Petro no hablará sobre la Constituyente ante la ONU, asegura Juan Fernando Cristo

Gustavo Petro intervendrá en la Asamblea General de la ONU sobre la implementación del acuerdo de paz.
Juan Fernando Cristo hace parte de la coalición Centro Esperanza
Juan Fernando Cristo intenta dirimir los conflictos en la coalición Centro Esperanza. Crédito: Colprensa

Este jueves 11 de julio el presidente Gustavo Petro hará su intervención ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, en la que hablará sobre cómo está avanzando la implementación del acuerdo de paz en Colombia.

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, aclaró que el mandatario no planteará ante la ONU la propuesta de convocar una constituyente en el país, porque “eso no tiene nada que ver” con el acuerdo firmado en el Teatro Colón.

Le puede interesar: Para implementar el Acuerdo de Paz, Juan Fernando Cristo se reunió con Timochenko

“Es que eso no tiene nada que ver con el acuerdo de paz, ni con el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas”, dijo enfáticamente Cristo.

El funcionario confirmó que el Gobierno Nacional sí pondrá en marcha un plan de choque, de la mano con el Partido Comunes, para acelerar la implementación del acuerdo.

“Lo único que les puedo anticipar es que lo que se va a hacer el jueves y lo que se está trabajando es un plan de choque para acelerar la implementación del acuerdo de paz y en el cual, además, el presidente ha reiterado una y otra vez el compromiso del Gobierno con la implementación del acuerdo de paz con las FARC”, manifestó.

“Una de las prioridades fundamentales de este Ministerio del Interior será precisamente liderar ese plan de choque para que podamos mostrar más resultados, especialmente en el territorio, para la gente, en las comunidades, en lo que tiene que ver con la implementación”, indicó.

Dijo que el discurso del presidente de la República sí pondrá sobre la mesa las dificultades que se han tenido en esta materia, sin que eso signifique obviar las responsabilidades que tienen como Estado colombiano.

“Obviamente que hay avances, pero obviamente el presidente también señalará los cuellos de botella, las dificultades que se tienen y el compromiso del Estado para avanzar en la implementación del acuerdo de paz”, añadió.

Vea también: Ministro Cristo buscaría esta semana acuerdos para la Constituyente

En la reunión que sostuvo con los integrantes del Partido Comunes, se acordó avanzar en la elaboración de una estrategia que permita acelerar el proceso de implementación del acuerdo firmado con las extintas Farc.


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

El caso de la Ungrd, conocido a inicios del gobierno Petro, ahora toca a la senadora, que deberá comparecer ante las autoridades.
La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.
Ver



Diego Salcedo sería el nuevo presidente de la Fiduprevisora tras publicación de su hoja de vida

La publicación de esta hoja de vida se conoce en medio de un ambiente de tensión alrededor de la Fiduprevisora.

De nuevo se frustra votación de la Jurisdicción Agraria en el Congreso

La falta de quórum y la estrategia de la oposición para hundir el proyecto, impidió que el mismo pudiera avanzar en las plenarias.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo