Petro habló con el presidente de Ecuador sobre el asesinato de Fernando Villavicencio

El presidente Petro ya habló con su homólogo Guillermo Lasso tras el asesinato del candidato Fernando Villavicencio.
Gustavo Petro y Guillermo Lasso
Gustavo Petro y Guillermo Lasso Crédito: Colprensa

El presidente Gustavo Petro confirmó este viernes que ya se comunicó con su homólogo ecuatoriano, Guillermo Lasso, para hablar sobre el asesinato del candidato presidencial en ese país, Fernando Villavicencio, ocurrido esta semana en Quito.

Un juez ecuatoriano envió a la cárcel a los seis colombianos que fueron detenidos como presuntos autores materiales del asesinato del candidato presidencial Fernando Villavicencio.

El magistrado tomó su decisión basado en los elementos presentados por la Fiscalía durante la audiencia de formulación de cargos, entre los que se incluyeron chats, llamadas y elementos incautados, según detalló el mismo Ministerio Público de ese país.

Le puede interesar: Fernando Villavicencio había denunciado corrupción en Petroecuador

El periodo de instrucción fiscal fijado por el juez será de treinta díascontra Andrés Mosquera, José N. López, Adey García, Camilo R., Jules Castaño y John Rodríguez.

Los seis hombres fueron detenidos tras una serie de allanamientos realizados en viviendas de dos barrios de la capital ecuatoriana en donde las autoridades también hallaron diversas armas de fuego, entre ellas un fusil, una subametralladora, cuatro pistolas y tres granadas.

De acuerdo con la Fiscalía, el otro delincuente que murió en medio del atentado sicarial a Fernando Villavicencio también era colombiano y todos los detenidos tienen antecedentes por diferentes delitos.

El crimen de Villavicencio ha sumido a Ecuador en una profunda consternación al producirse once días antes de la celebración de las elecciones generales extraordinarias, donde el periodista y exasambleísta era uno de los ocho inscritos para suceder a Lasso en el sillón presidencial.

Además de Villavicencio, para dichos comicios presidenciales se han inscrito el ambientalista Yaku Pérez, la exlegisladora correísta Luisa González, el experto en seguridad Jan Topic, el exvicepresiente Otto Sonnenholzner, el político Xavier Hervas, el empresario Daniel Noboa y el abogado independiente Bolívar Armijos.


Ministerio de Educación

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

El presidente anunció el nombramiento de la nueva funcionaria y destacó su trayectoria, carácter y defensa de los valores. Ilva Myriam Hoyos asumirá la cartera tras la salida de Viviane Morales.
Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales
Ver



Presidente del Congreso se reunió con el Consejo Gremial para hablar de la crisis energética

Durante el encuentro se pusieron sobre la mesa los problemas que hay en esta materia y la posibilidad de un racionamiento.

“La orden del presidente es arreciar contra estos grupos”: Mininterior da detalles del Estatuto Antiterrorista

Tras el atentado en Los Patios, Norte de Santander, Rodrigo Lara dijo que el Gobierno combatirá con contundencia a las organizaciones ilegales que operan en el país.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amílcar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco