Petro lanza advertencia al Congreso tras virtual hundimiento de la reforma laboral

El presidente Gustavo Petro reaccionó al posible hundimiento de la reforma laboral y lanzó una advertencia al Congreso.
Gustavo Petro
Según el presidente Gustavo Petro, si la reforma laboral se hunde, "habrá una ruptura entre el Congreso y el gobierno". Crédito: Colprensa

Minutos después de que ocho senadores de la Comisión Séptima radicaran una ponencia negativa de la Reforma Laboral, el presidente Gustavo Petro no tardó en responder y cuestionar la decisión de los congresistas.

En contexto: Reforma laboral de Petro, virtualmente hundida: ocho senadores radican ponencia negativa en el Congreso

"Si la comisión VII hunde las reformas que necesitan los trabajadores y el pueblo de Colombia, habrá una ruptura entre el Congreso y el gobierno. Espero que no cometan tamaña irresponsabilidad con Colombia", señaló el jefe de Estado a través de su cuenta en X.

Este lunes se confirmó que ocho congresistas de los 14 que integran dicha comisión estuvieron de acuerdo en firmar la ponencia. Esta se constituye en otro 'golpe' para el gobierno del presidente, Gustavo Petro, y mientras aboga porque otras reformas como la de la Salud sí tengan vía libre. Esta última tendrá su desafío en el Senado.

Los senadores que firmaron en negativo el proyecto laboral fueron Beatriz Lorena Ríos, de Colombia Justas Libres; Miguel Ángel Pinto del Partido Conservador; Esperanza Andrade, del Partido Conservador, Nadia Blel Scaff, del Partido Conservador; Berenice Bedoya de la Alianza Social Independiente (ASI), Honorio Miguel Henríquez del Centro Democrático; Ana Paola Agudelo del Partido MIRA y Alirio Barrera.

En otra información: “La reforma laboral está diseñada para quienes tienen contrato": gremio

La senadora Nadia Blel afirmó que “este proyecto no genera empleo, no combate la informalidad y no concilia entre el bienestar laboral y la productividad del sector empresarial".

De otro lado, el presidente del Congreso, Efraín Cepeda, le exigió al presidente Petro "que respete al Congreso y deje de amenazarnos cuando hay decisiones democráticas que no están subordinadas al querer de su Gobierno. La Constitución nos entrega unas facultades y ninguna de ellas es la sumisión al poder ejecutivo. El Congreso seguirá tomando decisiones de forma autónoma y según el criterio libre de los congresistas", afirmó.


Iglesia Católica

Episcopado llama al respeto tras polémicas frases del presidente Gustavo Petro sobre Jesús

El mandatario de los colombianos dijo que, “yo creo que Jesús hizo el amor, sí, a lo mejor con María Magdalena”.
Presidente Gustavo Petro.



Aval ofrecido a la esposa de Daniel Quintero sería falso, asegura el Partido del Trabajo

La FM conoció que en las próximas horas Diana Osorio recibiría el respaldo de otros partidos

Ministerio de Transporte inicia investigación por accidente aéreo en Norte de Santander: “Los investigadores comienzan a establecer algunas hipótesis”

María Fernanda Rojas Mantilla, ministra de Transporte, habló en La FM sobre el hallazgo de la avioneta y el inicio del protocolo de investigación.

¿Quién era Carlos Salcedo, candidato a curul de paz, quien murió en accidente aéreo en El Catatumbo?

Avioneta Satena

Habla el hombre que encontró la avioneta de Satena en Norte de Santander: “había neblina y no vieron el cerro”

Accidente aéreo de avioneta de Satena en el Catatumbo

MinTransporte confirmó que fue encontrada la avioneta perdida en Norte de Santander: no hay sobrevivientes

Avión de Satena en la pista

¿Quién era Diógenes Quintero Amaya, congresista que falleció en accidente aéreo en Norte de Santander?

Diógenes Quintero Amaya, congresista que iba en avioneta accidentada en Norte de Santander

El Gran Combo de Puerto Rico llega al Movistar Arena: cuándo es y dónde comprar las boletas

La agrupación puertorriqueña acumula décadas de trayectoria dentro de la salsa.

¿Por qué los mensajes de BTS conectan con los jóvenes? Fans del Army responden

BTS confirmó dos fechas en Bogotá para octubre de 2026

Aunque Lafaurie dice que no renunció al Centro Democrático, el partido dice que está afuera

José Félix Lafaurie

Retaliaciones por aranceles en Ecuador golpean a empresas formales, alerta la Cámara Colombo Ecuatoriana

retaliaciones arancelarias en ecuador impacto en el comercio formal binacional

Fiscalía cita indagatoria al exciclista Lucho Herrera y a su hermano por desapariciones forzadas

Lucho Herrera