Petro lanza pullas a la esposa de Iván Duque en defensa a los viajes de Verónica Alcocer

Petro también envió críticas a Margarita Cabello: “dependiendo el tono político del Gobierno la procuradora se silencia o ataca”, dijo.
Gustavo Petro y Verónica Alcocer
Gustavo Petro y Verónica Alcocer Crédito: AFP

El presidente Gustavo Petro se refirió a las críticas que ha recibido su esposa, la primera Verónica Alcocer por sus viajes al exterior como “embajadora de misiones especiales”.

El mandatario respondió directamente a la solicitud de la Procuraduría, que pidió acabar con los viajes de Alcocer teniendo en cuenta que la Ley prohíbe que los servidores públicos hagan nombramientos de familiares o personas cercanas.

Le puede interesar: Contraloría pone lupa a los viajes de la primera dama, Verónica Alcocer, y pide informe detallado

Petro criticó a la procuradora General, Margarita Cabello, quien según el “dependiente el tono político del Gobierno (...) se silencia o ataca”, escribió en su cuenta de X.

En el mismo mensaje, reseña varios viajes que, entre el 2018 y 2022, hizo la entonces primera dama María Juliana Ruíz, esposa del expresidente Iván Duque.

Según la imagen compartida por el presidente, Ruíz estuvo en varias ocasiones en Roma (Italia), New York (Estados Unidos) y Pucallpa (Perú) como “embajadora de misiones especiales”, la misma figura que se utiliza en este Gobierno con Alcocer.

En medio de esta polémica, la Contraloría General de la República también hizo un requerimiento a la Cancillería y al Departamento Administrativo de la Presidencia, para obtener la relación de los viajes de comisiones especiales de Estado que haya realizado Verónica Alcocer, así como sus dos antecesoras, María Juliana Ruíz y María Clemencia Rodríguez de Santos.

Lea también: Hermana de la cuñada de Verónica Alcocer es directora de ProColombia en Estados Unidos

Cabe mencionar que la esposa del presidente Petro también ha sido criticada en los últimos días por su “su extravagante séquito”, al contar con maquillador personal, vestuarista, fotógrafo profesional y una asesora que la acompañan en el cumplimiento de su agenda; todos con salarios entre los 10 y 30 millones de pesos, generando un costo para el Estado de más de mil millones.


Venezuela

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller busca recuperar comercio entre Colombia y Venezuela con la "esquina dorada de América".
Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.
Ver



Tras fallo judicial, Congreso pide información a la Cancillería sobre nuevo modelo de pasaportes

El presidente del Senado, Honorio Henríquez, advierte que ha recibido información sobre que el documento no sería de buena calidad.

Gobierno garantizará servicio de pasaportes tras fallo y pedirá aclaración al Tribunal Administrativo de Cundinamarca

El Ejecutivo aseguró que hay 410.000 pasaportes disponibles y que otros 190.000 llegarán el 10 de septiembre.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amylkar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados