Breadcrumb node

Petro habló con el presidente de Ecuador sobre el asesinato de Fernando Villavicencio

El presidente Petro ya habló con su homólogo Guillermo Lasso tras el asesinato del candidato Fernando Villavicencio.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Agosto 11, 2023 - 10:19
Gustavo Petro y Guillermo Lasso
Gustavo Petro y Guillermo Lasso
Colprensa

El presidente Gustavo Petro confirmó este viernes que ya se comunicó con su homólogo ecuatoriano, Guillermo Lasso, para hablar sobre el asesinato del candidato presidencial en ese país, Fernando Villavicencio, ocurrido esta semana en Quito.

Un juez ecuatoriano envió a la cárcel a los seis colombianos que fueron detenidos como presuntos autores materiales del asesinato del candidato presidencial Fernando Villavicencio.

El magistrado tomó su decisión basado en los elementos presentados por la Fiscalía durante la audiencia de formulación de cargos, entre los que se incluyeron chats, llamadas y elementos incautados, según detalló el mismo Ministerio Público de ese país.

Le puede interesar: Fernando Villavicencio había denunciado corrupción en Petroecuador

El periodo de instrucción fiscal fijado por el juez será de treinta días contra Andrés Mosquera, José N. López, Adey García, Camilo R., Jules Castaño y John Rodríguez.

Los seis hombres fueron detenidos tras una serie de allanamientos realizados en viviendas de dos barrios de la capital ecuatoriana en donde las autoridades también hallaron diversas armas de fuego, entre ellas un fusil, una subametralladora, cuatro pistolas y tres granadas.

De acuerdo con la Fiscalía, el otro delincuente que murió en medio del atentado sicarial a Fernando Villavicencio también era colombiano y todos los detenidos tienen antecedentes por diferentes delitos.

El crimen de Villavicencio ha sumido a Ecuador en una profunda consternación al producirse once días antes de la celebración de las elecciones generales extraordinarias, donde el periodista y exasambleísta era uno de los ocho inscritos para suceder a Lasso en el sillón presidencial.

Además de Villavicencio, para dichos comicios presidenciales se han inscrito el ambientalista Yaku Pérez, la exlegisladora correísta Luisa González, el experto en seguridad Jan Topic, el exvicepresiente Otto Sonnenholzner, el político Xavier Hervas, el empresario Daniel Noboa y el abogado independiente Bolívar Armijos.

Fuente:
Sistema Integrado de Información