Petro le responde a las marchas: polémico trino con video de Jaime Garzón

El presidente Gustavo Petro publicó un trino respondiendo a las personas que salieron a marchar contra su Gobierno este domingo 21 de abril.
Gustavo Petro, presidente de Colombia
Gustavo Petro, presidente de Colombia Crédito: Colprensa

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, respondió a las marchas que se están llevando a cabo este domingo 21 de abril contra su Gobierno. El mandatario aprovechó la red social X (anteriormente Twitter) para publicar un video de Jaime Garzón.

Muchos usuarios de las redes sociales y políticos del país rechazaron este mensaje y lo calificaron como algo satírico.

La clase dominante”, fue el mensaje que colocó Petro en la red social.

Le puede interesar: Marchas en contra de Gustavo Petro EN VIVO este domingo

En repetidas ocasiones, Petro ha respaldado sus reformas, explicando que su objetivo principal es reducir las disparidades de desigualdad en la nación. Esto se refleja especialmente en sus propuestas relacionadas con la salud, las pensiones y el empleo. El presidente insiste en que estas reformas están diseñadas para salvaguardar los derechos de los ancianos, prevenir la comercialización de la atención médica y garantizar que la educación sea un derecho básico para todos.

La senadora Angélica Lozano no dudó en responderle al mandatario y le pidió que no minimice el descontento de los ciudadanos frente a su Gobierno.

“Patético presidente Gustavo Petro que se burle, desprecie y minimice el genuino descontento ciudadano con su gobierno”, dijo.

Lea también: Protestas contra el Gobierno Petro: Pancartas protagonizan las marchas

Por su parte, el senador Carlos Fernando Motoa le dijo a Petro que aceptara que perdió las calles y la gente estaba inconforme.

“No minimice la marcha ¿Por qué no acepta que perdió las calles? Véala como una oportunidad de hacerse autocrítica”, señaló.

Mientras tanto, la oposición y diversos sectores políticos han expresado su desacuerdo con las políticas del Gobierno mediante protestas en las calles, destacando preocupaciones sobre posibles impactos económicos y sociales. No obstante, Petro ha respondido a estas manifestaciones convocando a una marcha para el próximo 1 de mayo, Día Internacional del Trabajo, anticipando que miles de partidarios del gobierno saldrán a las calles para respaldar sus reformas.


Centro Democrático

Bancada del Centro Democrático en el Congreso anuncia "respaldo incondicional" a Paloma y Oviedo

Los integrantes de la bancada de congresistas del Centro Democrático afirmaron que respaldan incondicionalmente a Paloma Valencia y Juan Daniel Oviedo.
Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara



El nuevo modelo de pasaportes arranca con $1,4 billones en juego, cuatro contratos bajo la lupa y una disputa judicial sin resolver

Con contratos cuestionados y billonarios pagos en disputa, el nuevo modelo de pasaportes entre Colombia y Portugal inicia entre la incertidumbre.

“Los caucanos no tienen libertad para votar”: Paloma Valencia tras asesinato de exdiputado Luis Carlos Vallejo

La candidata presidencia del Centro Democrático denunció que los grupos ilegales están ejerciendo presiones sobre la ciudadanía.

¿Milagro o ciencia? Experto explica casos de hostias consagradas que presentan sangre y tejido humano

milagros eucaristicos investigacion cientifica sangre tejido humano transustanciacion

'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Fuerza pública y autoridades

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá