Petro lanza pullas a la esposa de Iván Duque en defensa a los viajes de Verónica Alcocer

Petro también envió críticas a Margarita Cabello: “dependiendo el tono político del Gobierno la procuradora se silencia o ataca”, dijo.
Gustavo Petro y Verónica Alcocer
Gustavo Petro y Verónica Alcocer Crédito: AFP

El presidente Gustavo Petro se refirió a las críticas que ha recibido su esposa, la primera Verónica Alcocer por sus viajes al exterior como “embajadora de misiones especiales”.

El mandatario respondió directamente a la solicitud de la Procuraduría, que pidió acabar con los viajes de Alcocer teniendo en cuenta que la Ley prohíbe que los servidores públicos hagan nombramientos de familiares o personas cercanas.

Le puede interesar: Contraloría pone lupa a los viajes de la primera dama, Verónica Alcocer, y pide informe detallado

Petro criticó a la procuradora General, Margarita Cabello, quien según el “dependiente el tono político del Gobierno (...) se silencia o ataca”, escribió en su cuenta de X.

En el mismo mensaje, reseña varios viajes que, entre el 2018 y 2022, hizo la entonces primera dama María Juliana Ruíz, esposa del expresidente Iván Duque.

Según la imagen compartida por el presidente, Ruíz estuvo en varias ocasiones en Roma (Italia), New York (Estados Unidos) y Pucallpa (Perú) como “embajadora de misiones especiales”, la misma figura que se utiliza en este Gobierno con Alcocer.

En medio de esta polémica, la Contraloría General de la República también hizo un requerimiento a la Cancillería y al Departamento Administrativo de la Presidencia, para obtener la relación de los viajes de comisiones especiales de Estado que haya realizado Verónica Alcocer, así como sus dos antecesoras, María Juliana Ruíz y María Clemencia Rodríguez de Santos.

Lea también: Hermana de la cuñada de Verónica Alcocer es directora de ProColombia en Estados Unidos

Cabe mencionar que la esposa del presidente Petro también ha sido criticada en los últimos días por su “su extravagante séquito”, al contar con maquillador personal, vestuarista, fotógrafo profesional y una asesora que la acompañan en el cumplimiento de su agenda; todos con salarios entre los 10 y 30 millones de pesos, generando un costo para el Estado de más de mil millones.


Congreso de la República

Presidente del Senado denuncia suplantación de identidad con inteligencia artificial

La Presidencia del Congreso identificó dos números telefónicos que no pertenecen al senador y advirtió que están siendo utilizados para suplantar al presidente Honorio Henríquez.
Honorio Henríquez, elegido presidente del Congreso



“No hay escondite para los criminales”: De La Espriella sobre la extradición de alias ‘Mocho Olmedo’ y otros seis colombianos

El presidente aseguró que su gobierno los va a perseguir sin descanso, golpear sus finanzas y ponerlos a disposición de la justicia.

“Hay que volverlo a derrotar”: Petro reaccionó al nombramiento de Ordóñez

La designación del exprocurador como Ministro del Interior reavivó el enfrentamiento que ambos protagonizaron por la destitución de Gustavo Petro cuando fungía como alcalde de Bogotá..

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.