“Petro está mal rodeado”: Luis Carlos Reyes lanza fuertes críticas

Luis Carlos Reyes cuestiona el círculo cercano del presidente Petro y advierte que él mismo es consciente de la situación.

Luis Carlos Reyes, exministro de Comercio y exdirector de la DIAN, ha generado una fuerte controversia tras sus recientes declaraciones. En una entrevista con NoticiasRCN, se refirió a las presiones que recibió durante su gestión y a las denuncias que presentó ante la Corte Suprema de Justicia.

Las denuncias de Reyes y su impacto en la Corte Suprema

Reyes reveló que las denuncias presentadas a la Fiscalía General de la Nación en 2023 han tomado relevancia pública recientemente. Según el exministro, la información entregada a la Corte Suprema de Justicia incluía un documento que detallaba cómo desde el Congreso se solicitaban favores administrativos en la DIAN. Entre estas solicitudes, se encontraban el nombramiento de directores de aduanas en Buenaventura, Cartagena y Barranquilla, algunas de las zonas más críticas en el comercio exterior colombiano.

Más noticias: "Estoy dándole a la justicia todo lo que requiere": exministro Luis Carlos Reyes ante la Corte

El exfuncionario aseguró que la atención de la Corte Suprema se centró en los casos con mayor sustento probatorio. Mencionó específicamente al exsenador y actual ministro Armando Benedetti, quien, según Reyes, tuvo un papel clave en estas presiones. Además, mencionó a la canciller Laura Sarabia, de quien dijo que tuvo un rol activo en su salida del gobierno. Reyes afirmó que Sarabia le solicitó la renuncia en nombre del presidente Gustavo Petro, sin que él lo hubiera solicitado directamente.

Relación con el presidente y sus sospechas

Sobre la relación con el presidente Gustavo Petro, Reyes expresó su decepción ante un reciente trino del mandatario, en el que parecía poner en duda la gestión del exministro en la DIAN. "El presidente sabe muy bien que yo le reportaba en tiempo real todas las presiones que se ejercían", afirmó Reyes.

También sugirió que Petro está mal rodeado, con personas que generan un clima de desconfianza y podrían estar protegiendo intereses particulares: "Petro está mal rodeado. Creo que él lo sabe".

Presiones en el nombramiento de cargos en la DIAN

Uno de los aspectos más delicados que mencionó Reyes fue la presión para la designación de cargos estratégicos en la DIAN. Según sus declaraciones, algunos nombramientos fueron objeto de presiones indebidas, lo que podría comprometer la transparencia en la lucha contra el contrabando. También mencionó que las decisiones que se tomaron durante su gestión ayudaron a frenar el nombramiento de personas con posibles nexos con actividades irregulares.

Más noticias: Petro reaccionó a acusación de Luis Carlos Reyes contra Laura Sarabia recordando orden que le dio: "Vamos a ver si se cumplió"

El futuro de las investigaciones

El exministro indicó que la justicia debe determinar si las presiones documentadas constituyen delitos. Enfatizó que su salida del gobierno fue resultado de las decisiones que tomó para blindar la entidad y evitar la influencia de grupos con intereses en el contrabando y otras actividades ilegales. Finalmente, Reyes hizo un llamado a que se investigue a fondo el papel de altos funcionarios en estas presiones y en su destitución.


Gustavo Petro

Enrique Vargas Lleras denuncia a Petro por presunta intervención en política tras mensaje sobre campaña electoral

El codirector encargado de Cambio Radical, acudió a la Comisión de Acusación y a la Procuraduría.
Enrique Vargas Lleras



“El presidente no va a renunciar”: jefe de Despacho del Gobierno tras rumores de que Petro se iría a apoyar a Cepeda

La respuesta se produjo tras versiones sobre una eventual salida del mandatario para participar activamente en la campaña de Iván Cepeda.

¿Debe la camiseta de la Selección Colombia entrar en la política? Expertos debaten la polémica por su uso en campaña electoral

Expertos debatieron sus posiciones sobre el uso de la camiseta de la Selección Colombia en escenarios políticos, al referirse a su significado, regulación y alcance.

¿Caimanes llaneros están siendo alimentados? Ministerio de Ambiente confirma acciones para recuperar especie en peligro crítico

cocodrilo llanero meta liberacion caimanes cormacarena ministerio ambiente

Nate Morris, nominado por Donald Trump para ser embajador de EE.UU. en Colombia, es familiar de la excanciller Carolina Barco

Nate Morris y Carolina Barco

Juan Fernando Cristo descarta renuncia de Petro y revela claves de la campaña de Iván Cepeda para segunda vuelta

Juan Fernando Cristo e Iván Cepeda

El Centro Democrático respaldará a De La Espriella con estrategia digital; el Pacto Histórico se reagrupa y ajusta su campaña

El crecimiento de algunos sectores y los cambios en la dinámica electoral han obligado a replantear varias de las estrategias que se habían considerado meses atrás.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella

Resumen del partido entre Colombia y Costa Rica por fecha FIFA: goles y mejores momentos

Bogotá. Junio 01 de 2026. La Selección Colombia enfrenta a La Selección de Costa Rica, por encuentro amistoso de despedida previo al Mundial 2026, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. (Linares Gasca).

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué