Petro reaccionó a acusación de Luis Carlos Reyes contra Laura Sarabia recordando orden que le dio: "Vamos a ver si se cumplió"

Reyes se mantiene en que no cedió a 'presiones políticas'.
Petro habló de acusación de Luis C. Reyes a Laura Sarabia
Crédito: Gustavo Petro, en Facebook

Luego de que el exministro de Comercio, Industria y Turismo, Luis Carlos Reyes, salpicara a la ahora Canciller, Laura Sarabia, en la polémica por puestos de la Dian, el presidente de Gustavo Petro dijo que en su momento le ordenó al exfuncionario no entregar cargos y que ahora se vería si el hoy exfuncionario acató o no su directriz.

“El exministro sabe, es la orden terminante que le di: no entregar los cargos rojos de la DIAN, de las Aduanas y de los puertos a nadie. Vamos a ver si se cumplió mi orden”, afirmó a través de X.

Lea además: Exministro Reyes señaló que Laura Sarabia sí le pidió cargos directivos en la Dian.

En entrevista con El Colombiano, aseveró que la ministra de Relaciones Exteriores, Laura Sarabia, le sugirió perfiles para puestos en la Dian. No obstante, mencionó que las hojas de vida no fueron enviadas por el Presidente y que, en su momento, la funcionaria le hizo esa aclaración.

"No fueron nombramientos que se acercaran si quiera a prosperar porque, al comentarle al Presidente, él le aclaró a Laura cuáles eran los estándares que se debían seguir”, contestó a dicho medio Reyes. "Laura enviaba mensajes muy sucintos. 'Tal persona para tal cargo'. No me daba más contexto", continuó.

Aunque sin hacer referencia explícita a estos señalamientos, la 'mano derecha de Petro' dijo que "como decía Hitchens «Lo que puede ser afirmado sin pruebas, puede ser desechado sin pruebas» Uno más. Usan mi nombre, que da clics, para salvarse de sus enredos. Les quiero decir que, ante la justicia, los clics no valen".

En otras noticias: Canciller Laura Sarabia saca fichas de Álvaro Leyva en el servicio exterior.

La polémica, en torno a peticiones de cargos, tomó fuerza hace unos días cuando Reyes reveló otros nombres como el de Nicolás Petro, Adelina Covo (suegra del exministro, Armando Benedetti). Respecto a ellos, también aseguró que le recomendaron ciertos perfiles para oficinas en Barranquilla y Cartagena.


Elecciones presidenciales

Gobierno anuncia medidas adicionales de seguridad ante los riesgos denunciados por candidatos presidenciales

El ministro del Interior, Armando Benedetti, confirmó la realización de una sesión extraordinaria del comité de seguridad para candidatas y candidatos, conocido como CORMPE.
Arnando Benedetti



"Es una avionada": Candidatos presidenciales arremeten contra traslado de ahorros pensionales en Asofondos

Los pronunciamientos de los aspirantes se registraron en el Congreso Asofondos en Cartagena este viernes 24 de abril.

Pese a cuestionamientos, Petro oficializó nombramiento de Daniel Quintero como supersalud

El presidente Gustavo Petro y el ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, firmaron el decreto que oficializa su llegada al cargo.

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero