Petro dio espaldarazo a creencias del director de la Policía: en nuestro país hay libertad de culto

El mandatario señaló que el General Sanabria ha sido respetuoso de no articular a la norma.
Presidente Gustavo Petro
Presidente Gustavo Petro Crédito: Presidencia

El presidente Gustavo Petro dio un espaldarazo a las creencias religiosas del director de la Policía, el general Henry Sanabria, que han causado polémica por la importancia que le da a su desempeño dentro de la institución. El mandatario dijo que Colombia cuenta con libertad de culto.

La discusión tiene que ver con dos temas diferentes: las creencias religiosas de él o de cualquier persona, deben ser respetadas, en nuestro país, hay libertad de cultos y nosotros hemos dicho que jamás perseguiríamos a nadie por una creencia religiosa”, dijo Petro.

Lea además: General Henry Sanabria dice que unos 12.000 policías tienen VIH

Recalcó que la separación que debe haber entre un funcionario y sus creencias “que la creencia no termine afectando el desarrollo constitucional de la función pública, nosotros sabemos de las creencias del general, pero lo que intentamos es que esas creencias no afecten esas normas”

Creo que él ha sido respetuoso, hasta donde sabemos, de no articular a la norma, cuál quiera que sea, el efecto de las creencias”, recalcó el mandatario.

Frente al cuestionamiento de si las tropas en la Policía se estarían sintiendo presionados por las creencias religiosas de Sanabria, Petro dijo que espera hablar personalmente con él para conocer si es cierto. “No he recibido quejas hasta ahora”, añadió.

La respuesta del mandatario se conoce horas después de que Sanabria se pronunciara sobre diversos temas, entre ellos, el uso del preservativo y las creencias religiosas, como el exorcismo, que según el funcionario les ayudaría a cumplir con operativos.

“Una cosa es la actitud personal, las creencias y otra cuando en ejercicio de la función pública una creencia se pone por encima de la aplicación de la norma”, recalcó Petro.

De interés: General Sanabria dice que se usaron exorcismos para dar de baja al Mono Jojoy y Alfonso Cano

Dijo además que la Policía es la que ha logrado más y mejores resultados en situaciones como violaciones de derechos humanos, resolución de conflictos sociales como en el Bajo Cauca. “Estoy atento si hay alguna crítica al respecto”, dijo.


Temas relacionados

Vicepresidenta

“El Estado colombiano es racista”: Francia Márquez habla de tensiones con Petro y de su salida de MinIgualdad

La vicepresidenta aseguró que está "dolida" porque la sacaron del Ministerio de la Igualdad cuando estaba lista para mostrar resultados.
Francia Márquez



Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín fue enunciado por el presidente Petro a meses del cambio en presidencia.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

El partido dio libertad de elección entre los candidatos de derecha y prohibió alianzas con Iván Cepeda.

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

"Ella sabe quién y cómo lo mataron": Lombana en referencia a Laura Moreno por el caso Colmenares

El abogado indicó que no está de acuerdo con el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia.

Caso Colmenares: "Esto sirvió para hacer series de Netflix, pero no sirvió para tener una justicia pronta"

El caso llegó a su final, luego de 16 años.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026

Tres cosas que no debería hacer en horario laboral o podrían despedirlo, según abogado

El abogado laboralista Juan Manuel Lorente explicó cuándo actividades personales en el trabajo pueden derivar en despido.