Petro lanza pullas a la esposa de Iván Duque en defensa a los viajes de Verónica Alcocer

Petro también envió críticas a Margarita Cabello: “dependiendo el tono político del Gobierno la procuradora se silencia o ataca”, dijo.
Gustavo Petro y Verónica Alcocer
Gustavo Petro y Verónica Alcocer Crédito: AFP

El presidente Gustavo Petro se refirió a las críticas que ha recibido su esposa, la primera Verónica Alcocer por sus viajes al exterior como “embajadora de misiones especiales”.

El mandatario respondió directamente a la solicitud de la Procuraduría, que pidió acabar con los viajes de Alcocer teniendo en cuenta que la Ley prohíbe que los servidores públicos hagan nombramientos de familiares o personas cercanas.

Le puede interesar: Contraloría pone lupa a los viajes de la primera dama, Verónica Alcocer, y pide informe detallado

Petro criticó a la procuradora General, Margarita Cabello, quien según el “dependiente el tono político del Gobierno (...) se silencia o ataca”, escribió en su cuenta de X.

En el mismo mensaje, reseña varios viajes que, entre el 2018 y 2022, hizo la entonces primera dama María Juliana Ruíz, esposa del expresidente Iván Duque.

Según la imagen compartida por el presidente, Ruíz estuvo en varias ocasiones en Roma (Italia), New York (Estados Unidos) y Pucallpa (Perú) como “embajadora de misiones especiales”, la misma figura que se utiliza en este Gobierno con Alcocer.

En medio de esta polémica, la Contraloría General de la República también hizo un requerimiento a la Cancillería y al Departamento Administrativo de la Presidencia, para obtener la relación de los viajes de comisiones especiales de Estado que haya realizado Verónica Alcocer, así como sus dos antecesoras, María Juliana Ruíz y María Clemencia Rodríguez de Santos.

Lea también: Hermana de la cuñada de Verónica Alcocer es directora de ProColombia en Estados Unidos

Cabe mencionar que la esposa del presidente Petro también ha sido criticada en los últimos días por su “su extravagante séquito”, al contar con maquillador personal, vestuarista, fotógrafo profesional y una asesora que la acompañan en el cumplimiento de su agenda; todos con salarios entre los 10 y 30 millones de pesos, generando un costo para el Estado de más de mil millones.


Constitución Política

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Álvaro Uribe, Iván Cepeda, Alejandro Eder y otros dirigentes lamentaron la muerte del exconstituyente Antonio Navarro Wolff.
Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.
Ver



“Lo presentan como un trofeo de guerra”: Daniel Quintero tras traslado de su hermano Miguel a la cárcel de Cómbita, Boyacá

El pronunciamiento llega después de que el presidente Abelardo de la Espriella publicara un video en el que se ve a Miguel Quintero esposado.

Más de 43 proyectos viales de Santander, bajo revisión del Gobierno Nacional: ¿cuáles serían priorizados?

Durante el Encuentro Regional Alianza por Santander, se discutió sobre cerca de 43 proyectos de infraestructura que buscan mejorar la conectividad del departamento. Entre las iniciativas están varios corredores viales, el Anillo Vial Externo Metropolitano y la recuperación de Metrolínea.

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez