Petro habla de acusaciones de apoyo de narco a su campaña presidencial en Casanare

El presidente Petro aseguró que no se recibieron dineros de nadie y que la encargada de la campaña en Casanare en ese año fue Sonia Bernal.
Presidente de Colombia, Gustavo Petro
Presidente de Colombia, Gustavo Petro Crédito: Colprensa

A través de su cuenta de Twitter, el presidente Gustavo Petro salió al paso de la denuncia que hizo Noticias Caracol y en la que indican que la campaña del hoy presidente, en 2022, en Casanare, habría contado con el apoyo de Juan Carlos López Macías, alias “Sobrino”, un peligroso narcotraficante.

Además, el medio de comunicación también indicó que dicho apoyo a la campaña de Petro ocurrió el 28 de mayo de 2022 en una lujosa casa en Yopal en donde hubo una fiesta que fue transmitida por redes sociales y en la que también hubo participación de la esposa del narcotraficante, una mujer identificada como Sandra Navarro Trujillo.

Lea: Odebrecht: Gustavo Petro arremete contra exfiscal Martínez

Ante dichos señalamientos, el mandatario aseguró que su campaña en el Casanare no recibió dinero de nadie y que estas personas en mención no hacían parte del Pacto Histórico ni tenían ningún vínculo con la bancada.

El presidente explicó que grupos de la política tradicional y del narcotráfico intentaron infiltrar la Colombia Humana y el partido de la Colombia Humana y fueron hechos que él denunció y por los cuales ordenó la suspensión de las elecciones internas de su partido.

Finalmente, Petro exigió a Noticias Caracol que haga una rectificación de la información y ordenó al Pacto Histórico iniciar medidas legales tras la gravedad de los señalamientos.


Temas relacionados

Air-e

Procuraduría pone la lupa sobre crédito de hasta $1 billón de Air-e antes de salida del interventor

El procurador sostuvo que la situación también amerita estudio tras conocerse que el interventor de Air-e está próximo a dejar su cargo.
Procurador General Gregorio Eljach



¿Por qué el alcalde de Santa Marta denunció al senador Alejandro Ocampo ante la Corte? Polémica por el atentado a Naylea Barros

El alcalde Carlos Pinedo denunció al senador Alejandro Ocampo tras los señalamientos que lo relacionaron con el atentado contra Naylea Barros.

Presupuesto General de la Nación para 2027 será de $636 billones: Gobierno radicó proyecto en el Congreso

El ministro de Hacienda, Miguel Gómez, presentó la iniciativa con un monto muy superior a la que había planteado el gobierno anterior, que era de $576 billones.

“Simplemente se sentaban a la mesa y seguían delinquiendo”: Exministra de Petro cuestionó el manejo que hubo de la Paz Total

Ángela María Buitrago

Eclipse del 27 de agosto en Colombia: NASA explica por qué la Luna se verá roja

Eclipse del 27 de agosto en Colombia

Banco Agrario le pide la renuncia a todos los vicepresidentes y se la aceptan al 90%

Banco Agrario

PRIMICIA | A juicio los cuatro capturados por el crimen del profesor del Externado Neill Felipe Cubides

Crimen del profesor Neil Felipe Cubides - juicio de captirados

Avalancha en Nepal: más de 1.000 desaparecidos y una carrera contra el tiempo para hallar sobrevivientes

Tragedia en Nepal, avalancha deja 1.000 personas desaparecidas

Purga en Ecopetrol y Banco Agrario podría sacar a justos por pecadores

Gobierno Ecopetrol Banco Agrario

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 27 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de agosto de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto