Petro enfiló baterías contra Federico Gutiérrez por compararlo con el coronavirus

El senador lo calificó de ignorante e incomprensible.
Gustavo Petro y Federico Gutiérrez
Gustavo Petro y Federico Gutiérrez Crédito: Colprensa

El mundo de la política se levantó agitado este martes, por cuenta de unas ácidas declaraciones del exalcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, contra el senador Gustavo Petro, en donde sostuvo que una presidencia de parte de él, sería tan mortal como el mismo coronavirus.

Lea también: Gustavo Petro en la Presidencia sería peor que el coronavirus: Federico Gutiérrez

En diálogo con Noticias RCN, Gutiérrez dijo que Gustavo Petro tenía un odio enfermizo. “Es el coronavirus de la política, por donde pasa deja estragos y a él no le importa la gente, no le importa el país”, advirtió.

El senador Gustavo Petro respondió el ataque a través de su cuenta de Twitter, su habitual espacio de controversia. “A veces me aterra como una generación de políticos colombianos tienen en común la ignorancia sobre el mundo, sobre las cosas, sobre su propio país. La ignorancia como método”, escribió refiriéndose a las declaraciones de Gutiérrez.

Lea también: Seria advertencia de Duque si se sigue violando el distanciamiento

Y agregó: “La pérdida de la profundidad solo la llena un discursillo fácil que solo tapa la total incomprensión”.

Asimismo, escribió: "el gran estrago de la Justicia Social, en un país que se distingue porque sus gobernantes depredan a los pobres para congraciarse con sus ricos".

Hay que resaltar que esta pugna entre ambos políticos tiene antecedentes. Fue exactamente por los días del Gran Paro Nacional del año pasado¡ que empezó a sonar la disputa entre ambos que sin duda, en la actualidad, ya afilan baterías para la próxima campaña presidencial.

En este contexto, Federico Gutiérrez también habló de Sergio Fajardo y -aunque no lo llamó tibio- recalcó que al excandidato presidencial le faltaba fijar posiciones y tomar decisiones. “Es una persona que de estar en el centro se tiró para la izquierda”, indicó.


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Los cambios en Ecopetrol, la nueva cúpula militar y los retos de María Isabel Campo marcan la agenda política y administrativa del Gobierno.
Ecopetrol
Ver



Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

En la Dorada, Caldas, se llevará a cabo la oficialización del cargo.

Primera réplica de Petro como jefe de la oposición: pide a De La Espriella rescatar su reforma tributaria para atender terremoto

Según el expresidente, los 30 billones que se podrían recaudar servirían para la reconstrucción del país luego del terremoto.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco