Petro habló con el presidente de Ecuador sobre el asesinato de Fernando Villavicencio

El presidente Petro ya habló con su homólogo Guillermo Lasso tras el asesinato del candidato Fernando Villavicencio.
Gustavo Petro y Guillermo Lasso
Gustavo Petro y Guillermo Lasso Crédito: Colprensa

El presidente Gustavo Petro confirmó este viernes que ya se comunicó con su homólogo ecuatoriano, Guillermo Lasso, para hablar sobre el asesinato del candidato presidencial en ese país, Fernando Villavicencio, ocurrido esta semana en Quito.

Un juez ecuatoriano envió a la cárcel a los seis colombianos que fueron detenidos como presuntos autores materiales del asesinato del candidato presidencial Fernando Villavicencio.

El magistrado tomó su decisión basado en los elementos presentados por la Fiscalía durante la audiencia de formulación de cargos, entre los que se incluyeron chats, llamadas y elementos incautados, según detalló el mismo Ministerio Público de ese país.

Le puede interesar: Fernando Villavicencio había denunciado corrupción en Petroecuador

El periodo de instrucción fiscal fijado por el juez será de treinta díascontra Andrés Mosquera, José N. López, Adey García, Camilo R., Jules Castaño y John Rodríguez.

Los seis hombres fueron detenidos tras una serie de allanamientos realizados en viviendas de dos barrios de la capital ecuatoriana en donde las autoridades también hallaron diversas armas de fuego, entre ellas un fusil, una subametralladora, cuatro pistolas y tres granadas.

De acuerdo con la Fiscalía, el otro delincuente que murió en medio del atentado sicarial a Fernando Villavicencio también era colombiano y todos los detenidos tienen antecedentes por diferentes delitos.

El crimen de Villavicencio ha sumido a Ecuador en una profunda consternación al producirse once días antes de la celebración de las elecciones generales extraordinarias, donde el periodista y exasambleísta era uno de los ocho inscritos para suceder a Lasso en el sillón presidencial.

Además de Villavicencio, para dichos comicios presidenciales se han inscrito el ambientalista Yaku Pérez, la exlegisladora correísta Luisa González, el experto en seguridad Jan Topic, el exvicepresiente Otto Sonnenholzner, el político Xavier Hervas, el empresario Daniel Noboa y el abogado independiente Bolívar Armijos.


Estados Unidos

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Luis Gilberto Murillo y Carlos Arévalo analizan las implicaciones del nuevo Congreso de Estados Unidos para Colombia.
Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos
Ver



Congreso aprueba en primer debate la ley anticapuchos: así buscan castigar a los encapuchados

La iniciativa busca proteger la protesta pacífica y sancionar a quienes cubran su rostro para cometer actos vandálicos y aumentar las penas por bloqueos de vías.

Presidente De La Espriella sancionó la Ley de Sometimiento y le puso punto fin a la paz total

Colombia estrena un marco jurídico que obliga a los grupos armados y a las estructuras criminales a entregarse a la justicia a cambio de rebajas de penas, sin mesas de negociación, ni reconocimiento político.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM