Petro llegó a San Andrés para el desfile del 20 de julio

El presidente llegó a San Andrés para encabezar el tradicional desfile militar del 20 de julio.
Gustavo Petro: Viajes internacionales en menos de un año
Gustavo Petro, presidente de Colombia Crédito: Twitter: @ProsperidadCol

Tras su participación en la cumbre de la UE - Celac en Bruselas (Bélgica), el presidente Gustavo Petro aterrizó esta madrugada en la isla de San Andrés y Providencia para encabezar el tradicional desfile militar del 20 de julio, en el marco de la conmemoración del Día de la Independencia, junto a los habitantes de esa región del país.

“Aquí estaremos junto al pueblo y la fuerza pública el 20 de julio como Día de la Independencia y la soberanía. Festejaremos el mayor triunfo internacional de Colombia: su derecho a la plataforma continental y su mar en el Caribe”, dijo Petro en referencia al fallo de la Corte Internacional de Justicia.

Le puede interesar: Corte Suprema cita a la senadora Piedad Córdoba por “farcpolítica”

Desde su cuenta de Twitter, Petro añadió que “por primera vez un Gobierno defiende de verdad el territorio soberano se Colombia con éxito. Que el pueblo salga a las calles este 20 de julio a festejar su patria y su vida”.

Luego de su visita a la isla durante dos días, el Jefe de Estado llegará este jueves en la tarde a Bogotá para la instalación de la nueva legislatura en el Congreso.

El Gobierno espera radicar varias de sus reformas esta semana, algunas que aún tienen cambios en su redacción como la reforma laboral, o la reforma a la ley 30 que promete ser un revolcón en la educación superior del país.

Más información: Candidatura de Andrés Calle a la Presidencia de la Cámara de Representantes estaría en peligro

Cabe mencionar que el presidente Gustavo Petro participó de la cumbre de la UE-Celac (Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe), en compañía de sus homólogos de la región y representantes de buena parte de Europa, quienes reafirmaron varios de sus compromisos.

Luego de la cumbre de 2023, los jefes de Estado y Gobierno prometieron reunirse cada dos años, por lo que el próximo encuentro será en Colombia en el 2025, cuando el país sea anfitrión con la presidencia pro-tempore.


Gustavo Petro

Petro criticó a Lara tras elección de presidente del Senado: "No le salió muy bien la jugadita”

El mandatario cuestionó al ministro del Interior designado por Abelardo de la Espriella, Rodrigo Lara, tras la elección de la nueva mesa directiva del Senado.
Discurso Gustavo Petro 20 de julio Congreso



Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo analizó la elección de Honorio Enríquez y aseguró que Uribe "ganó el pulso político" frente a Abelardo de la Espriella.

Corte Suprema no investigará formalmente a exsenador Carlos Trujillo por caso UNGRD: “quisieron difamarnos”

El dirigente político aseguró que todo se trató de una persecución política en su contra por parte de sus contradictores.

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.