Petro lanza advertencia al Congreso tras virtual hundimiento de la reforma laboral

El presidente Gustavo Petro reaccionó al posible hundimiento de la reforma laboral y lanzó una advertencia al Congreso.
Gustavo Petro
Según el presidente Gustavo Petro, si la reforma laboral se hunde, "habrá una ruptura entre el Congreso y el gobierno". Crédito: Colprensa

Minutos después de que ocho senadores de la Comisión Séptima radicaran una ponencia negativa de la Reforma Laboral, el presidente Gustavo Petro no tardó en responder y cuestionar la decisión de los congresistas.

En contexto: Reforma laboral de Petro, virtualmente hundida: ocho senadores radican ponencia negativa en el Congreso

"Si la comisión VII hunde las reformas que necesitan los trabajadores y el pueblo de Colombia, habrá una ruptura entre el Congreso y el gobierno. Espero que no cometan tamaña irresponsabilidad con Colombia", señaló el jefe de Estado a través de su cuenta en X.

Este lunes se confirmó que ocho congresistas de los 14 que integran dicha comisión estuvieron de acuerdo en firmar la ponencia. Esta se constituye en otro 'golpe' para el gobierno del presidente, Gustavo Petro, y mientras aboga porque otras reformas como la de la Salud sí tengan vía libre. Esta última tendrá su desafío en el Senado.

Los senadores que firmaron en negativo el proyecto laboral fueron Beatriz Lorena Ríos, de Colombia Justas Libres; Miguel Ángel Pinto del Partido Conservador; Esperanza Andrade, del Partido Conservador, Nadia Blel Scaff, del Partido Conservador; Berenice Bedoya de la Alianza Social Independiente (ASI), Honorio Miguel Henríquez del Centro Democrático; Ana Paola Agudelo del Partido MIRA y Alirio Barrera.

En otra información: “La reforma laboral está diseñada para quienes tienen contrato": gremio

La senadora Nadia Blel afirmó que “este proyecto no genera empleo, no combate la informalidad y no concilia entre el bienestar laboral y la productividad del sector empresarial".

De otro lado, el presidente del Congreso, Efraín Cepeda, le exigió al presidente Petro "que respete al Congreso y deje de amenazarnos cuando hay decisiones democráticas que no están subordinadas al querer de su Gobierno. La Constitución nos entrega unas facultades y ninguna de ellas es la sumisión al poder ejecutivo. El Congreso seguirá tomando decisiones de forma autónoma y según el criterio libre de los congresistas", afirmó.


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Los cambios en Ecopetrol, la nueva cúpula militar y los retos de María Isabel Campo marcan la agenda política y administrativa del Gobierno.
Ecopetrol
Ver



Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

En la Dorada, Caldas, se llevará a cabo la oficialización del cargo.

Primera réplica de Petro como jefe de la oposición: pide a De La Espriella rescatar su reforma tributaria para atender terremoto

Según el expresidente, los 30 billones que se podrían recaudar servirían para la reconstrucción del país luego del terremoto.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco