Petro llegó a San Andrés para el desfile del 20 de julio

El presidente llegó a San Andrés para encabezar el tradicional desfile militar del 20 de julio.
Gustavo Petro: Viajes internacionales en menos de un año
Gustavo Petro, presidente de Colombia Crédito: Twitter: @ProsperidadCol

Tras su participación en la cumbre de la UE - Celac en Bruselas (Bélgica), el presidente Gustavo Petro aterrizó esta madrugada en la isla de San Andrés y Providencia para encabezar el tradicional desfile militar del 20 de julio, en el marco de la conmemoración del Día de la Independencia, junto a los habitantes de esa región del país.

“Aquí estaremos junto al pueblo y la fuerza pública el 20 de julio como Día de la Independencia y la soberanía. Festejaremos el mayor triunfo internacional de Colombia: su derecho a la plataforma continental y su mar en el Caribe”, dijo Petro en referencia al fallo de la Corte Internacional de Justicia.

Le puede interesar: Corte Suprema cita a la senadora Piedad Córdoba por “farcpolítica”

Desde su cuenta de Twitter, Petro añadió que “por primera vez un Gobierno defiende de verdad el territorio soberano se Colombia con éxito. Que el pueblo salga a las calles este 20 de julio a festejar su patria y su vida”.

Luego de su visita a la isla durante dos días, el Jefe de Estado llegará este jueves en la tarde a Bogotá para la instalación de la nueva legislatura en el Congreso.

El Gobierno espera radicar varias de sus reformas esta semana, algunas que aún tienen cambios en su redacción como la reforma laboral, o la reforma a la ley 30 que promete ser un revolcón en la educación superior del país.

Más información: Candidatura de Andrés Calle a la Presidencia de la Cámara de Representantes estaría en peligro

Cabe mencionar que el presidente Gustavo Petro participó de la cumbre de la UE-Celac (Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe), en compañía de sus homólogos de la región y representantes de buena parte de Europa, quienes reafirmaron varios de sus compromisos.

Luego de la cumbre de 2023, los jefes de Estado y Gobierno prometieron reunirse cada dos años, por lo que el próximo encuentro será en Colombia en el 2025, cuando el país sea anfitrión con la presidencia pro-tempore.


Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras: ¿Por qué era considerado víctima del conflicto armado?

El ex vicepresidente sufrió un par de atentados que lo llevaron a ser considerado como víctima del conflicto armado colombiano.
El ex vicepresidente es considerado como una víctima por el conflicto.



Estudiantes abuchean a Juliana Guerrero en campaña de Iván Cepeda en Valledupar

En medio de un evento público al candidato de izquierda le recordaron uno de los escándalos más sonados durante la presidencia Petro.

No hay una figura como la de Germán, buscaremos una dirección colegiada: presidente de Cambio Radical

Germán Córdoba, presidente de CR, afirmó que la figura de Vargas Lleras será irremplazable para el partido.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica