Petro finalmente se decidió y sí viajará a Davos al Foro Económico Mundial

Inicialmente, se había dicho que el presidente Petro no viajaría a este importante evento en Suiza.
Gustavo Petro en el Foro Económico Mundial
Gustavo Petro en el Foro Económico Mundial Crédito: Presidencia

Desde Guatemala el presidente Gustavo Petro confirmó que finalmente sí viajará a Davos para participar en el Foro Económico Mundial en Suiza. Según dijo porque cuentan con el tiempo suficiente para cumplir con la agenda.

"Vamos a Davos. Tenemos el tiempo. Pensamos que íbamos a seguir hoy en las mismas circunstancias, pero liberado ya el problema del gobierno constitucional de Guatemala, pues vamos hacia Davos, tenemos el tiempo suficiente", dijo.

El cambio de opinión se dio luego de que en la mañana de este lunes la Casa de Nariño señalara que el mandatario no viajaría al Foro Económico Mundial en Suiza por temas de tiempo, luego de permanecer hasta horas de la madrugada en Guatemala a la espera del cambio de mando presidencial en el país centroamericano.

Lea aquí: Periódico oficial del Gobierno Petro ya está circulando

Sin embargo, también se refirió a la polémica por el alquiler de la "Casa Colombia" que costó cerca de $4.500 millones y que fue acondicionada como un stand del país y una vitrina de negocios. Petro le respondió a la senadora María Fernanda Cabal quien criticó la millonaria inversión del Gobierno.

"Es que la senadora cree que esa casa se arrendó para que nosotros durmiéramos ahí. Es una mente muy cerrada, discúlpeme que lo diga", dijo. "Porque se aprovechan este tipo de foros mundiales donde llegan miles de periodistas, de gente de todo el mundo y de un sector muy adinerado del mundo, precisamente para que se pueda atraer un turismo hacia Colombia en beneficio de toda la sociedad colombiana", agregó.

El presidente también dijo que el alquiler de la "Casa Colombia", a través de Procolombia "es una inversión. Igual que se pone un cartel en la publicidad, en las paradas de buses o del metro, o lo que hicimos en Abu Dabi y en Dubái con el edificio más alto, lo que hicimos en Wall Street".

Le puede interesar: Petro tomará decisión sobre RTVC en los próximos días

"Y así en todos los lugares donde pueda acudir una gran cantidad de oyentes, de televidentes y de transeúntes a ver la belleza de Colombia para convertirlo en turismo, pues ahí estaremos. Es una campaña que se llama Colombia, el país de la belleza", dijo.


Abelardo de la Espriella

"He venido a defender a Colombia por la razón o por la fuerza": De La Espriella en Barranquilla

El cierre de campaña se realiza a esta hora en el gran malecón del río Magdalena, ante miles de personas.
"He venido a defender a Colombia por la razón o por la fuerza": De La Espriella en Barranquilla



Uribe acusa a Iván Cepeda de promover atentado contra Miguel Uribe: “Ha buscado que a mí me ocurra lo mismo”

El expresidente reaccionó a las declaraciones de Iván Cepeda durante el cierre de campaña en Bogotá.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza