Petro lanza pullas a la esposa de Iván Duque en defensa a los viajes de Verónica Alcocer

Petro también envió críticas a Margarita Cabello: “dependiendo el tono político del Gobierno la procuradora se silencia o ataca”, dijo.
Gustavo Petro y Verónica Alcocer
Gustavo Petro y Verónica Alcocer Crédito: AFP

El presidente Gustavo Petro se refirió a las críticas que ha recibido su esposa, la primera Verónica Alcocer por sus viajes al exterior como “embajadora de misiones especiales”.

El mandatario respondió directamente a la solicitud de la Procuraduría, que pidió acabar con los viajes de Alcocer teniendo en cuenta que la Ley prohíbe que los servidores públicos hagan nombramientos de familiares o personas cercanas.

Le puede interesar: Contraloría pone lupa a los viajes de la primera dama, Verónica Alcocer, y pide informe detallado

Petro criticó a la procuradora General, Margarita Cabello, quien según el “dependiente el tono político del Gobierno (...) se silencia o ataca”, escribió en su cuenta de X.

En el mismo mensaje, reseña varios viajes que, entre el 2018 y 2022, hizo la entonces primera dama María Juliana Ruíz, esposa del expresidente Iván Duque.

Según la imagen compartida por el presidente, Ruíz estuvo en varias ocasiones en Roma (Italia), New York (Estados Unidos) y Pucallpa (Perú) como “embajadora de misiones especiales”, la misma figura que se utiliza en este Gobierno con Alcocer.

En medio de esta polémica, la Contraloría General de la República también hizo un requerimiento a la Cancillería y al Departamento Administrativo de la Presidencia, para obtener la relación de los viajes de comisiones especiales de Estado que haya realizado Verónica Alcocer, así como sus dos antecesoras, María Juliana Ruíz y María Clemencia Rodríguez de Santos.

Lea también: Hermana de la cuñada de Verónica Alcocer es directora de ProColombia en Estados Unidos

Cabe mencionar que la esposa del presidente Petro también ha sido criticada en los últimos días por su “su extravagante séquito”, al contar con maquillador personal, vestuarista, fotógrafo profesional y una asesora que la acompañan en el cumplimiento de su agenda; todos con salarios entre los 10 y 30 millones de pesos, generando un costo para el Estado de más de mil millones.


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

La posible llegada de Gustavo Petro a Sierras del Moral desató una discusión entre residentes, quienes cuestionan las implicaciones de seguridad y convivencia.
Petro Sierras del Moral
Ver



Caen el alcalde de Riosucio, Chocó, y cinco funcionarios por presunto desvío de $200 millones en logística electoral

El alcalde de esa localidad, Juan Moreno Mena, fue capturado por investigadores en los últimos días en el Urabá antioqueño, junto a cinco miembros clave de su gabinete.

Primer condenado por caso de corrupción de la era Quintero no irá a prisión

Juan Alberto Cardona Henao, excontador y extesorero del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Itagüí, fue condenado a 19 meses de prisión por falsedad en documento privado.

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia