Petro habla de acusaciones de apoyo de narco a su campaña presidencial en Casanare

El presidente Petro aseguró que no se recibieron dineros de nadie y que la encargada de la campaña en Casanare en ese año fue Sonia Bernal.
Presidente de Colombia, Gustavo Petro
Presidente de Colombia, Gustavo Petro Crédito: Colprensa

A través de su cuenta de Twitter, el presidente Gustavo Petro salió al paso de la denuncia que hizo Noticias Caracol y en la que indican que la campaña del hoy presidente, en 2022, en Casanare, habría contado con el apoyo de Juan Carlos López Macías, alias “Sobrino”, un peligroso narcotraficante.

Además, el medio de comunicación también indicó que dicho apoyo a la campaña de Petro ocurrió el 28 de mayo de 2022 en una lujosa casa en Yopal en donde hubo una fiesta que fue transmitida por redes sociales y en la que también hubo participación de la esposa del narcotraficante, una mujer identificada como Sandra Navarro Trujillo.

Lea: Odebrecht: Gustavo Petro arremete contra exfiscal Martínez

Ante dichos señalamientos, el mandatario aseguró que su campaña en el Casanare no recibió dinero de nadie y que estas personas en mención no hacían parte del Pacto Histórico ni tenían ningún vínculo con la bancada.

El presidente explicó que grupos de la política tradicional y del narcotráfico intentaron infiltrar la Colombia Humana y el partido de la Colombia Humana y fueron hechos que él denunció y por los cuales ordenó la suspensión de las elecciones internas de su partido.

Finalmente, Petro exigió a Noticias Caracol que haga una rectificación de la información y ordenó al Pacto Histórico iniciar medidas legales tras la gravedad de los señalamientos.


Temas relacionados

Polémicos contratos

Director del DAPRE denunció aumento de 595% en contratos de prestación de servicios durante Gobierno Petro

Carlos Ríos aseguró ante el Congreso que las OPS en el Departamento Administrativo de la Presidencia aumentaron 595% entre 2022 y 2026.
Casa de Nariño.



Minsalud confirma que ajuste de las UPC para el año entrante oscilará entre el 12% y el 13%

Congresistas impulsarán propuesta para apropiar cerca de 14 billones de pesos para financiar el sector de la salud.

“Es el resultado del desgobierno de los últimos cuatro años”: Gobierno De la Espriella sobre descertificación por parte de EE.UU.

El Gobierno de Abelardo de la Espriella aseguró que ya puso en marcha una nueva estrategia contra los cultivos ilícitos y las organizaciones criminales.

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

“Se tiraron Ecopetrol”: exministro Cárdenas cuestiona la gestión de la petrolera durante el gobierno Petro

Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro y da alternativa para pagar la deuda

El top de los mejores jugadores de la Selección Colombia, según La FM

Colombia ha tenido cracks en su historia, este es el top; según La FM.

Desfalco en Ecopetrol superaría varios billones de pesos; experiencia de Rodríguez ha sido clave

Ecopetrol señaló que posteriormente informará las designaciones definitivas de estos cargos, según corresponda.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -16 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.