Migración Colombia precisa ‘hora cero’ para cierre de aeropuertos en Colombia

La orden es clara: no puede darse ingreso ni de nacionales ni de extranjeros.

El presidente Iván Duque ordenó impedir el ingreso de viajeros internacionales a Colombia como medida preventiva frente a la pandemia mundial.

En diálogo con La FM, el director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa, precisó cuál es la 'hora cero' para el inicio de esta medida que implica el aislamiento absoluto del país frente a la crisis mundial.

De acuerdo al funcionario, el domingo a la media noche, es decir a partir de las cero horas del lunes, no puede darse ingreso ni de nacionales ni de extranjeros por las terminales aéreas.

La medida incluye a los vuelos privados y vuelos comerciales. Así las cosas, si una persona llegara a esa hora en un vuelo chárter o privado no puede entrar al territorio nacional.

Aun así, el Gobierno Nacional va a permitir y mantener la operación de carga donde se van a dar los regímenes especiales para la tripulación de estas aeronaves.

Se mantiene la operación aérea de carga porque no podemos quedarnos desbastecidos. Por esa vía de carga llegan insumos de salud que debemos proteger y cuidar”, explicó Espinosa.

Y es que la crisis de salud ha venido principalmente de China, Italia y España, los países más afectados con la enfermedad. Sin embargo, típicamente el principal origen y destino para Colombia es EE.UU., donde también se ha registrado un alto número de contagiados.

Frente a los extranjeros que están ‘varados’ en Colombia, Espinosa primero aclaró que no se van a sancionar a los extranjeros que se queden en Colombia pues están sometidos a un caso de fuerza mayor, lo cual no los exime del cumplimiento estricto de las normas o del aislamiento ordenado por el presidente Iván Duque.

En el caso de los vuelos vuelos programados y tránsitos internacionales que siguen pendientes, Migración Colombia anunció que se va a cumplir para no generar atrapamientos.

Es una mala idea quedarnos con un grupo de gente en el aeropuerto El Dorado atrapada por esta circunstancia. No podemos perder de vista que se trata de seres humanos”, agregó.

Lo cierto es que Colombia a partir de este martes 24 de marzo inicia un aislamiento total que se extenderá hasta el lunes 13 de abril.


Temas relacionados

Cuerpo de Bomberos

Hallan sin vida a los cuatro mineros atrapados tras explosión en Cucunubá

Según informó el oficial, los trabajadores fallecieron en el punto de la emergencia y actualmente los organismos de socorro adelantan las labores de recuperación de los cuerpos .
Las autoridades continúan en el sitio mientras avanzan las labores correspondientes y se investigan las causas de la explosión.



Así terminó el primer día de velación de Germán Vargas Lleras en Bogotá

Familiares, dirigentes políticos y seguidores acompañaron las honras fúnebres de Germán Vargas Lleras este sábado en Bogotá.

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.