Breadcrumb node

Petro en la ONU habla de su promesa de crear universidades para la educación superior gratuita

El presidente, también compartió una historia con los asistentes, sobre una niña de 15 en La Guajira.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Septiembre 19, 2022 - 17:49
Gustavo Petro en la ONU
Gustavo Petro en la ONU
Presidencia de la República

El presidente Gustavo Petro hizo parte de una de las mesas redondas que se realizaron en la Cumbre sobre la Transformación de la Educación de la Asamblea de la ONU, que “los jóvenes tienen, también, miedo al futuro”.

La advertencia la hizo Petro luego de argumentar la falta de oportunidades que tienen los jóvenes en Colombia para ingresar a la educación superior. 

Le puede interesar: Cumbre Petro - Guterres: Paz total, críticas a política contra las drogas, y otros temas de la reunión

“Lograr que el joven que hoy ve, en una organización criminal un alivio para el hambre y la soledad, puede imaginar un futuro distinto”, dijo el Presidente colombiano quien lideró esta mesa redonda en torno a la educación.

Petro compartió en este evento, su visión de la educación, “la que quiero materializar en mi gobierno que apenas empieza; la que he promovido en un trasegar político improbable que me trajo hasta aquí, y la que demanda la mayoría de los colombianos, tiene tres partes”. 

Y añadió que dichas partes son, “La Paz total”, la cultura  y la creación de riqueza por medio de conocimiento o incentivando el conocimiento con el fin de generar industria en Colombia. 

El presidente, también compartió una historia con los asistentes de países como, Malawi, Finlandia, Perú, Yemen, Estonia, entre otros, sobre una niña de 15 en La Guajira.

“Una niña de 15 años, con una elocuencia natural, nos contó que tenía miedo del futuro. Sabía que iba terminar su secundaria y no vislumbraba ninguna posibilidad de seguir estudiando. En el Catatumbo, en la frontera con Venezuela, en La Mojana, en la Colombia anfibia, donde los ríos que bajan de los Andes se explayan y hacen fértiles las tierras del Caribe”, contó. 

Lea también: ¿Quiénes son los abogados que están presionando en entidades a nombre del presidente Petro?

Y añadió: “los jóvenes tienen, también, miedo al futuro. Parecen desterrados de la esperanza, quieren universidades”. 

Petro dijo finalmente que su gobierno se comprometió a crear universidades para que los jóvenes de escasos recursos, puedan acceder a educación superior gratuita.

Fuente:
Sistema Integrado Digital