Petro lanza advertencia al Congreso tras virtual hundimiento de la reforma laboral

El presidente Gustavo Petro reaccionó al posible hundimiento de la reforma laboral y lanzó una advertencia al Congreso.
Gustavo Petro
Según el presidente Gustavo Petro, si la reforma laboral se hunde, "habrá una ruptura entre el Congreso y el gobierno". Crédito: Colprensa

Minutos después de que ocho senadores de la Comisión Séptima radicaran una ponencia negativa de la Reforma Laboral, el presidente Gustavo Petro no tardó en responder y cuestionar la decisión de los congresistas.

En contexto: Reforma laboral de Petro, virtualmente hundida: ocho senadores radican ponencia negativa en el Congreso

"Si la comisión VII hunde las reformas que necesitan los trabajadores y el pueblo de Colombia, habrá una ruptura entre el Congreso y el gobierno. Espero que no cometan tamaña irresponsabilidad con Colombia", señaló el jefe de Estado a través de su cuenta en X.

Este lunes se confirmó que ocho congresistas de los 14 que integran dicha comisión estuvieron de acuerdo en firmar la ponencia. Esta se constituye en otro 'golpe' para el gobierno del presidente, Gustavo Petro, y mientras aboga porque otras reformas como la de la Salud sí tengan vía libre. Esta última tendrá su desafío en el Senado.

Los senadores que firmaron en negativo el proyecto laboral fueron Beatriz Lorena Ríos, de Colombia Justas Libres; Miguel Ángel Pinto del Partido Conservador; Esperanza Andrade, del Partido Conservador, Nadia Blel Scaff, del Partido Conservador; Berenice Bedoya de la Alianza Social Independiente (ASI), Honorio Miguel Henríquez del Centro Democrático; Ana Paola Agudelo del Partido MIRA y Alirio Barrera.

En otra información: “La reforma laboral está diseñada para quienes tienen contrato": gremio

La senadora Nadia Blel afirmó que “este proyecto no genera empleo, no combate la informalidad y no concilia entre el bienestar laboral y la productividad del sector empresarial".

De otro lado, el presidente del Congreso, Efraín Cepeda, le exigió al presidente Petro "que respete al Congreso y deje de amenazarnos cuando hay decisiones democráticas que no están subordinadas al querer de su Gobierno. La Constitución nos entrega unas facultades y ninguna de ellas es la sumisión al poder ejecutivo. El Congreso seguirá tomando decisiones de forma autónoma y según el criterio libre de los congresistas", afirmó.


Rodrigo Lara

¿Qué provocó la salida de Rodrigo Lara de Mininterior?: los episodios que habrían generado molestia en el presidente

Algunas de las actuaciones de Lara como ministro, no habrían caído bien en el presidente Abelardo De La Espriella.
Rodrigo Lara, senador



Gobierno ratificó mediante decreto como presidente del Fondo Nacional del Ahorro al exconcejal Marco Fidel Acosta

El Gobierno De La Espriella nombró a Marco Fidel Acosta mediante el Decreto 1580 del 21 de octubre de 2026.

Cámara pide a la Corte Constitucional 30 días más para subsanar la reforma pensional

La Mesa Directiva presentó la solicitud ante la Corte Constitucional para corregir los vicios de trámite señalados en ciertos artículos de la reforma.

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia