Petro enfiló baterías contra Federico Gutiérrez por compararlo con el coronavirus

El senador lo calificó de ignorante e incomprensible.
Gustavo Petro y Federico Gutiérrez
Gustavo Petro y Federico Gutiérrez Crédito: Colprensa

El mundo de la política se levantó agitado este martes, por cuenta de unas ácidas declaraciones del exalcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, contra el senador Gustavo Petro, en donde sostuvo que una presidencia de parte de él, sería tan mortal como el mismo coronavirus.

Lea también: Gustavo Petro en la Presidencia sería peor que el coronavirus: Federico Gutiérrez

En diálogo con Noticias RCN, Gutiérrez dijo que Gustavo Petro tenía un odio enfermizo. “Es el coronavirus de la política, por donde pasa deja estragos y a él no le importa la gente, no le importa el país”, advirtió.

El senador Gustavo Petro respondió el ataque a través de su cuenta de Twitter, su habitual espacio de controversia. “A veces me aterra como una generación de políticos colombianos tienen en común la ignorancia sobre el mundo, sobre las cosas, sobre su propio país. La ignorancia como método”, escribió refiriéndose a las declaraciones de Gutiérrez.

Lea también: Seria advertencia de Duque si se sigue violando el distanciamiento

Y agregó: “La pérdida de la profundidad solo la llena un discursillo fácil que solo tapa la total incomprensión”.

Asimismo, escribió: "el gran estrago de la Justicia Social, en un país que se distingue porque sus gobernantes depredan a los pobres para congraciarse con sus ricos".

Hay que resaltar que esta pugna entre ambos políticos tiene antecedentes. Fue exactamente por los días del Gran Paro Nacional del año pasado¡ que empezó a sonar la disputa entre ambos que sin duda, en la actualidad, ya afilan baterías para la próxima campaña presidencial.

En este contexto, Federico Gutiérrez también habló de Sergio Fajardo y -aunque no lo llamó tibio- recalcó que al excandidato presidencial le faltaba fijar posiciones y tomar decisiones. “Es una persona que de estar en el centro se tiró para la izquierda”, indicó.


Ministerio de Ambiente

¿Quién es Fabio Arjona Hincapié, tercer ministro confirmado por Abelardo De la Espriella?

Fabio Arjona Hincapié fue confirmado por el presidente electo, Abelardo de la Espriella, como ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible.
Fabio Arjona Hincapié



Presidentes colombianos que se han reunido con papas

A lo largo de la historia, han sido pocos los mandatarios que se han reunido con sumos pontífices en el Vaticano.

Fabio Arjona será ministro de Ambiente del gobierno de Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella nombra a Fabio Arjona Hincapié ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila

ONU Mujeres: ¿Por qué la generación más preparada aún gana menos y tiene más obstáculos laborales?

ONU Mujeres aseguró que la autonomía económica y la distribución de los cuidados siguen frenando la igualdad de las mujeres en Colombia.

Alerta por contrato en ciencia y tecnología de 140 mil millones de pesos que sería adjudicado irregularmente

Según la Federación Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia, los procesos se estarían acelerando en la etapa final de la administración.

"Ha venido aumentando desde el año 2022": Medicina Legal alerta por los homicidios en Colombia durante el gobierno Petro

El director de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, presentó las cifras sobre menores fallecidos, homicidios y accidentes de tránsito durante la rendición de cuentas de la entidad.

“Hay cinco millones de pobres menos en Colombia”: Germán Ávila defiende la gestión económica del Gobierno

Germán Ávila

General Martínez sobre la paz total: "Lo que hizo fue fortalecerlos en hombres en armas"

Martínez Guzmán explicó que el desplazamiento afecta a habitantes de la vereda Río Bagre, quienes abandonaron sus viviendas por la confrontación entre los dos grupos armados.