Petro finalmente se decidió y sí viajará a Davos al Foro Económico Mundial

Inicialmente, se había dicho que el presidente Petro no viajaría a este importante evento en Suiza.
Gustavo Petro en el Foro Económico Mundial
Gustavo Petro en el Foro Económico Mundial Crédito: Presidencia

Desde Guatemala el presidente Gustavo Petro confirmó que finalmente sí viajará a Davos para participar en el Foro Económico Mundial en Suiza. Según dijo porque cuentan con el tiempo suficiente para cumplir con la agenda.

"Vamos a Davos. Tenemos el tiempo. Pensamos que íbamos a seguir hoy en las mismas circunstancias, pero liberado ya el problema del gobierno constitucional de Guatemala, pues vamos hacia Davos, tenemos el tiempo suficiente", dijo.

El cambio de opinión se dio luego de que en la mañana de este lunes la Casa de Nariño señalara que el mandatario no viajaría al Foro Económico Mundial en Suiza por temas de tiempo, luego de permanecer hasta horas de la madrugada en Guatemala a la espera del cambio de mando presidencial en el país centroamericano.

Lea aquí: Periódico oficial del Gobierno Petro ya está circulando

Sin embargo, también se refirió a la polémica por el alquiler de la "Casa Colombia" que costó cerca de $4.500 millones y que fue acondicionada como un stand del país y una vitrina de negocios. Petro le respondió a la senadora María Fernanda Cabal quien criticó la millonaria inversión del Gobierno.

"Es que la senadora cree que esa casa se arrendó para que nosotros durmiéramos ahí. Es una mente muy cerrada, discúlpeme que lo diga", dijo. "Porque se aprovechan este tipo de foros mundiales donde llegan miles de periodistas, de gente de todo el mundo y de un sector muy adinerado del mundo, precisamente para que se pueda atraer un turismo hacia Colombia en beneficio de toda la sociedad colombiana", agregó.

El presidente también dijo que el alquiler de la "Casa Colombia", a través de Procolombia "es una inversión. Igual que se pone un cartel en la publicidad, en las paradas de buses o del metro, o lo que hicimos en Abu Dabi y en Dubái con el edificio más alto, lo que hicimos en Wall Street".

Le puede interesar: Petro tomará decisión sobre RTVC en los próximos días

"Y así en todos los lugares donde pueda acudir una gran cantidad de oyentes, de televidentes y de transeúntes a ver la belleza de Colombia para convertirlo en turismo, pues ahí estaremos. Es una campaña que se llama Colombia, el país de la belleza", dijo.


Elecciones en Colombia

Por cuenta de las inundaciones, 18 puestos de votación serán trasladados en Córdoba

En varios colegios permanecen refugiados decenas de damnificados por el invierno.
Puestos de votación para elecciones en Colombia.



Colombia retrasa sus elecciones en Israel y Emiratos Árabes tras los ataques de Estados Unidos a Irán

El Gobierno mantiene vigilancia permanente en las ciudades donde tiene puestos de votación en Medio Oriente, tras la escalada violenta en la región.

Elecciones 8 de marzo: MOE explica qué tarjetones entregan, hora de cierre de urnas y cómo evitar que anulen su voto

El subdirector de la Misión de Observación Electoral (MOE), Frey Alejandro Muñoz, aclaró horarios de cierre de urnas e instrucciones para evitar la anulación de su voto.

Resultados Gran Fondo Giro de Italia 2026: campeones, tiempos y clasificación completa

gran fondo giro de italia 2026 campeones tiempos clasificacion

Elecciones 8 de marzo: MOE explica qué tarjetones entregan, hora de cierre de urnas y cómo evitar que anulen su voto

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

¿Quién gobierna Irán tras la muerte de Ali Khamenei y cómo se escoge a su sucesor?

Irán e Israel conflicto

¿Qué está pasando con la seguridad y la extorsión en Soacha? Alcalde Perico responde

soacha presencia criminal extorsion julian sanchez perico

¿Transición democrática o continuidad del régimen? La disputa que marca el futuro de Irán

iran estados unidos transicion democracia regimen

¿Qué pasará en Irán tras la muerte de Alí Jameneí? Crece la tensión global por decisión de Estados Unidos

iran estados unidos conflicto regional transicion diplomatica

Mueren la hija y el nieto de Ali Khamenei en medio de los ataques contra Irán

Ali Khamenei

Medios israelíes confirman la muerte de Ali Khamenei luego de los bombardeos de EE. UU.

Los ataques, respaldados por Israel ocurrieron en la mañana del sábado 28 de febrero.

¿A qué hora empieza el Gran Fondo Giro de Italia 2026? Recorrido y municipios por donde pasará

gran fondo giro italia 2026 cundinamarca horario recorrido y municipios

🔴 EN VIVO | Conflicto en Medio Oriente: Trump dice que las fuerzas de EE. UU. hundieron nueve barcos de Irán

Trump guerra Irán