Gustavo Petro
Gustavo Petro
Colprensa
5 Feb 2021 08:45 PM

Petro envía mensaje a coalición de centro de cara a elecciones presidenciales

El congresista envió un mensaje a los representantes políticos que se reunieron con la Alianza Verde.
Ángel Ocampo Rodríguez
Ángel
Ocampo Rodríguez
@Angelgocampo

En los últimos días, los sectores políticos de centro-izquierda han estado moviendo sus fichas de cara a las elecciones presidenciales de 2022 y se reunieron para llegar a acuerdos programáticos y tener una idea definida ante una posible coalición.

Este jueves, representantes de esos sectores políticos como Sergio Fajardo, Juan Manuel Galán, Humberto de la Calle, Juan Fernando Cristo, Jorge Robledo y dirigentes del partido Verde, se reunieron para unificar criterios y llegar a acuerdo sobre una coalición.

A dicha reunión no fue invitado el senador Gustavo Petro, quien ha mostrado desde hace varios meses su intención de participar en la contienda electoral de las presidenciales del próximo año, hecho que generó molestias en algunos militantes al interior de la Alianza Verde que ven conveniente hacer una convergencia más amplia.

Le puede interesar: Duque ya piensa en su reemplazo en la Presidencia y le envía un mensaje

A propósito, Petro envió un claro mensaje a la Alianza Verde y los demás líderes políticos que aspiran a llegar a una coalición de centro para que se defina las elecciones de 2022 en la primera vuelta presidencial.

"Les propongo ganar la Presidencia de la República en primera vuelta para cambiar de verdad a Colombia hacia la Paz, el Trabajo y la Democracia", señaló Petro en sus redes sociales.

De otra parte, la representante a la Cámara por los verdes, Juanita Goebertus, celebró la reunión que se dio con diferentes sectores políticos junto a miembros de su partido y manifestó que espera que en un próximo encuentro también hagan presencia el exministro, Alejadro Gaviria y la representante Ángela María Robledo.

A estas afirmaciones de Goebertus respondió la representante Ángela María Robledo, señalando que no hay afán pero que al final todas estas fuerzas tienen que confluir para no perder la presidencia de 2022.

Lea también: Conservadores le apuestan a candidato presidencial propio para entrar en coalición de derecha

"Despacio, que vamos de afán. Ni yo estoy inscrita en el Partido Verde, ni es malo que sectores del centro se reúnan. Todas las fuerzas están resolviendo sus caminos, luego todos los caminos de las fuerzas alternativas tendremos que confluir si no queremos perder el 2022", señaló la congresista.