Petro habla de la nueva fiscal: "Ya veremos si se atinó"

El presidente Gustavo Petro pedirá diálogo directo con la nueva fiscal Luz Adriana Camargo.
Luz Adriana Camargo y Gustavo Petro
Luz Adriana Camargo y Gustavo Petro Crédito: Cortesía

El presidente Gustavo Petro señaló que pedirá a la nueva fiscal general, Luz Adriana Camargo, diálogo con el Gobierno, tras la elección de la Corte Suprema de Justicia.

El mandatario saludó la elección del alto tribunal. "La Corte asumió su función constitucional, la eterna responsabilidad mía, de eso hoy va a salir obviamente una mujer, es lo que se ha conseguido, y sin antecedentes de corrupción", dijo.

Petro también dijo que, "de aquí para adelante ya veremos si se atinó o no se atinó, pero los dos criterios fueron respetados y ahora corresponde un diálogo entre la Fiscalía nueva y el Gobierno Nacional para establecer los criterios comunes de política criminal que espero se puedan construir eficazmente".

Más noticias: Petro ordena a Carlos Carrillo investigar posible corrupción

En opinión del presidente Gustavo Petro, encargado de ternar a las tres mujeres, "la Fiscalía ha vivido una conducción corrupta desde hace años y el avance de la investigación del crimen sobre la fiscalía que es lo peor que le podría suceder a la nación ha avanzado".

Petro añadió que "la práctica de entregar las fiscalías regionales a la política y en los últimos años realmente al Centro Democrático, a personajes que militan en el Centro Democrático, esa discusión la presenté al Congreso en la época de Luis Camilo Osorio lo que eso significaba".

"Lo que uno puede evidenciar es que hay grupos criminales que han logrado detener las investigaciones sobre ellos y eso ha venido carcomiendo cada vez más espacios de ente investigador, ahí hay mucha gente decente", reiteró.

Lea además: Petro dice que metro subterráneo hasta la calle 127 no va

Luego de cinco jornadas de votación en la Corte Suprema de Justicia para elegir a la nueva fiscal general de la Nación, la Sala Plena de ese tribunal escogió a Luz Adriana Camargo Garzón, quien se ha caracterizado por su labor contra de la corrupción.

La nueva fiscal es abogada colombiana con una destacada trayectoria en el ámbito legal y político. La designación de Camargo ha generado una amplia discusión en la política colombiana, poniendo su perfil en el centro de atención por su vínculo más notorio con el ministro de Defensa, Iván Velásquez, con quien ha colaborado estrechamente durante más de dos décadas en diferentes roles y estamentos.





Primicia: Registrador, Procurador y Contralor piden al CNE definir si Iván Cepeda puede ir a la consulta interpartidista

Los jefes de los órganos de control piden certeza jurídica, antes del 6 de febrero, para definir la participación en la consulta de marzo.

El Ministerio de Hacienda explicó detalles sobre la eliminación de la prima de los congresistas

El Gobierno detalló que la medida “no afectaría a otros servidores públicos".

Confesión de Delcy Rodríguez en audios filtrados: EE.UU. le dio 15 minutos para decidir, tras captura de Maduro

Donald Trump y Delcy Rodríguez|

Presos políticos en Venezuela superan los 1.200, explica Refugiados sin Fronteras

mas de 1200 presos politicos hay en venezuela denuncia refugiados sin fronteras

¿Cuál es la estrategia política de Noboa tras la crisis arancelaria entre Ecuador y Colombia? Experto responde

cual es la estrategia politica de noboa tras la crisis arancelaria entre ecuador y colombia

Exclusivo | Congresista de Fuerza Ciudadana denuncia que Carlos Caicedo y Rafael Martínez la obligaron a hacer polígrafo “por lealtad”

Aguirre, una mujer del Magdalena elegida por el Partido de Caicedo, decidió renunciar al partido el pasado 29 de octubre pero venía denunciando ataques políticos en su contra.

Conciertos vs. fútbol: el conflicto por los estadios que desajusta el calendario del FPC

Atanasio Girardot Bad Bunny

Qué es el tantra y cómo se relaciona con la conexión íntima en pareja

Conexión, respiración y energía: así se vive el tantra según un sexólogo

Psicóloga explica por qué los “casi algo” generan ansiedad y sufrimiento

La psicóloga indicó que este tipo de vínculo suele aparecer durante el proceso de conocimiento entre dos personas y que puede ser una etapa esperable.

Procuraduría abrió indagación por denuncias de acoso sexual contra Carlos Caicedo y su administración, que publicó La FM

Carlos Caicedo, ex gobernador del Magdalena.

Exalcalde venezolano, Antonio Ledezma: “Edmundo González debe convocar elecciones libres”

Edmundo González

Sigue el nerviosismo del presidente Petro frente a su visita con Trump: EE. UU. insiste en que garantías están dadas

Trump y Petro