Petro envía mensaje a coalición de centro de cara a elecciones presidenciales

El congresista envió un mensaje a los representantes políticos que se reunieron con la Alianza Verde.
Gustavo Petro
Gustavo Petro Crédito: Colprensa

En los últimos días, los sectores políticos de centro-izquierda han estado moviendo sus fichas de cara a las elecciones presidenciales de 2022 y se reunieron para llegar a acuerdos programáticos y tener una idea definida ante una posible coalición.

Este jueves, representantes de esos sectores políticos como Sergio Fajardo, Juan Manuel Galán, Humberto de la Calle, Juan Fernando Cristo, Jorge Robledo y dirigentes del partido Verde, se reunieron para unificar criterios y llegar a acuerdo sobre una coalición.

A dicha reunión no fue invitado el senador Gustavo Petro, quien ha mostrado desde hace varios meses su intención de participar en la contienda electoral de las presidenciales del próximo año, hecho que generó molestias en algunos militantes al interior de la Alianza Verde que ven conveniente hacer una convergencia más amplia.

Le puede interesar: Duque ya piensa en su reemplazo en la Presidencia y le envía un mensaje

A propósito, Petro envió un claro mensaje a la Alianza Verde y los demás líderes políticos que aspiran a llegar a una coalición de centro para que se defina las elecciones de 2022 en la primera vuelta presidencial.

"Les propongo ganar la Presidencia de la República en primera vuelta para cambiar de verdad a Colombia hacia la Paz, el Trabajo y la Democracia", señaló Petro en sus redes sociales.

De otra parte, la representante a la Cámara por los verdes, Juanita Goebertus, celebró la reunión que se dio con diferentes sectores políticos junto a miembros de su partido y manifestó que espera que en un próximo encuentro también hagan presencia el exministro, Alejadro Gaviria y la representante Ángela María Robledo.

A estas afirmaciones de Goebertus respondió la representante Ángela María Robledo, señalando que no hay afán pero que al final todas estas fuerzas tienen que confluir para no perder la presidencia de 2022.

Lea también: Conservadores le apuestan a candidato presidencial propio para entrar en coalición de derecha

"Despacio, que vamos de afán. Ni yo estoy inscrita en el Partido Verde, ni es malo que sectores del centro se reúnan. Todas las fuerzas están resolviendo sus caminos, luego todos los caminos de las fuerzas alternativas tendremos que confluir si no queremos perder el 2022", señaló la congresista.


Elecciones en Colombia

Edad penal y sanciones a menores: candidatos al Senado fijan postura en el Debate de La Gente

Candidatos al Senado cruzaron posiciones sobre disminuir la edad penal para jóvenes que cometan delitos en el país.
Edad penal y sanciones a menores, responden los candidatos al Senado en el Debate de la Gente
Ver



Sí o no en el Debate de la Gente: reducción de salario, Comisión de Acusaciones y cupos indicativos

Los 9 candidatos al Senado respondieron varias preguntas de sí o no en el Debate de la Gente y revelaron varios acuerdos.

Asamblea constituyente vs. Constitución del 91: candidatos al Senado responden en el Debate de La Gente

Los 9 candidatos al Senado respondieron sobre la posibilidad de una Asamblea Constituyente planteada por el presidente Petro.

Edad penal y sanciones a menores: candidatos al Senado fijan postura en el Debate de La Gente

Edad penal y sanciones a menores, responden los candidatos al Senado en el Debate de la Gente

Del "no a la Petroasamblea" al llamado a replantear la paz total: nueve candidatos expusieron sus agendas en el Debate de la Gente

Debate de la Gente

Candidatos al Senado cruzaron posiciones sobre reforma tributaria, deuda pública y gasto del Estado en el Debate de la Gente

Debate de la Gente

Sí o no en el Debate de la Gente: reducción de salario, Comisión de Acusaciones y cupos indicativos

Candidatos al Senado responden si o no en el Debate de La Gente

Asamblea constituyente vs. Constitución del 91: candidatos al Senado responden en el Debate de La Gente

Candidatos al Senado respondieron si están o no de acuerdo con una Asamblea Constituyente

Debate de La Gente: beneficios judiciales a criminales, el tema que marcó el debate de los candidatos

La primera en responder fue la candidata Corcho. Dijo que es necesario replantear la política de paz total y fijar las condiciones mínimas para intentar cualquier tipo de cercamiento con grupos armados.

¿Mantener las EPS o cambiar el modelo? Así respondieron los candidatos al Congreso frente a la crisis de la salud

La pregunta fue directa y concreta para todos los candidatos y fue si impulsarían una reforma y cuál debería ser el punto principal de esa iniciativa para que no se quede en discurso.

Entre críticas al Gobierno y defensa de reformas: así calentaron los candidatos para el Debate de La Gente

La previa dejó claro que el debate no será un simple intercambio de cifras, sino un choque de visiones sobre el rumbo del país.

Debate de La Gente: candidatos al Senado revelan qué tanto saben del Congreso de la República

Debate de la Gente con las cabezas de lista para el Senado 2026 - 2030

🔴EN VIVO | Finalizó el 'Debate de la Gente' con las cabezas de lista al Senado; minuto a minuto

Debate de la Gente