Petro le responde a las marchas: polémico trino con video de Jaime Garzón

El presidente Gustavo Petro publicó un trino respondiendo a las personas que salieron a marchar contra su Gobierno este domingo 21 de abril.
Gustavo Petro, presidente de Colombia
Gustavo Petro, presidente de Colombia Crédito: Colprensa

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, respondió a las marchas que se están llevando a cabo este domingo 21 de abril contra su Gobierno. El mandatario aprovechó la red social X (anteriormente Twitter) para publicar un video de Jaime Garzón.

Muchos usuarios de las redes sociales y políticos del país rechazaron este mensaje y lo calificaron como algo satírico.

La clase dominante”, fue el mensaje que colocó Petro en la red social.

Le puede interesar: Marchas en contra de Gustavo Petro EN VIVO este domingo

En repetidas ocasiones, Petro ha respaldado sus reformas, explicando que su objetivo principal es reducir las disparidades de desigualdad en la nación. Esto se refleja especialmente en sus propuestas relacionadas con la salud, las pensiones y el empleo. El presidente insiste en que estas reformas están diseñadas para salvaguardar los derechos de los ancianos, prevenir la comercialización de la atención médica y garantizar que la educación sea un derecho básico para todos.

La senadora Angélica Lozano no dudó en responderle al mandatario y le pidió que no minimice el descontento de los ciudadanos frente a su Gobierno.

“Patético presidente Gustavo Petro que se burle, desprecie y minimice el genuino descontento ciudadano con su gobierno”, dijo.

Lea también: Protestas contra el Gobierno Petro: Pancartas protagonizan las marchas

Por su parte, el senador Carlos Fernando Motoa le dijo a Petro que aceptara que perdió las calles y la gente estaba inconforme.

“No minimice la marcha ¿Por qué no acepta que perdió las calles? Véala como una oportunidad de hacerse autocrítica”, señaló.

Mientras tanto, la oposición y diversos sectores políticos han expresado su desacuerdo con las políticas del Gobierno mediante protestas en las calles, destacando preocupaciones sobre posibles impactos económicos y sociales. No obstante, Petro ha respondido a estas manifestaciones convocando a una marcha para el próximo 1 de mayo, Día Internacional del Trabajo, anticipando que miles de partidarios del gobierno saldrán a las calles para respaldar sus reformas.


Narcotráfico

“Es el resultado del desgobierno de los últimos cuatro años”: Gobierno De la Espriella sobre descertificación por parte de EE.UU.

El Gobierno de Abelardo de la Espriella aseguró que ya puso en marcha una nueva estrategia contra los cultivos ilícitos y las organizaciones criminales.
Maríoa Consuelo Araujo



¿Qué explica que Abelardo De la Espriella tenga una calificación positiva en una encuesta internacional?

El mandatario colombiano es el tercero de la región con una calificación que supera el 50% de aprobación.

Petro cuestiona política fiscal del Gobierno y lanza advertencia

El líder de la oposición también afirmó que durante el gobierno de Iván Duque el país se endeudó mediante créditos con el FMI, subsidios a la gasolina y transferencias a los dueños privados de las EPS.

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

“Se tiraron Ecopetrol”: exministro Cárdenas cuestiona la gestión de la petrolera durante el gobierno Petro

Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro y da alternativa para pagar la deuda

El top de los mejores jugadores de la Selección Colombia, según La FM

Colombia ha tenido cracks en su historia, este es el top; según La FM.

Desfalco en Ecopetrol superaría varios billones de pesos; experiencia de Rodríguez ha sido clave

Ecopetrol señaló que posteriormente informará las designaciones definitivas de estos cargos, según corresponda.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -16 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.