Petro lanza pullas a la esposa de Iván Duque en defensa a los viajes de Verónica Alcocer

Petro también envió críticas a Margarita Cabello: “dependiendo el tono político del Gobierno la procuradora se silencia o ataca”, dijo.
Gustavo Petro y Verónica Alcocer
Gustavo Petro y Verónica Alcocer Crédito: AFP

El presidente Gustavo Petro se refirió a las críticas que ha recibido su esposa, la primera Verónica Alcocer por sus viajes al exterior como “embajadora de misiones especiales”.

El mandatario respondió directamente a la solicitud de la Procuraduría, que pidió acabar con los viajes de Alcocer teniendo en cuenta que la Ley prohíbe que los servidores públicos hagan nombramientos de familiares o personas cercanas.

Le puede interesar: Contraloría pone lupa a los viajes de la primera dama, Verónica Alcocer, y pide informe detallado

Petro criticó a la procuradora General, Margarita Cabello, quien según el “dependiente el tono político del Gobierno (...) se silencia o ataca”, escribió en su cuenta de X.

En el mismo mensaje, reseña varios viajes que, entre el 2018 y 2022, hizo la entonces primera dama María Juliana Ruíz, esposa del expresidente Iván Duque.

Según la imagen compartida por el presidente, Ruíz estuvo en varias ocasiones en Roma (Italia), New York (Estados Unidos) y Pucallpa (Perú) como “embajadora de misiones especiales”, la misma figura que se utiliza en este Gobierno con Alcocer.

En medio de esta polémica, la Contraloría General de la República también hizo un requerimiento a la Cancillería y al Departamento Administrativo de la Presidencia, para obtener la relación de los viajes de comisiones especiales de Estado que haya realizado Verónica Alcocer, así como sus dos antecesoras, María Juliana Ruíz y María Clemencia Rodríguez de Santos.

Lea también: Hermana de la cuñada de Verónica Alcocer es directora de ProColombia en Estados Unidos

Cabe mencionar que la esposa del presidente Petro también ha sido criticada en los últimos días por su “su extravagante séquito”, al contar con maquillador personal, vestuarista, fotógrafo profesional y una asesora que la acompañan en el cumplimiento de su agenda; todos con salarios entre los 10 y 30 millones de pesos, generando un costo para el Estado de más de mil millones.


Abelardo de la Espriella

De La Espriella rechaza desde Arauca cualquier alianza entre políticos y el ELN o las disidencias de las Farc

El Presidente encabezó un consejo de seguridad con la cúpula militar y de Policía para reforzar la ofensiva contra el ELN.
Abelardo de la Espriella Arauca



“Ni perdón ni olvido”: presidente De la Espriella llama “criminal” a Benedetti tras versión de Mancuso sobre el gobierno Petro

“Esto es lo menos grave de todas las ilegalidades que ha cometido Benedetti”, escribió el Presidente De La Espriella.

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.