Petro enfiló baterías contra Federico Gutiérrez por compararlo con el coronavirus

El senador lo calificó de ignorante e incomprensible.
Gustavo Petro y Federico Gutiérrez
Gustavo Petro y Federico Gutiérrez Crédito: Colprensa

El mundo de la política se levantó agitado este martes, por cuenta de unas ácidas declaraciones del exalcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, contra el senador Gustavo Petro, en donde sostuvo que una presidencia de parte de él, sería tan mortal como el mismo coronavirus.

Lea también: Gustavo Petro en la Presidencia sería peor que el coronavirus: Federico Gutiérrez

En diálogo con Noticias RCN, Gutiérrez dijo que Gustavo Petro tenía un odio enfermizo. “Es el coronavirus de la política, por donde pasa deja estragos y a él no le importa la gente, no le importa el país”, advirtió.

El senador Gustavo Petro respondió el ataque a través de su cuenta de Twitter, su habitual espacio de controversia. “A veces me aterra como una generación de políticos colombianos tienen en común la ignorancia sobre el mundo, sobre las cosas, sobre su propio país. La ignorancia como método”, escribió refiriéndose a las declaraciones de Gutiérrez.

Lea también: Seria advertencia de Duque si se sigue violando el distanciamiento

Y agregó: “La pérdida de la profundidad solo la llena un discursillo fácil que solo tapa la total incomprensión”.

Asimismo, escribió: "el gran estrago de la Justicia Social, en un país que se distingue porque sus gobernantes depredan a los pobres para congraciarse con sus ricos".

Hay que resaltar que esta pugna entre ambos políticos tiene antecedentes. Fue exactamente por los días del Gran Paro Nacional del año pasado¡ que empezó a sonar la disputa entre ambos que sin duda, en la actualidad, ya afilan baterías para la próxima campaña presidencial.

En este contexto, Federico Gutiérrez también habló de Sergio Fajardo y -aunque no lo llamó tibio- recalcó que al excandidato presidencial le faltaba fijar posiciones y tomar decisiones. “Es una persona que de estar en el centro se tiró para la izquierda”, indicó.


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

También se habló de la próxima elección del secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
El expresidente Álvaro Uribe.
Ver



Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda se refirió al proceso que seguirá su fundación para atender a los damnificados por el terremoto del 10 de agosto.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana Lucía Pineda confirmó en qué momento serán utilizados los recursos recolectados por su fundación.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Obras de importantes pintores colombianos que estaban en palacio de Nariño no aparecen

Algunas obras de los artistas estarían desaparecidas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 16 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Héctor Palau sobre el Clásico RCN Sistecrédito 2026: “Se convierte en una gran vitrina internacional”

Héctor Palau, director del Clásico RCN, explicó la programación de la edición 66, la presentación de los equipos en Facatativá y el componente social de la carrera.