Petro informa que no tiene células cancerígenas

Un reciente examen da cuenta de que hay una lesión en el esófago, pero no tiene células cancerígenas.
Gustavo Petro, congresista
Gustavo Petro, congresista Crédito: Foto de Colprensa

Según los resultados del reciente examen médico al senador Gustavo Petro, no fueron encontradas células cancerígenas, lo que descarta un posible cáncer en la unión entre el esófago y el estómago. Sin embargo, sí hay una lesión de 31 milímetros que no compromete el tejido muscular de los órganos.

En un video, Petro informó estos resultados y, sin embargo, precisó que tendrá que continuar en observación.

"Fui diagnosticado de carcinoma epidermoide de esófago con recepción endoscópica total. En el mes de febrero se hizo este diagnóstico. En el examen endoscópico se observó una lesión de 31 mm que alcanzaba la mucosa del tejido esofágico sin alcanzar la capa muscular. En la nueva intervención que me acabo de realizar, mediante la endoscopia se realizó una exéresis de la lesión", señalo.

Lea también: Petro reapareció en sesión virtual del Senado luego de cirugía

El resultado de ese examen es el siguiente: "Mejoría endoscópica evidente en relación a la primera observación y resolución de la erosión esofágica. Se realiza exéresis de la mucosa con biopsia. Para hoy no habría células cancerosas; se me recomienda nueva endoscopia dentro de tres meses", explicó.

El pasado 10 de abril, también en un video, Petro informó que el 2 de marzo viajó a Cuba con el fin de realizarse unos exámenes médicos. Allí le fue diagnosticado un cáncer temprano en 'la juntura del esófago con el estómago'.

El senador, posteriormente, buscó una segunda opinión, y luego de un análisis de laboratorio y una endoscopia se comprobó que había una lesión en el mismo sitio.

Así que el pasado 13 de marzo viajó de nuevo a Cuba para hacerse otros exámenes. El 13 de abril le hicieron una endoscopia, para lo que tuvo que someterse a una intervención quirúrgica para tratar de conocer más a fondo el tejido dañado.


Temas relacionados

Protocolo sobre protesta social

Decreto para regular la protesta social estará listo antes de las movilizaciones de este miércoles

El Gobierno nacional ultima las medidas para atender las movilizaciones convocadas para este miércoles 14 de octubre en diferentes ciudades del país.
Ministro del Interior, Rodrigo Lara Restrepo



Congresistas cuestionan decreto sobre protesta social y las marchas de la oposición

Los representantes Mauricio Toro y Jennifer Pedraza cuestionaron los cambios en las reglas para atender las manifestaciones y pidieron que se discutan en el Congreso. Además, expusieron sus posiciones frente a las marchas convocadas para el miércoles 14 de octubre.

Familia de costarricense muerto en Medellín pide respuestas tras presunta sobredosis en EDC Colombia: "Ismael nunca consumió drogas"

Muerte de joven costarricense en EDC Colombia en Medellín

Exclusivo | De la coca al oro: así funciona el billonario negocio de la minería ilegal del ELN, las disidencias y el Clan del Golfo en Bolívar

Expansión de la minería ilegal de los grupos armados.

Salario mínimo, pensiones y derechos laborales: los motivos de la marcha de este 14 de octubre, según la CUT

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, explicó que las marchas convocadas en Colombia buscan rechazar las medidas del Gobierno relacionadas con los derechos laborales, la reforma pensional, el salario mínimo vital y los cambios en los protocolos policiales.

Reforma pensional: ¿Qué pasa con quienes recibieron la devolución de saldos y quieren volver a cotizar?

Las personas que recibieron una devolución de saldos o una indemnización sustitutiva por no cumplir los requisitos para pensionarse no pueden regresar al sistema pensional.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.

“Si hay un acto de violencia, inmediatamente se va a actuar”: gobernadora del Valle sobre protestas en el suroccidente del país

Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, visita Buenventura

Fiscalía abre investigación de oficio y cita a Eva Ferrer a rendir declaración

La Fiscalía General de la Nación abrirá una investigación preliminar y de oficio a raíz de las declaraciones de Eva Ferrer a la revista Semana.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 13 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 13 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.