Petro dio espaldarazo a creencias del director de la Policía: en nuestro país hay libertad de culto

El mandatario señaló que el General Sanabria ha sido respetuoso de no articular a la norma.
Presidente Gustavo Petro
Presidente Gustavo Petro Crédito: Presidencia

El presidente Gustavo Petro dio un espaldarazo a las creencias religiosas del director de la Policía, el general Henry Sanabria, que han causado polémica por la importancia que le da a su desempeño dentro de la institución. El mandatario dijo que Colombia cuenta con libertad de culto.

La discusión tiene que ver con dos temas diferentes: las creencias religiosas de él o de cualquier persona, deben ser respetadas, en nuestro país, hay libertad de cultos y nosotros hemos dicho que jamás perseguiríamos a nadie por una creencia religiosa”, dijo Petro.

Lea además: General Henry Sanabria dice que unos 12.000 policías tienen VIH

Recalcó que la separación que debe haber entre un funcionario y sus creencias “que la creencia no termine afectando el desarrollo constitucional de la función pública, nosotros sabemos de las creencias del general, pero lo que intentamos es que esas creencias no afecten esas normas”

Creo que él ha sido respetuoso, hasta donde sabemos, de no articular a la norma, cuál quiera que sea, el efecto de las creencias”, recalcó el mandatario.

Frente al cuestionamiento de si las tropas en la Policía se estarían sintiendo presionados por las creencias religiosas de Sanabria, Petro dijo que espera hablar personalmente con él para conocer si es cierto. “No he recibido quejas hasta ahora”, añadió.

La respuesta del mandatario se conoce horas después de que Sanabria se pronunciara sobre diversos temas, entre ellos, el uso del preservativo y las creencias religiosas, como el exorcismo, que según el funcionario les ayudaría a cumplir con operativos.

“Una cosa es la actitud personal, las creencias y otra cuando en ejercicio de la función pública una creencia se pone por encima de la aplicación de la norma”, recalcó Petro.

De interés: General Sanabria dice que se usaron exorcismos para dar de baja al Mono Jojoy y Alfonso Cano

Dijo además que la Policía es la que ha logrado más y mejores resultados en situaciones como violaciones de derechos humanos, resolución de conflictos sociales como en el Bajo Cauca. “Estoy atento si hay alguna crítica al respecto”, dijo.


Temas relacionados

Iván Cepeda

Álvaro Uribe responde a Iván Cepeda por declaraciones en Medellín: "Bandido camuflado"

Álvaro Uribe reaccionó en X a las declaraciones de Iván Cepeda en Medellín y cuestionó sus señalamientos sobre Antioquia.
Iván Cepeda habló en el Parque San Antonio de Medellín, mientras Álvaro Uribe respondió desde la red social X.



Iván Cepeda reitera que Antioquia es cuna de la narcoeconomía y la parapolítica "No vengo a retractarme"

Este sábado, el candidato del Pacto Histórico Iván Cepeda sostuvo un acto público en territorio antioqueño.

Miguel Uribe Londoño acudirá a la CIDH por amenazas a fiscales del caso de su hijo

Dijo que el objetivo es que haya un seguimiento al proceso por el homicidio de su hijo y a la seguridad de los fiscales e investigadores del caso.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años