Petro finalmente se decidió y sí viajará a Davos al Foro Económico Mundial

Inicialmente, se había dicho que el presidente Petro no viajaría a este importante evento en Suiza.
Gustavo Petro en el Foro Económico Mundial
Gustavo Petro en el Foro Económico Mundial Crédito: Presidencia

Desde Guatemala el presidente Gustavo Petro confirmó que finalmente sí viajará a Davos para participar en el Foro Económico Mundial en Suiza. Según dijo porque cuentan con el tiempo suficiente para cumplir con la agenda.

"Vamos a Davos. Tenemos el tiempo. Pensamos que íbamos a seguir hoy en las mismas circunstancias, pero liberado ya el problema del gobierno constitucional de Guatemala, pues vamos hacia Davos, tenemos el tiempo suficiente", dijo.

El cambio de opinión se dio luego de que en la mañana de este lunes la Casa de Nariño señalara que el mandatario no viajaría al Foro Económico Mundial en Suiza por temas de tiempo, luego de permanecer hasta horas de la madrugada en Guatemala a la espera del cambio de mando presidencial en el país centroamericano.

Lea aquí: Periódico oficial del Gobierno Petro ya está circulando

Sin embargo, también se refirió a la polémica por el alquiler de la "Casa Colombia" que costó cerca de $4.500 millones y que fue acondicionada como un stand del país y una vitrina de negocios. Petro le respondió a la senadora María Fernanda Cabal quien criticó la millonaria inversión del Gobierno.

"Es que la senadora cree que esa casa se arrendó para que nosotros durmiéramos ahí. Es una mente muy cerrada, discúlpeme que lo diga", dijo. "Porque se aprovechan este tipo de foros mundiales donde llegan miles de periodistas, de gente de todo el mundo y de un sector muy adinerado del mundo, precisamente para que se pueda atraer un turismo hacia Colombia en beneficio de toda la sociedad colombiana", agregó.

El presidente también dijo que el alquiler de la "Casa Colombia", a través de Procolombia "es una inversión. Igual que se pone un cartel en la publicidad, en las paradas de buses o del metro, o lo que hicimos en Abu Dabi y en Dubái con el edificio más alto, lo que hicimos en Wall Street".

Le puede interesar: Petro tomará decisión sobre RTVC en los próximos días

"Y así en todos los lugares donde pueda acudir una gran cantidad de oyentes, de televidentes y de transeúntes a ver la belleza de Colombia para convertirlo en turismo, pues ahí estaremos. Es una campaña que se llama Colombia, el país de la belleza", dijo.


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 205 y murió un par de meses después, mientras era atendido.
El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.
Ver



"Van a saber lo duro que muerde el tigre": Abelardo de la Espriella advierte a quienes quieran bloquear las vías

Algunos candidatos presidenciales debaten en RCN sobre infraestructura la infraestructura nacional.

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026