Petro enfiló baterías contra Federico Gutiérrez por compararlo con el coronavirus

El senador lo calificó de ignorante e incomprensible.
Gustavo Petro y Federico Gutiérrez
Gustavo Petro y Federico Gutiérrez Crédito: Colprensa

El mundo de la política se levantó agitado este martes, por cuenta de unas ácidas declaraciones del exalcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, contra el senador Gustavo Petro, en donde sostuvo que una presidencia de parte de él, sería tan mortal como el mismo coronavirus.

Lea también: Gustavo Petro en la Presidencia sería peor que el coronavirus: Federico Gutiérrez

En diálogo con Noticias RCN, Gutiérrez dijo que Gustavo Petro tenía un odio enfermizo. “Es el coronavirus de la política, por donde pasa deja estragos y a él no le importa la gente, no le importa el país”, advirtió.

El senador Gustavo Petro respondió el ataque a través de su cuenta de Twitter, su habitual espacio de controversia. “A veces me aterra como una generación de políticos colombianos tienen en común la ignorancia sobre el mundo, sobre las cosas, sobre su propio país. La ignorancia como método”, escribió refiriéndose a las declaraciones de Gutiérrez.

Lea también: Seria advertencia de Duque si se sigue violando el distanciamiento

Y agregó: “La pérdida de la profundidad solo la llena un discursillo fácil que solo tapa la total incomprensión”.

Asimismo, escribió: "el gran estrago de la Justicia Social, en un país que se distingue porque sus gobernantes depredan a los pobres para congraciarse con sus ricos".

Hay que resaltar que esta pugna entre ambos políticos tiene antecedentes. Fue exactamente por los días del Gran Paro Nacional del año pasado¡ que empezó a sonar la disputa entre ambos que sin duda, en la actualidad, ya afilan baterías para la próxima campaña presidencial.

En este contexto, Federico Gutiérrez también habló de Sergio Fajardo y -aunque no lo llamó tibio- recalcó que al excandidato presidencial le faltaba fijar posiciones y tomar decisiones. “Es una persona que de estar en el centro se tiró para la izquierda”, indicó.


Proyecto de ley

Congreso retomará último debate del Presupuesto General después de la semana de receso escolar

El próximo lunes se tendrá listo el borrador de ponencia y se socializará el martes en una reunión virtual entre todos los ponentes.
Cámara-de-Representantes-Colprensa-Juan-Páez.jpg



Decreto sobre la protesta social desata polémica: Congreso tendría la competencia para regularla

Algunos parlamentarios respaldan la medida siempre y cuando no afecte el derecho constitucional.

Intervención de la Fuerza Pública en marchas: Daniel Palacios explica las claves del nuevo decreto del Gobierno

Abelardo De la Espriella propuso un borrador por decreto para ajustar las directrices y protocolos de acción para la Fuerza Pública en protestas.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Benjamín Netanyahu defendió la expansión territorial israelí en Gaza durante una reunión gubernamental en Jerusalén.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle