Petro envía mensaje a coalición de centro de cara a elecciones presidenciales

El congresista envió un mensaje a los representantes políticos que se reunieron con la Alianza Verde.
Gustavo Petro
Gustavo Petro Crédito: Colprensa

En los últimos días, los sectores políticos de centro-izquierda han estado moviendo sus fichas de cara a las elecciones presidenciales de 2022 y se reunieron para llegar a acuerdos programáticos y tener una idea definida ante una posible coalición.

Este jueves, representantes de esos sectores políticos como Sergio Fajardo, Juan Manuel Galán, Humberto de la Calle, Juan Fernando Cristo, Jorge Robledo y dirigentes del partido Verde, se reunieron para unificar criterios y llegar a acuerdo sobre una coalición.

A dicha reunión no fue invitado el senador Gustavo Petro, quien ha mostrado desde hace varios meses su intención de participar en la contienda electoral de las presidenciales del próximo año, hecho que generó molestias en algunos militantes al interior de la Alianza Verde que ven conveniente hacer una convergencia más amplia.

Le puede interesar: Duque ya piensa en su reemplazo en la Presidencia y le envía un mensaje

A propósito, Petro envió un claro mensaje a la Alianza Verde y los demás líderes políticos que aspiran a llegar a una coalición de centro para que se defina las elecciones de 2022 en la primera vuelta presidencial.

"Les propongo ganar la Presidencia de la República en primera vuelta para cambiar de verdad a Colombia hacia la Paz, el Trabajo y la Democracia", señaló Petro en sus redes sociales.

De otra parte, la representante a la Cámara por los verdes, Juanita Goebertus, celebró la reunión que se dio con diferentes sectores políticos junto a miembros de su partido y manifestó que espera que en un próximo encuentro también hagan presencia el exministro, Alejadro Gaviria y la representante Ángela María Robledo.

A estas afirmaciones de Goebertus respondió la representante Ángela María Robledo, señalando que no hay afán pero que al final todas estas fuerzas tienen que confluir para no perder la presidencia de 2022.

Lea también: Conservadores le apuestan a candidato presidencial propio para entrar en coalición de derecha

"Despacio, que vamos de afán. Ni yo estoy inscrita en el Partido Verde, ni es malo que sectores del centro se reúnan. Todas las fuerzas están resolviendo sus caminos, luego todos los caminos de las fuerzas alternativas tendremos que confluir si no queremos perder el 2022", señaló la congresista.


María Fernanda Cabal

María Fernanda Cabal dejó abierta la posibilidad de aspirar a la gobernación del Valle

La congresista reveló que ha recibido propuestas para lanzarse y no descartó la candidatura.
María Fernanda Cabal
Ver



Minjusticia vuelve a oponerse a la constituyente pese al respaldo oficial anunciado por Petro

Jorge Iván Cuervo asegura que su posición sobre esta iniciativa ha sido respetada por el presidente de la República.

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano, candidato presidencial, señaló que el sistema de salud no tendría cómo asumir el costo de eliminar el seguro obligatorio.

María Fernanda Cabal dejó abierta la posibilidad de aspirar a la gobernación del Valle

María Fernanda Cabal

Dolor en Popayán: familiar de menor fallecida rompe el silencio tras accidente de Monster Truck "me mató a mi niña"

Accidente de Popayán

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

Juan Manuel Charry

Miembros de la Primera Línea se tomaron sede de MinJusticia para exigir libertad de sus integrantes

Ministerio de Justicia calle 53

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Paloma Valencia aseguró que "todo lo bueno que haya hecho Petro lo vamos a mantener" en un eventual mandato

La candidata del Centro Democrático indicó que Petro ha realizado cosas buenas.