Petro insiste en modificar el escudo de Colombia: "así no se vuelva ley, irá libertad y orden justo"

El presidente Gustavo Petro propone modificar el escudo de Colombia para incluir 'Libertad y orden justo'.
Gustavo Petro, presidente de Colombia
El presidente explicó los préstamos podría hacerlos la misma banca o el grupo Bicentenario. Crédito: Colprensa

El presidente Gustavo Petro advirtió en la capital de Caldas que, aunque no se convierta en ley en Colombia, se escribirá en el escudo la frase "Libertad y orden justo". Agregó que sin un orden justo no hay libertad, y para lograr un orden justo, se necesita equidad.

"Una economía que genere equidad no será la de la fuerza muscular, sino la del cerebro que trabaja colectivamente y que puede llevar a la comunidad no solo a superar los problemas de hambre y pobreza, sino también a explorar otros planetas", indicó el presidente.

Leer más: Atención: Corte Constitucional tumbó la reforma al Código Electoral

"Aquí estamos creando una nueva economía y quiero que eso se entienda profundamente, con su debate y su crítica. Aquí se generará una economía descarbonizada que podremos expandir desde La Guajira a toda Colombia. Ojalá aquí comience una sociedad más justa, no tan desigual como la que tristemente tenemos, que nos lleva a tanta violencia y falta de oportunidades, y a una juventud, tanto masculina como femenina, que se ve obligada a dejar el país", añadió Petro.

"El escudo, aunque no se convierta en ley, se escribirá con las palabras 'Libertad y orden justo'. Sin un orden justo no hay libertad, y para tener un orden justo necesitamos equidad. La economía que genere esa equidad no será la de la fuerza muscular, sino la del cerebro que trabaja colectivamente y que pueda llevar a la humanidad a superar no solo los problemas de hambre, guerra, pandemias y miseria que afectan a miles de millones de personas, sino que también permitirá, quizás, que la humanidad llegue a otros planetas", dijo.

Hace cinco días, el presidente, en medio de la entrega de 1.550 hectáreas de tierra a 62 familias en el corregimiento de Buenos Aires, en El Peñón, sur de Bolívar, pidió a la congresista bolivarense Cha Dorina Hernández que presentara un proyecto de ley para modificar el escudo de Colombia.

Le puede interesar: Venezuela: Centro Carter entregará informe de elecciones al Senado colombiano

"Le voy a pedir una cosa, congresista, y es una de esas cosas que a la prensa le aburre que yo diga: presente un proyecto de ley modificando el escudo de Colombia. En el artículo 1, el escudo de Colombia tendrá dos cintas debajo de las patas del cóndor, una que diga 'Libertad' y otra 'Orden justo', para que nuestras próximas generaciones entiendan claramente que el único orden posible en una sociedad es el orden de la justicia", aseguró el presidente Petro.


Temas relacionados

Iván Cepeda

Polémica por evento de Iván Cepeda en Sincelejo: campaña dice que fue en recinto cerrado

José Manuel Restrepo, fórmula de Abelardo de la Espriella calificó el hecho como una violación a las leyes electorales.
Iván Cepeda en Sincelejo.



La Corte Suprema condena a más de once años de prisión al exsenador Musa Besaile por corrupción en Córdoba

El excongresista participó en un desfalco de recursos de regalías durante la administración de Alejandro Lyons.

Elecciones presidenciales: la recta final, salpicada por participación indebida en política, sin debates y en alerta por hechos violentos

A diferencia de otros años, en esta campaña presidencial no hubo debates entre los candidatos y se ahondó aún más la división entre candidatos de la derecha y la centro-derecha.

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.

"Quedé decepcionado de Sergio Fajardo": la pulla de Oviedo al candidato por la negativa a Paloma Valencia

El candidato vicepresidencial afirmó que el profesor lo decepcionó al no unirse a Paloma.

"Paloma no es débil por ser mujer": El reclamo de Oviedo al machismo en la campaña presidencial

El candidato vicepresidencial afirmó que la política en el país debe cambiar.

Hoy la Procuraduría estudia la posible participación en política del ministro Jaramillo

La entidad está evaluando un video en el que aparece el ministro diciendo que hay que votar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 25 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.