Petro le responde a las marchas: polémico trino con video de Jaime Garzón

El presidente Gustavo Petro publicó un trino respondiendo a las personas que salieron a marchar contra su Gobierno este domingo 21 de abril.
Gustavo Petro, presidente de Colombia
Gustavo Petro, presidente de Colombia Crédito: Colprensa

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, respondió a las marchas que se están llevando a cabo este domingo 21 de abril contra su Gobierno. El mandatario aprovechó la red social X (anteriormente Twitter) para publicar un video de Jaime Garzón.

Muchos usuarios de las redes sociales y políticos del país rechazaron este mensaje y lo calificaron como algo satírico.

La clase dominante”, fue el mensaje que colocó Petro en la red social.

Le puede interesar: Marchas en contra de Gustavo Petro EN VIVO este domingo

En repetidas ocasiones, Petro ha respaldado sus reformas, explicando que su objetivo principal es reducir las disparidades de desigualdad en la nación. Esto se refleja especialmente en sus propuestas relacionadas con la salud, las pensiones y el empleo. El presidente insiste en que estas reformas están diseñadas para salvaguardar los derechos de los ancianos, prevenir la comercialización de la atención médica y garantizar que la educación sea un derecho básico para todos.

La senadora Angélica Lozano no dudó en responderle al mandatario y le pidió que no minimice el descontento de los ciudadanos frente a su Gobierno.

“Patético presidente Gustavo Petro que se burle, desprecie y minimice el genuino descontento ciudadano con su gobierno”, dijo.

Lea también: Protestas contra el Gobierno Petro: Pancartas protagonizan las marchas

Por su parte, el senador Carlos Fernando Motoa le dijo a Petro que aceptara que perdió las calles y la gente estaba inconforme.

“No minimice la marcha ¿Por qué no acepta que perdió las calles? Véala como una oportunidad de hacerse autocrítica”, señaló.

Mientras tanto, la oposición y diversos sectores políticos han expresado su desacuerdo con las políticas del Gobierno mediante protestas en las calles, destacando preocupaciones sobre posibles impactos económicos y sociales. No obstante, Petro ha respondido a estas manifestaciones convocando a una marcha para el próximo 1 de mayo, Día Internacional del Trabajo, anticipando que miles de partidarios del gobierno saldrán a las calles para respaldar sus reformas.


Abelardo de la Espriella

“El gobernador de Nariño está advertido, no permitiré negociaciones con terroristas”: De la Espriella en cumbre departamental

El presidente Abelardo De La Espriella lanzó una advertencia directa al gobernador de Nariño durante la Cumbre de Gobernadores.
Abelardo de la Espriella y Gobernador de Nariño



MinInterior, al cierre de la Cumbre de Gobernadores, se refiere a alias Naín, estatuto antiterrorista y Marco Rubio

En Santa Cruz de Mompox, Lara y Arana cerraron acuerdos: descentralización y autonomía fiscal, viabilidad de hospitales y ofensiva en seguridad.

Gobierno De la Espriella define el futuro del Páramo de Santurbán: esta fue la decisión

El Páramo de Santurbán se extiende por 142.000 hectáreas entre Santander y Norte de Santander y abastece de agua a más de dos millones de personas.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia