Petro dio espaldarazo a creencias del director de la Policía: en nuestro país hay libertad de culto

El mandatario señaló que el General Sanabria ha sido respetuoso de no articular a la norma.
Presidente Gustavo Petro
Presidente Gustavo Petro Crédito: Presidencia

El presidente Gustavo Petro dio un espaldarazo a las creencias religiosas del director de la Policía, el general Henry Sanabria, que han causado polémica por la importancia que le da a su desempeño dentro de la institución. El mandatario dijo que Colombia cuenta con libertad de culto.

La discusión tiene que ver con dos temas diferentes: las creencias religiosas de él o de cualquier persona, deben ser respetadas, en nuestro país, hay libertad de cultos y nosotros hemos dicho que jamás perseguiríamos a nadie por una creencia religiosa”, dijo Petro.

Lea además: General Henry Sanabria dice que unos 12.000 policías tienen VIH

Recalcó que la separación que debe haber entre un funcionario y sus creencias “que la creencia no termine afectando el desarrollo constitucional de la función pública, nosotros sabemos de las creencias del general, pero lo que intentamos es que esas creencias no afecten esas normas”

Creo que él ha sido respetuoso, hasta donde sabemos, de no articular a la norma, cuál quiera que sea, el efecto de las creencias”, recalcó el mandatario.

Frente al cuestionamiento de si las tropas en la Policía se estarían sintiendo presionados por las creencias religiosas de Sanabria, Petro dijo que espera hablar personalmente con él para conocer si es cierto. “No he recibido quejas hasta ahora”, añadió.

La respuesta del mandatario se conoce horas después de que Sanabria se pronunciara sobre diversos temas, entre ellos, el uso del preservativo y las creencias religiosas, como el exorcismo, que según el funcionario les ayudaría a cumplir con operativos.

“Una cosa es la actitud personal, las creencias y otra cuando en ejercicio de la función pública una creencia se pone por encima de la aplicación de la norma”, recalcó Petro.

De interés: General Sanabria dice que se usaron exorcismos para dar de baja al Mono Jojoy y Alfonso Cano

Dijo además que la Policía es la que ha logrado más y mejores resultados en situaciones como violaciones de derechos humanos, resolución de conflictos sociales como en el Bajo Cauca. “Estoy atento si hay alguna crítica al respecto”, dijo.


Temas relacionados

Ángela María Buitrago

Exministra Ángela María Buitrago reveló amenazas en su contra de una senadora: "decía que yo era enemiga de la paz"

Exministra Ángela María Buitrago explicó que las tensiones surgieron en medio de operativos para hacer cumplir normas dentro de las cárceles.
Ángela María Buitrago, exministra de Justicia
Ver



Petro arremete contra Ecuador, alerta por contrabando y atribuye protestas en Santander a desinformación sobre el predial

Petro advierte que cerrar fronteras favorece el contrabando y redes narcotraficantes; propone diálogo y medidas que no alimenten el lavado de dinero.

Partido Verde aprueba acercamientos con la campaña de Iván Cepeda para apoyar su candidatura

Se creará una comisión que se acercará a la campaña de Cepeda para lograr un acuerdo programático de cara a la primera vuelta. También se autorizó la escisión para que Jota Pe Hernández pueda irse del partido.

Denuncian más irregularidades en cárcel de Itagüí y privilegios a internos: "No es un hecho aislado"

Irregularidades en la cárcel de Itagüí

Exministra Ángela María Buitrago reveló amenazas en su contra de una senadora: "decía que yo era enemiga de la paz"

Ángela María Buitrago, exministra de Justicia

Ver series como Friends mejora su bienestar: experto explica por qué reír es clave para la salud

José Luis Marín durante la entrevista en la que habló sobre emociones, ejercicio y el concepto de salud mental.

Fanny Lu da detalles de su nuevo álbum y sorprende con confesiones sobre su vida personal: “He aprendido a decir ‘no’”

Fanny Lu habló de su álbum ‘Una vida bien vivida’ y del proceso personal que influyó en su regreso musical.

Universidad de Antioquia: Así opera red criminal que contaría con médicos expertos detrás de fraude en exámenes

Universidad de Antioquia

León Valencia y Rafael Nieto debaten sobre la situación de la paz total en el Gobierno Petro

La maniobra de la fuerza pública ocurrió en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá.

Guerra arancelaria entre Colombia-Ecuador: ANALDEX alerta impacto total por cierre comercial

Frontera entre Colombia y Ecuador

¿Le falló la UNP a Miguel Uribe Turbay? María Claudia Tarazona cuestiona la respuesta del Estado ante amenazas a candidatos presidenciales

María Claudia Tarazona

"Aquí lo que tenemos es una presión armada a favor de Iván Cepeda": Paloma Valencia tras ataques a su sede de campaña

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

¿Se volverá impagable el predial en Santander? Gobernador advierte avalúos de $300 a $3.000 millones

Juvenal Díaz Mateus