Breadcrumb node

Petro llegó a San Andrés para el desfile del 20 de julio

El presidente llegó a San Andrés para encabezar el tradicional desfile militar del 20 de julio.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Julio 19, 2023 - 08:43
Gustavo Petro: Viajes internacionales en menos de un año
Gustavo Petro, presidente de Colombia
Twitter: @ProsperidadCol

Tras su participación en la cumbre de la UE - Celac en Bruselas (Bélgica), el presidente Gustavo Petro aterrizó esta madrugada en la isla de San Andrés y Providencia para encabezar el tradicional desfile militar del 20 de julio, en el marco de la conmemoración del Día de la Independencia, junto a los habitantes de esa región del país.

“Aquí estaremos junto al pueblo y la fuerza pública el 20 de julio como Día de la Independencia y la soberanía. Festejaremos el mayor triunfo internacional de Colombia: su derecho a la plataforma continental y su mar en el Caribe”, dijo Petro en referencia al fallo de la Corte Internacional de Justicia.

Le puede interesar: Corte Suprema cita a la senadora Piedad Córdoba por “farcpolítica”

Desde su cuenta de Twitter, Petro añadió que “por primera vez un Gobierno defiende de verdad el territorio soberano se Colombia con éxito. Que el pueblo salga a las calles este 20 de julio a festejar su patria y su vida”.

Luego de su visita a la isla durante dos días, el Jefe de Estado llegará este jueves en la tarde a Bogotá para la instalación de la nueva legislatura en el Congreso.

El Gobierno espera radicar varias de sus reformas esta semana, algunas que aún tienen cambios en su redacción como la reforma laboral, o la reforma a la ley 30 que promete ser un revolcón en la educación superior del país.

Más información: Candidatura de Andrés Calle a la Presidencia de la Cámara de Representantes estaría en peligro

Cabe mencionar que el presidente Gustavo Petro participó de la cumbre de la UE-Celac (Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe), en compañía de sus homólogos de la región y representantes de buena parte de Europa, quienes reafirmaron varios de sus compromisos.

Luego de la cumbre de 2023, los jefes de Estado y Gobierno prometieron reunirse cada dos años, por lo que el próximo encuentro será en Colombia en el 2025, cuando el país sea anfitrión con la presidencia pro-tempore.

Fuente:
Sistema Integrado de Información