisben para que puedan tener el mínimo vital de alimentos. Tener y solo comprar los alimentos indispensables en una cuarentena, nada más”, dijo.

Lea además: Migración Colombia precisa ‘hora cero’ para cierre de aeropuertos en Colombia

Hay que garantizar servicios públicos que no se pueden ya pagar, hay que garantizar que cese el pago de deudas, que cese el pago de arriendos, el Gobierno puede financiar parte de eso sobre todo en servicios públicos y en el bono alimentario”, añadió.

Petro reconoció que serán días muy difíciles teniendo en cuenta la crisis económica, aunque señaló que si se acatan las recomendaciones, Colombia podrá salir adelante.

Lo lograremos,. Serán días difíciles, nuestro sistema de salud, tan duramente golpeado no va a resistir y por tanto la única manera que tenemos de ganarle a la adversidad, es con la disciplina y la prevención. Con Duque, vamos a confinamiento total en toda Colombia”, manifestó.


Temas relacionados

participación política

Aumentan quejas por participación política: mano derecha de Daniel Quintero denunció a gobernador de Antioquia

La denuncia se presentó por un video publicado por el gobernador Rendón, en el que habla de presiones ilegales en favor del “candidato de izquierda”.
Esteban Restrepo y Andrés Julián Rendón



Abogado del presidente Gustavo Petro irá a la Corte Suprema para ampliar denuncia contra Gloria Arizabaleta

El abogado del primer mandatario afirmó que irá a la Corte Suprema para continuar el proceso legal contra la sancionada representante.

“Me pidió que le buscara un puente con el presidente”: abogado de Gustavo Petro le responde a Gloria Arizabaleta

El litigante anuncio que denunciará a la suspendida funcionaria por haber solicitado lo propio contra el primer mandatario.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.