Petro finalmente se decidió y sí viajará a Davos al Foro Económico Mundial

Inicialmente, se había dicho que el presidente Petro no viajaría a este importante evento en Suiza.
Gustavo Petro en el Foro Económico Mundial
Gustavo Petro en el Foro Económico Mundial Crédito: Presidencia

Desde Guatemala el presidente Gustavo Petro confirmó que finalmente sí viajará a Davos para participar en el Foro Económico Mundial en Suiza. Según dijo porque cuentan con el tiempo suficiente para cumplir con la agenda.

"Vamos a Davos. Tenemos el tiempo. Pensamos que íbamos a seguir hoy en las mismas circunstancias, pero liberado ya el problema del gobierno constitucional de Guatemala, pues vamos hacia Davos, tenemos el tiempo suficiente", dijo.

El cambio de opinión se dio luego de que en la mañana de este lunes la Casa de Nariño señalara que el mandatario no viajaría al Foro Económico Mundial en Suiza por temas de tiempo, luego de permanecer hasta horas de la madrugada en Guatemala a la espera del cambio de mando presidencial en el país centroamericano.

Lea aquí: Periódico oficial del Gobierno Petro ya está circulando

Sin embargo, también se refirió a la polémica por el alquiler de la "Casa Colombia" que costó cerca de $4.500 millones y que fue acondicionada como un stand del país y una vitrina de negocios. Petro le respondió a la senadora María Fernanda Cabal quien criticó la millonaria inversión del Gobierno.

"Es que la senadora cree que esa casa se arrendó para que nosotros durmiéramos ahí. Es una mente muy cerrada, discúlpeme que lo diga", dijo. "Porque se aprovechan este tipo de foros mundiales donde llegan miles de periodistas, de gente de todo el mundo y de un sector muy adinerado del mundo, precisamente para que se pueda atraer un turismo hacia Colombia en beneficio de toda la sociedad colombiana", agregó.

El presidente también dijo que el alquiler de la "Casa Colombia", a través de Procolombia "es una inversión. Igual que se pone un cartel en la publicidad, en las paradas de buses o del metro, o lo que hicimos en Abu Dabi y en Dubái con el edificio más alto, lo que hicimos en Wall Street".

Le puede interesar: Petro tomará decisión sobre RTVC en los próximos días

"Y así en todos los lugares donde pueda acudir una gran cantidad de oyentes, de televidentes y de transeúntes a ver la belleza de Colombia para convertirlo en turismo, pues ahí estaremos. Es una campaña que se llama Colombia, el país de la belleza", dijo.


José Manuel Restrepo

José Manuel Restrepo exige frenar nombramientos de última hora en la UNP

El Decreto 0670 de 2026 faculta cambios estructurales y vinculaciones de personal en los esquemas de seguridad del Estado.
Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.



¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

El exministro Mauricio Cárdenas explicó que el empalme entre el gobierno de Gustavo Petro y el del presidente electo Abelardo de la Espriella enfrentará grandes dificultades.

Petro responde al vicepresidente electo José Manuel Restrepo tras reparos por nombramientos consulares

El mandatario afirmó que su gobierno termina el 6 de agosto y reseñó varias cifras que deja para la administración entrante.

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.