Petro manda mensaje a locutor que lo llamó "bandido" y "narcotraficante"

"Me interesa muy poco Petro, lo detesto", empezó diciendo el locutor que también trató mal a una compañera de trabajo.
Presidente Petro
Crédito: Presidencia de Colombia

Por medio de las redes sociales se hizo viral un vídeo en el que un locutor Francisco ´Paco´ Ramírez tilda al presidente Gustavo Petro de “bandido y narcotraficante”, en medio de la emisión matutina del noticiero de la emisora Tropicana en la ciudad de Cali.

El hecho ocurrió cuando Estefanía Lerma, una de sus compañeras, presentaba una noticia relacionada con la condonación de créditos del Icetex a 4.863 estudiantes. El locutor se salió de casillas y llamó a su colega “boba” por calificar esta noticia del Gobierno como positiva.

Lea también: Nicolás Petro no incriminará a su padre

“Me interesa muy poco Petro, lo detesto, si él viene y condona me parece muy bien, pero por otro lado roba el país. Es mi punto de vista, tienes que saber que desteto tu Presidente, pero es tu noticia a mí no me importa. Jode con tu presidente, muérete con él. Petro es un bandido, es un narcotraficante”, fueron algunas de las frases del comunicador.

Tras conocer el vídeo, el presidente Gustavo Petro reaccionó por medio de su cuenta en X con un fuerte mensaje hacia los medios de comunicación del país.

“La manera como me trata el periodista, tapando de humor el comentario calumnioso muestra la política enseñada desde medios de comunicación social por los dueños del capital. Destruir la imagen del presidente con la calumnia solo porque no pone el Estado al servicio del capital sino al servicio del pueblo”, dijo Petro.

Le puede interesar: Centro Democrático habla a Petro por "ruptura institucional"

El hecho ha generado polémica y comentarios a favor y en contra. Por ejemplo, el representante a la Cámara por las negritudes Miguel Polo Polo calificó al locutor como “un hombre valiente que dijo todo lo que Colombia piensa y siente. Nuestro apoyo para ti”.


Abelardo de la Espriella

Presidente De La Espriella lanza ofensiva contra la corrupción: revisarán contratos y recursos públicos

El Gobierno activa una estrategia anticorrupción: controles sobre contratos, anticipos y beneficiarios; auditoría CiberPaz y universidades públicas.
Abelardo de la Espriella con su gabinete



¿Qué es la ‘Ley Laura’ que respalda De la Espriella sobre límites a tratamientos en menores?

El proyecto de Ley Laura establece medidas para limitar intervenciones médicas de afirmación de género en niños, niñas y adolescentes.

María Fernanda Cabal oficializa su llegada al Partido Republicano, apuesta por una “nueva derecha”

María Fernanda Cabal confirmó su llegada al Partido Republicano: apuesta por una nueva derecha con miras a elecciones territoriales 2027 y 2030.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio