Petro no hablará sobre la Constituyente ante la ONU, asegura Juan Fernando Cristo

Gustavo Petro intervendrá en la Asamblea General de la ONU sobre la implementación del acuerdo de paz.
Juan Fernando Cristo hace parte de la coalición Centro Esperanza
Juan Fernando Cristo intenta dirimir los conflictos en la coalición Centro Esperanza. Crédito: Colprensa

Este jueves 11 de julio el presidente Gustavo Petro hará su intervención ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, en la que hablará sobre cómo está avanzando la implementación del acuerdo de paz en Colombia.

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, aclaró que el mandatario no planteará ante la ONU la propuesta de convocar una constituyente en el país, porque “eso no tiene nada que ver” con el acuerdo firmado en el Teatro Colón.

Le puede interesar: Para implementar el Acuerdo de Paz, Juan Fernando Cristo se reunió con Timochenko

“Es que eso no tiene nada que ver con el acuerdo de paz, ni con el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas”, dijo enfáticamente Cristo.

El funcionario confirmó que el Gobierno Nacional sí pondrá en marcha un plan de choque, de la mano con el Partido Comunes, para acelerar la implementación del acuerdo.

“Lo único que les puedo anticipar es que lo que se va a hacer el jueves y lo que se está trabajando es un plan de choque para acelerar la implementación del acuerdo de paz y en el cual, además, el presidente ha reiterado una y otra vez el compromiso del Gobierno con la implementación del acuerdo de paz con las FARC”, manifestó.

“Una de las prioridades fundamentales de este Ministerio del Interior será precisamente liderar ese plan de choque para que podamos mostrar más resultados, especialmente en el territorio, para la gente, en las comunidades, en lo que tiene que ver con la implementación”, indicó.

Dijo que el discurso del presidente de la República sí pondrá sobre la mesa las dificultades que se han tenido en esta materia, sin que eso signifique obviar las responsabilidades que tienen como Estado colombiano.

“Obviamente que hay avances, pero obviamente el presidente también señalará los cuellos de botella, las dificultades que se tienen y el compromiso del Estado para avanzar en la implementación del acuerdo de paz”, añadió.

Vea también: Ministro Cristo buscaría esta semana acuerdos para la Constituyente

En la reunión que sostuvo con los integrantes del Partido Comunes, se acordó avanzar en la elaboración de una estrategia que permita acelerar el proceso de implementación del acuerdo firmado con las extintas Farc.


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios de Petro perdieron sus esquemas de seguridad tras estudios que concluyeron que no enfrentaban riesgos.
Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.
Ver



Nueva suspensión en el caso del hermano de Daniel Quintero: audiencia continuará el 28 de septiembre

Buena parte de la intervención se centró en el caso de Misael Cadavid, exrepresentante legal del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Itagüí.

Estos son los temas que tratarán De La Espriella y la presidenta de Costa Rica

El encuentro presidencial, previsto para el 22 y 23 de septiembre, busca fortalecer el intercambio de información y la coordinación frente al crimen organizado transnacional.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 22 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.