Petro llegó a San Andrés para el desfile del 20 de julio

El presidente llegó a San Andrés para encabezar el tradicional desfile militar del 20 de julio.
Gustavo Petro: Viajes internacionales en menos de un año
Gustavo Petro, presidente de Colombia Crédito: Twitter: @ProsperidadCol

Tras su participación en la cumbre de la UE - Celac en Bruselas (Bélgica), el presidente Gustavo Petro aterrizó esta madrugada en la isla de San Andrés y Providencia para encabezar el tradicional desfile militar del 20 de julio, en el marco de la conmemoración del Día de la Independencia, junto a los habitantes de esa región del país.

“Aquí estaremos junto al pueblo y la fuerza pública el 20 de julio como Día de la Independencia y la soberanía. Festejaremos el mayor triunfo internacional de Colombia: su derecho a la plataforma continental y su mar en el Caribe”, dijo Petro en referencia al fallo de la Corte Internacional de Justicia.

Le puede interesar: Corte Suprema cita a la senadora Piedad Córdoba por “farcpolítica”

Desde su cuenta de Twitter, Petro añadió que “por primera vez un Gobierno defiende de verdad el territorio soberano se Colombia con éxito. Que el pueblo salga a las calles este 20 de julio a festejar su patria y su vida”.

Luego de su visita a la isla durante dos días, el Jefe de Estado llegará este jueves en la tarde a Bogotá para la instalación de la nueva legislatura en el Congreso.

El Gobierno espera radicar varias de sus reformas esta semana, algunas que aún tienen cambios en su redacción como la reforma laboral, o la reforma a la ley 30 que promete ser un revolcón en la educación superior del país.

Más información: Candidatura de Andrés Calle a la Presidencia de la Cámara de Representantes estaría en peligro

Cabe mencionar que el presidente Gustavo Petro participó de la cumbre de la UE-Celac (Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe), en compañía de sus homólogos de la región y representantes de buena parte de Europa, quienes reafirmaron varios de sus compromisos.

Luego de la cumbre de 2023, los jefes de Estado y Gobierno prometieron reunirse cada dos años, por lo que el próximo encuentro será en Colombia en el 2025, cuando el país sea anfitrión con la presidencia pro-tempore.


Indagación preliminar

La congresista que ordenó suspender a Petro abre otro proceso contra el presidente

Gloria Arizabaleta, como representante investigadora del mandatario, indaga supuestas irregularidades en la compra de los aviones Gripen.
La representante Gloria Arizabaleta abrió una indagación previa contra el presidente Gustavo Petro por supuestas irregularidades en la compra de una flotilla de aviones de combate Gripen. El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, deberá declarar.



Suspensión de Gustavo Petro queda en manos del presidente del Senado y la Comisión de Acusación

La congresista Gloria Arizabaleta remitió la decisión a título de “consulta”. No obstante, podría ser rechazada tanto por el senador Lidio García como por el pleno de la Comisión.

Tras quejas de varios ciudadanos, trasladan nuevamente puesto de votación para el próximo 21 de junio

Durante la jornada del 31 de mayo se registraron inconvenientes de decenas de ciudadanos para acceder a las mesas de votación instaladas en el piso 11 del Centro Comercial San Diego.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.