Petro habla de su postulación al premio Nobel de Paz

El presidente Gustavo Petro se pronunció luego de ser nominado al Nobel de la Paz 2024.
Gustavo Petro
Gustavo Petro, presidente de Colombia Crédito: Colprensa

El presidente Gustavo Petro se pronunció luego de ser nominado al Nobel de la Paz 2024, por el diputado ecologista del Parlamento Noruego, Rasmus Hansson, quien exaltó su trabajo por la paz en Colombia que considera es una “inspiración para el mundo”.

“Agradezco a Rasmus Hansson que me haya nominado al premio nobel de la Paz. Seguiremos con todo lo que tenemos por la paz de Colombia”, fue el corto mensaje del jefe de Estado por medio de su cuenta de X.

Le puede interesar: Gustavo Petro y la estrategia para salvar a Álvaro Leyva

Petro estableció la política de 'paz total' como la principal bandera de su Gobierno, que le ha valido críticas de varios sectores políticos de Colombia, que consideran que es un camino 'incierto'.

La administración Petro actualmente conversa con el ELN, las Disidencias de las FARC al mando de alias ‘Iván Mordisco’ y tiene acercamientos con otros grupos criminales que actúan en los diferentes territorios del país.

Esta nominación a los premios más prestigiosos del mundo ya han generado reacciones en Colombia. El Pacto Histórico, partido del presidente Petro envió un mensaje de felicitación y consideró que “las grandes luchas que ha librado en el ámbito nacional e internacional lo hacen merecedor de tal nominación”.

Laura Sarabia, fiel escudera del mandatario aseguró que es “muy merecida la nominación al premio Nobel de Paz para el presidente Gustavo Petro. No hay persona que anhele más la transformación de los territorios desde la superación de las desigualdades y lejos de las armas que él”.

Tradicionalmente, el premio Nobel de Paz se entrega en diciembre de cada año para reconocer a quienes hayan trabajando en favor de la fraternidad de las naciones.

Más información: Duque arremetió contra acusaciones de Gustavo Petro

El expresidente Juan Manuel Santos obtuvo este galardón en 2016 luego de la firma del acuerdo final de paz con la guerrilla de las Farc, grupo armado que se desmovilizó y se reinsertó a la sociedad desde los social y lo político.


Paloma Valencia

“Seguimos siendo diferentes, ni Juan Daniel ni yo vamos a ceder a nuestros principios”: Paloma Valencia

La candidata del Centro Democrático presentó oficialmente a Oviedo como su fórmula vicepresidencial.
Paloma Valencia y Juan Daniel Oviedo



“La imputación no equivale a una condena”: Ecopetrol se pronuncia tras cargos de la Fiscalía contra Ricardo Roa

La Junta Directiva de Ecopetrol analiza la situación del presidente Ricardo Roa tras la imputación de cargos dentro de un proceso penal en curso.

Elecciones 2026: Lista de candidatos que ya anunciaron sus formulas vicepresidenciales

Los comicios se realizarán el 31 de mayo de 2026 y definirán a un nuevo presidente o una segunda vuelta electoral.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica

Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla y Sergio Fajardo

¿Pueden los Ministerios convocar marchas en redes sociales? Consejo de Estado fija límites

ministerio educacion trump consejo de estado

Caso Wadith Manzur sacude al Partido Conservador: veeduría explica por qué no pudieron negarle el aval

wadith manzur partido conservador aval senadom 2026 corrupcion

Luz María Zapata será la fórmula de Luis Gilberto Murillo

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata