Petro manda mensaje a locutor que lo llamó "bandido" y "narcotraficante"

"Me interesa muy poco Petro, lo detesto", empezó diciendo el locutor que también trató mal a una compañera de trabajo.
Presidente Petro
Crédito: Presidencia de Colombia

Por medio de las redes sociales se hizo viral un vídeo en el que un locutor Francisco ´Paco´ Ramírez tilda al presidente Gustavo Petro de “bandido y narcotraficante”, en medio de la emisión matutina del noticiero de la emisora Tropicana en la ciudad de Cali.

El hecho ocurrió cuando Estefanía Lerma, una de sus compañeras, presentaba una noticia relacionada con la condonación de créditos del Icetex a 4.863 estudiantes. El locutor se salió de casillas y llamó a su colega “boba” por calificar esta noticia del Gobierno como positiva.

Lea también: Nicolás Petro no incriminará a su padre

“Me interesa muy poco Petro, lo detesto, si él viene y condona me parece muy bien, pero por otro lado roba el país. Es mi punto de vista, tienes que saber que desteto tu Presidente, pero es tu noticia a mí no me importa. Jode con tu presidente, muérete con él. Petro es un bandido, es un narcotraficante”, fueron algunas de las frases del comunicador.

Tras conocer el vídeo, el presidente Gustavo Petro reaccionó por medio de su cuenta en X con un fuerte mensaje hacia los medios de comunicación del país.

“La manera como me trata el periodista, tapando de humor el comentario calumnioso muestra la política enseñada desde medios de comunicación social por los dueños del capital. Destruir la imagen del presidente con la calumnia solo porque no pone el Estado al servicio del capital sino al servicio del pueblo”, dijo Petro.

Le puede interesar: Centro Democrático habla a Petro por "ruptura institucional"

El hecho ha generado polémica y comentarios a favor y en contra. Por ejemplo, el representante a la Cámara por las negritudes Miguel Polo Polo calificó al locutor como “un hombre valiente que dijo todo lo que Colombia piensa y siente. Nuestro apoyo para ti”.


Fondo Monetario Internacional

¿Congreso respaldaría eventual préstamo del FMI tras crisis fiscal?

Oficialismo y oposición chocaron tras anuncio de Abelardo De La Espriella de acudir a esta entidad internacional.
Seis meses después de que el Gobierno les quitó a los congresistas la prima de servicios, una medida que en la práctica bajó sus salarios, el Consejo de Estado tomó una decisión clave.



María José Pizarro niega vínculos con el caso de Iván Name y defiende su actuación como vicepresidenta del Senado

La exsenadora aseguró que su participación en las sesiones durante las ausencias de Name respondió a las funciones que tenía como primera vicepresidenta.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quien está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.