Presidente Petro presentará programa para ampliar educación superior en el sur de Bolívar

La iniciativa beneficiaría a estudiantes de Bolívar, Antioquia y Santander.
Presidente Petro.
Presidente Petro recibió llamado de gobernadores. Crédito: Presidencia de la República.

El presidente Gustavo Petro se encuentra este viernes en el sur de Bolívar, en el municipio de Simití, donde lanzará el programa Educación Superior en tu Colegio. Allí llegó junto al ministro de Educación, Daniel Rojas, y según el Gobierno, la iniciativa beneficiará a más de 1.000 jóvenes.

Son varias las líneas que abarca esta estrategia. En el caso puntual los aspirantes pueden formarse en programas como Ingeniería Ambiental y de Saneamiento, Ingeniería de Producción, Licenciatura en Artes e Ingeniería Agroindustrial.

En otras noticias: ¿Petro podría incluir la reducción del salario de los congresistas en la consulta popular?

“Comenzamos a trabajar de la mano, articulados con el Ministerio de Educación dentro del plan de desarrollo que hacía énfasis en llegar a las zonas más apartadas del país (…). Vamos a congregar este lanzamiento (…). Ya están inscritos 1.106 personas no solamente del sur de Bolívar”, dijo Rodolfo Ríos, director de la Escuela de Ciencias Sociales y Comunicaciones Unipaz.

Petro
El presidente Petro presentó plan para ampliar la educación superior en el Sur de Bolívar.Crédito: Presidencia

De acuerdo con Presidencia, el programa también acogerá a estudiantes de bachillerato en sus grados 10 y 11. A ellos se suman graduados de lugares como Cantagallo, Santa Rosa del Sur y San Pablo, en el departamento de Bolívar; Yondó (Antioquia); además de Cimitarra, Barbosa, Florián, Charta, Matanza, Suratá, Landázuri y Sucre en Santander.

De interés para usted: Petro dice que la reforma a la salud puede implementarse sin el Congreso

“Para mí es una gran oportunidad y me siento feliz porque es algo que aquí, en el sur de Bolívar, nunca se había visto (…). Ya siendo ingeniera puedo ejercer, darle a mis hijos un mejor futuro, aportarle a mi municipio no solo yo sino los otros estudiantes y es una gran oportunidad para el pueblo; entonces, agradecida”, afirmó Katia Corpas, alumna de la Unipaz.

La iniciativa aguarda que durante el año en curso sean 14,000 estudiantes beneficiados; principalmente, en zonas rurales. Respecto al sur de Bolívar, el Gobierno asegura haber invertido $3.971 millones para mejorar la infraestructura.


Gustavo Petro

Pese a cuestionamientos, Petro oficializó nombramiento de Daniel Quintero como supersalud

El presidente Gustavo Petro y el ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, firmaron el decreto que oficializa su llegada al cargo.
Daniel Quintero



Más de 50 países discuten en Santa Marta sobre el futuro sin combustibles fósiles

Durante este panel un grupo de expertos aportará insumos técnicos y recomendaciones para fortalecer las políticas públicas orientadas a reducir la dependencia de los combustibles fósiles.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro