Petro llegó a San Andrés para el desfile del 20 de julio

El presidente llegó a San Andrés para encabezar el tradicional desfile militar del 20 de julio.
Gustavo Petro: Viajes internacionales en menos de un año
Gustavo Petro, presidente de Colombia Crédito: Twitter: @ProsperidadCol

Tras su participación en la cumbre de la UE - Celac en Bruselas (Bélgica), el presidente Gustavo Petro aterrizó esta madrugada en la isla de San Andrés y Providencia para encabezar el tradicional desfile militar del 20 de julio, en el marco de la conmemoración del Día de la Independencia, junto a los habitantes de esa región del país.

“Aquí estaremos junto al pueblo y la fuerza pública el 20 de julio como Día de la Independencia y la soberanía. Festejaremos el mayor triunfo internacional de Colombia: su derecho a la plataforma continental y su mar en el Caribe”, dijo Petro en referencia al fallo de la Corte Internacional de Justicia.

Le puede interesar: Corte Suprema cita a la senadora Piedad Córdoba por “farcpolítica”

Desde su cuenta de Twitter, Petro añadió que “por primera vez un Gobierno defiende de verdad el territorio soberano se Colombia con éxito. Que el pueblo salga a las calles este 20 de julio a festejar su patria y su vida”.

Luego de su visita a la isla durante dos días, el Jefe de Estado llegará este jueves en la tarde a Bogotá para la instalación de la nueva legislatura en el Congreso.

El Gobierno espera radicar varias de sus reformas esta semana, algunas que aún tienen cambios en su redacción como la reforma laboral, o la reforma a la ley 30 que promete ser un revolcón en la educación superior del país.

Más información: Candidatura de Andrés Calle a la Presidencia de la Cámara de Representantes estaría en peligro

Cabe mencionar que el presidente Gustavo Petro participó de la cumbre de la UE-Celac (Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe), en compañía de sus homólogos de la región y representantes de buena parte de Europa, quienes reafirmaron varios de sus compromisos.

Luego de la cumbre de 2023, los jefes de Estado y Gobierno prometieron reunirse cada dos años, por lo que el próximo encuentro será en Colombia en el 2025, cuando el país sea anfitrión con la presidencia pro-tempore.


Abelardo de la Espriella

De la Espriella anuncia recortes de $267.000 millones y explica qué pasará con el presupuesto de 2027

El mandatario defendió el ajuste al gasto público y se refirió a programas sociales, recursos para la reconstrucción y becas tecnológicas.
Abelardo de la Espriella, presidente de Colombia



Instituto Anticorrupción pide a la Comisión de Acusación investigar a Petro tras denuncias de Deicy Jiménez

Piden investigar a Gustavo Petro por presuntas irregularidades en contratos estatales, tras las denuncias de Deicy Jiménez sobre supuestos vínculos entre contratación pública y encuentros sexuales.

Gobierno activa ruta de protección para Deicy Jiménez tras denuncias contra Petro

Dicha medida fue informada por el ministro de Justicia y ministro del Interior encargado, Iván Cancino, a través de un comunicado.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.