Petro es investigado por presunta financiación de funcionario público a su campaña

El Consejo Nacional Electoral compulsó copias ante la Corte Suprema de Justicia.
Gustavo Petro, congresista
Gustavo Petro, congresista Crédito: Foto de Colprensa

El Consejo Nacional Electoral (CNE) formuló cargos administrativos contra el excandidato presidencial Gustavo Petro, por presunta financiación prohibida durante la campaña presidencial de 2018.

A través de una resolución que fue expedida el pasado 13 de febrero, la autoridad electoral también compulsó copias por ese caso, ante la Corte Suprema de Justicia.

Lea aquí: Ninguna de las enmiendas de EE.UU. representa cambios en Colombia: Francisco Santos

De acuerdo con la resolución, también se abrió una investigación administrativa contra Blanca Inés Durán quien fue la gerente de la campaña 'Petro Presidente', al igual que contra otros de los colaboradores.

De acuerdo a la resolución del CNE, Gustavo Petro habría recibido una alta suma de dinero para financiar su campaña presidencial de 2018, por parte de una persona que ejercía funciones públicas en ese momento.

Esta situación se suma a la denuncia que interpuso un ciudadano anónimo,sobre una posible financiación indebida por parte de una empresa petrolera venezolana a la campaña 'Petro Presidente'.

De acuerdo con las investigaciones que ha venido adelantando el CNE, los funcionarios públicos Bertha Isabel Bravo Reyes, quien en ese momento era docente de la Secretaría de Educación de Cartagena, al igual que Sandra Mónica Salazar, empleada en la Contraloría General de la Nación desde el año 2001 y Gonzalo Pérez Buitrago, quien realizaba funciones en la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, habían aportado dineros para la campaña presidencial de Gustavo Petro.

Lea además: Nueva reforma política propone listas cerradas para elecciones

La autoridad electoral señaló que también fue abierta una investigación contra Dylan Fabian Fragua Laverde en su calidad de auditor interno de la campaña 'Petro Presidente' y contra Martha Elizabeth Peralta, en su condición de representante legal del partido político MAIS.

La copia de este expediente también fue enviada a la Fiscalía General de la Nación, para determinar si hubo faltas penales por parte de otros miembros de la campaña presidencial del hoy senador Gustavo Petro.


Clan del Golfo

“La justicia no se negocia”: Fico celebró decisión de Fiscalía de no suspender capturas a jefes del Clan del Golfo

El alcalde de Medellín lanzó duras críticas al Gobierno Petro tras la negativa de la Fiscalía frente a beneficios para cabecillas del grupo armado.
“La justicia no se negocia”: Fico celebró decisión de Fiscalía de no suspender capturas a jefes del Clan del Golfo



"La defensa de la Patria empieza por la defensa de la Constitución del 91", De la Espriella cierra la puerta a una Constituyente

El candidato arremetió contra el jefe de Estado, reiterando que busca perpetuarse en el poder, por lo que invitó a los colombianos a no respaldar su iniciativa de la Constituyente.

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.