Petro envía mensaje a coalición de centro de cara a elecciones presidenciales

El congresista envió un mensaje a los representantes políticos que se reunieron con la Alianza Verde.
Gustavo Petro
Gustavo Petro Crédito: Colprensa

En los últimos días, los sectores políticos de centro-izquierda han estado moviendo sus fichas de cara a las elecciones presidenciales de 2022 y se reunieron para llegar a acuerdos programáticos y tener una idea definida ante una posible coalición.

Este jueves, representantes de esos sectores políticos como Sergio Fajardo, Juan Manuel Galán, Humberto de la Calle, Juan Fernando Cristo, Jorge Robledo y dirigentes del partido Verde, se reunieron para unificar criterios y llegar a acuerdo sobre una coalición.

A dicha reunión no fue invitado el senador Gustavo Petro, quien ha mostrado desde hace varios meses su intención de participar en la contienda electoral de las presidenciales del próximo año, hecho que generó molestias en algunos militantes al interior de la Alianza Verde que ven conveniente hacer una convergencia más amplia.

Le puede interesar: Duque ya piensa en su reemplazo en la Presidencia y le envía un mensaje

A propósito, Petro envió un claro mensaje a la Alianza Verde y los demás líderes políticos que aspiran a llegar a una coalición de centro para que se defina las elecciones de 2022 en la primera vuelta presidencial.

"Les propongo ganar la Presidencia de la República en primera vuelta para cambiar de verdad a Colombia hacia la Paz, el Trabajo y la Democracia", señaló Petro en sus redes sociales.

De otra parte, la representante a la Cámara por los verdes, Juanita Goebertus, celebró la reunión que se dio con diferentes sectores políticos junto a miembros de su partido y manifestó que espera que en un próximo encuentro también hagan presencia el exministro, Alejadro Gaviria y la representante Ángela María Robledo.

A estas afirmaciones de Goebertus respondió la representante Ángela María Robledo, señalando que no hay afán pero que al final todas estas fuerzas tienen que confluir para no perder la presidencia de 2022.

Lea también: Conservadores le apuestan a candidato presidencial propio para entrar en coalición de derecha

"Despacio, que vamos de afán. Ni yo estoy inscrita en el Partido Verde, ni es malo que sectores del centro se reúnan. Todas las fuerzas están resolviendo sus caminos, luego todos los caminos de las fuerzas alternativas tendremos que confluir si no queremos perder el 2022", señaló la congresista.


Presidencia de la República

De La Espriella anuncia medidas para combatir la corrupción, reducir el Estado y controlar el gasto público

Además, el presidente informó que fueron revisadas medidas de apoyo para empresas y trabajadores afectados por la crisis energética y el terremoto, así como alternativas de financiación internacional y los lineamientos relacionados con la reforma pensional.
Consejo de Ministros de Abelardo de la Espriella, en Barranquilla



Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

El exsenador se refirió a las dificultades económicas por las que pasa el exmandatario y señaló su papel como opositor.

Centro Democrático inició entrega de ayudas para damnificados en el Chocó

La delegación encabezada por el expresidente Álvaro Uribe entregó antenas satelitales, una planta eléctrica y alimentos. El Chocó reporta más de 12.000 familias damnificadas.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales