Petro habla de acusaciones de apoyo de narco a su campaña presidencial en Casanare

El presidente Petro aseguró que no se recibieron dineros de nadie y que la encargada de la campaña en Casanare en ese año fue Sonia Bernal.
Presidente de Colombia, Gustavo Petro
Presidente de Colombia, Gustavo Petro Crédito: Colprensa

A través de su cuenta de Twitter, el presidente Gustavo Petro salió al paso de la denuncia que hizo Noticias Caracol y en la que indican que la campaña del hoy presidente, en 2022, en Casanare, habría contado con el apoyo de Juan Carlos López Macías, alias “Sobrino”, un peligroso narcotraficante.

Además, el medio de comunicación también indicó que dicho apoyo a la campaña de Petro ocurrió el 28 de mayo de 2022 en una lujosa casa en Yopal en donde hubo una fiesta que fue transmitida por redes sociales y en la que también hubo participación de la esposa del narcotraficante, una mujer identificada como Sandra Navarro Trujillo.

Lea: Odebrecht: Gustavo Petro arremete contra exfiscal Martínez

Ante dichos señalamientos, el mandatario aseguró que su campaña en el Casanare no recibió dinero de nadie y que estas personas en mención no hacían parte del Pacto Histórico ni tenían ningún vínculo con la bancada.

El presidente explicó que grupos de la política tradicional y del narcotráfico intentaron infiltrar la Colombia Humana y el partido de la Colombia Humana y fueron hechos que él denunció y por los cuales ordenó la suspensión de las elecciones internas de su partido.

Finalmente, Petro exigió a Noticias Caracol que haga una rectificación de la información y ordenó al Pacto Histórico iniciar medidas legales tras la gravedad de los señalamientos.


Temas relacionados

Santiago Uribe Veléz

Petro se enfrenta a Tomás Uribe tras ratificación de condena contra su tío Santiago Uribe

Un intercambio de mensajes en X entre el presidente Gustavo Petro y Tomás Uribe reactivó una discusión pública sobre justicia, política y procesos judiciales.
Gustavo Petro responde a Tomás Uribe por condena contra su tío Santiago Uribe



Abogados de Santiago Uribe califican de injusta la condena ratificada por la Corte Suprema

Los abogados califican la condena como una medida "injusta" y sostienen que Santiago Uribe ha sido condenado sin que existan razones suficientes.

Abelardo de la Espriella responde a EE.UU. que “tiene la lista” de posibles compradores de votos en Colombia

El subsecretario de Estado de Estados Unidos advierte que podrían suspender visas de quienes incurran en compra de votos en Colombia.

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.

“Estoy esperando que el Consejo Gremial me llame para sentarnos y hablar con los empresarios”: Iván Cepeda

Iván Cepeda

Sergio Fajardo: “El voto en blanco es una opción legítima”

Sobre su voto en la segunda vuelta, evitó revelar una decisión.