Petro informa que no tiene células cancerígenas

Un reciente examen da cuenta de que hay una lesión en el esófago, pero no tiene células cancerígenas.
Gustavo Petro, congresista
Gustavo Petro, congresista Crédito: Foto de Colprensa

Según los resultados del reciente examen médico al senador Gustavo Petro, no fueron encontradas células cancerígenas, lo que descarta un posible cáncer en la unión entre el esófago y el estómago. Sin embargo, sí hay una lesión de 31 milímetros que no compromete el tejido muscular de los órganos.

En un video, Petro informó estos resultados y, sin embargo, precisó que tendrá que continuar en observación.

"Fui diagnosticado de carcinoma epidermoide de esófago con recepción endoscópica total. En el mes de febrero se hizo este diagnóstico. En el examen endoscópico se observó una lesión de 31 mm que alcanzaba la mucosa del tejido esofágico sin alcanzar la capa muscular. En la nueva intervención que me acabo de realizar, mediante la endoscopia se realizó una exéresis de la lesión", señalo.

Lea también: Petro reapareció en sesión virtual del Senado luego de cirugía

El resultado de ese examen es el siguiente: "Mejoría endoscópica evidente en relación a la primera observación y resolución de la erosión esofágica. Se realiza exéresis de la mucosa con biopsia. Para hoy no habría células cancerosas; se me recomienda nueva endoscopia dentro de tres meses", explicó.

El pasado 10 de abril, también en un video, Petro informó que el 2 de marzo viajó a Cuba con el fin de realizarse unos exámenes médicos. Allí le fue diagnosticado un cáncer temprano en 'la juntura del esófago con el estómago'.

El senador, posteriormente, buscó una segunda opinión, y luego de un análisis de laboratorio y una endoscopia se comprobó que había una lesión en el mismo sitio.

Así que el pasado 13 de marzo viajó de nuevo a Cuba para hacerse otros exámenes. El 13 de abril le hicieron una endoscopia, para lo que tuvo que someterse a una intervención quirúrgica para tratar de conocer más a fondo el tejido dañado.


Temas relacionados

obras en vías

Más de 43 proyectos viales de Santander, bajo revisión del Gobierno Nacional: ¿cuáles serían priorizados?

Durante el Encuentro Regional Alianza por Santander, se discutió sobre cerca de 43 proyectos de infraestructura que buscan mejorar la conectividad del departamento. Entre las iniciativas están varios corredores viales, el Anillo Vial Externo Metropolitano y la recuperación de Metrolínea.
Gobierno Nacional revisará proyectos viales de Santander y buscará financiación para Metrolínea y el Anillo Vial Externo.



‘SOS Mujer’: proyecto de ley busca que las fallas en la atención a víctimas de violencia tengan consecuencias

La iniciativa propone crear un sistema integrado de atención, implementar un número único para hacer seguimiento a las denuncias y garantizar recursos para fortalecer las comisarías de familia en Colombia.

“No vamos a permitir que sigan robando a Medellín”: Alejandro de Bedout tras decisión de enviar a Miguel Quintero a prisión

El presidente del Concejo de Medellín calificó como una victoria para la ciudad la decisión judicial que revocó la detención domiciliaria de Miguel Andrés Quintero Calle, hermano del exalcalde Daniel Quintero.

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.