Petro habló con el presidente de Ecuador sobre el asesinato de Fernando Villavicencio

El presidente Petro ya habló con su homólogo Guillermo Lasso tras el asesinato del candidato Fernando Villavicencio.
Gustavo Petro y Guillermo Lasso
Gustavo Petro y Guillermo Lasso Crédito: Colprensa

El presidente Gustavo Petro confirmó este viernes que ya se comunicó con su homólogo ecuatoriano, Guillermo Lasso, para hablar sobre el asesinato del candidato presidencial en ese país, Fernando Villavicencio, ocurrido esta semana en Quito.

Un juez ecuatoriano envió a la cárcel a los seis colombianos que fueron detenidos como presuntos autores materiales del asesinato del candidato presidencial Fernando Villavicencio.

El magistrado tomó su decisión basado en los elementos presentados por la Fiscalía durante la audiencia de formulación de cargos, entre los que se incluyeron chats, llamadas y elementos incautados, según detalló el mismo Ministerio Público de ese país.

Le puede interesar: Fernando Villavicencio había denunciado corrupción en Petroecuador

El periodo de instrucción fiscal fijado por el juez será de treinta díascontra Andrés Mosquera, José N. López, Adey García, Camilo R., Jules Castaño y John Rodríguez.

Los seis hombres fueron detenidos tras una serie de allanamientos realizados en viviendas de dos barrios de la capital ecuatoriana en donde las autoridades también hallaron diversas armas de fuego, entre ellas un fusil, una subametralladora, cuatro pistolas y tres granadas.

De acuerdo con la Fiscalía, el otro delincuente que murió en medio del atentado sicarial a Fernando Villavicencio también era colombiano y todos los detenidos tienen antecedentes por diferentes delitos.

El crimen de Villavicencio ha sumido a Ecuador en una profunda consternación al producirse once días antes de la celebración de las elecciones generales extraordinarias, donde el periodista y exasambleísta era uno de los ocho inscritos para suceder a Lasso en el sillón presidencial.

Además de Villavicencio, para dichos comicios presidenciales se han inscrito el ambientalista Yaku Pérez, la exlegisladora correísta Luisa González, el experto en seguridad Jan Topic, el exvicepresiente Otto Sonnenholzner, el político Xavier Hervas, el empresario Daniel Noboa y el abogado independiente Bolívar Armijos.


Javier Milei

Milei le envió fuerte mensaje a Petro tras la posesión de Abelardo: “Es parte de la peor historia de Colombia”

Milei se refirió al Gobierno saliente y destacó la posibilidad de cooperación entre Argentina y Colombia en seguridad, economía y otras áreas.
Gustavo Petro y Milei



Abelardo de la Espriella juró ante el Congreso y tomó posesión como presidente de Colombia

El senador Honorio Miguel Enríquez Pinedo, en su condición de presidente del Congreso, tomó el juramento al nuevo mandatario.

"El tigre ha llegado y sabrán lo duro que muerde para defender al pueblo colombiano”: Abelardo de la Espriella

El nuevo mandatario habló de seguridad, narcotráfico, Fuerza Pública y orden durante su primera intervención desde el Cantón Militar Pichincha, en Cali.

🔴 EN VIVO | Primer discurso de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Discurso Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.