Petro le responde a las marchas: polémico trino con video de Jaime Garzón

El presidente Gustavo Petro publicó un trino respondiendo a las personas que salieron a marchar contra su Gobierno este domingo 21 de abril.
Gustavo Petro, presidente de Colombia
Gustavo Petro, presidente de Colombia Crédito: Colprensa

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, respondió a las marchas que se están llevando a cabo este domingo 21 de abril contra su Gobierno. El mandatario aprovechó la red social X (anteriormente Twitter) para publicar un video de Jaime Garzón.

Muchos usuarios de las redes sociales y políticos del país rechazaron este mensaje y lo calificaron como algo satírico.

La clase dominante”, fue el mensaje que colocó Petro en la red social.

Le puede interesar: Marchas en contra de Gustavo Petro EN VIVO este domingo

En repetidas ocasiones, Petro ha respaldado sus reformas, explicando que su objetivo principal es reducir las disparidades de desigualdad en la nación. Esto se refleja especialmente en sus propuestas relacionadas con la salud, las pensiones y el empleo. El presidente insiste en que estas reformas están diseñadas para salvaguardar los derechos de los ancianos, prevenir la comercialización de la atención médica y garantizar que la educación sea un derecho básico para todos.

La senadora Angélica Lozano no dudó en responderle al mandatario y le pidió que no minimice el descontento de los ciudadanos frente a su Gobierno.

“Patético presidente Gustavo Petro que se burle, desprecie y minimice el genuino descontento ciudadano con su gobierno”, dijo.

Lea también: Protestas contra el Gobierno Petro: Pancartas protagonizan las marchas

Por su parte, el senador Carlos Fernando Motoa le dijo a Petro que aceptara que perdió las calles y la gente estaba inconforme.

“No minimice la marcha ¿Por qué no acepta que perdió las calles? Véala como una oportunidad de hacerse autocrítica”, señaló.

Mientras tanto, la oposición y diversos sectores políticos han expresado su desacuerdo con las políticas del Gobierno mediante protestas en las calles, destacando preocupaciones sobre posibles impactos económicos y sociales. No obstante, Petro ha respondido a estas manifestaciones convocando a una marcha para el próximo 1 de mayo, Día Internacional del Trabajo, anticipando que miles de partidarios del gobierno saldrán a las calles para respaldar sus reformas.





“Buscan favorecer el proyecto político de la extrema derecha”: Iván Cepeda sobre atentados en el suroccidente

Por su parte, Aída Quilcué cuestionó a la inteligencia militar por no evitar estos hechos de violencia.

Elecciones 2026: ¿Cuánto ha crecido Iván Cepeda en la encuesta de GAD3 respecto a marzo?

El candidato se mantiene como líder en intención de voto y consolida su ventaja frente a otros aspirantes.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.