Petro dio espaldarazo a creencias del director de la Policía: en nuestro país hay libertad de culto

El mandatario señaló que el General Sanabria ha sido respetuoso de no articular a la norma.
Presidente Gustavo Petro
Presidente Gustavo Petro Crédito: Presidencia

El presidente Gustavo Petro dio un espaldarazo a las creencias religiosas del director de la Policía, el general Henry Sanabria, que han causado polémica por la importancia que le da a su desempeño dentro de la institución. El mandatario dijo que Colombia cuenta con libertad de culto.

La discusión tiene que ver con dos temas diferentes: las creencias religiosas de él o de cualquier persona, deben ser respetadas, en nuestro país, hay libertad de cultos y nosotros hemos dicho que jamás perseguiríamos a nadie por una creencia religiosa”, dijo Petro.

Lea además: General Henry Sanabria dice que unos 12.000 policías tienen VIH

Recalcó que la separación que debe haber entre un funcionario y sus creencias “que la creencia no termine afectando el desarrollo constitucional de la función pública, nosotros sabemos de las creencias del general, pero lo que intentamos es que esas creencias no afecten esas normas”

Creo que él ha sido respetuoso, hasta donde sabemos, de no articular a la norma, cuál quiera que sea, el efecto de las creencias”, recalcó el mandatario.

Frente al cuestionamiento de si las tropas en la Policía se estarían sintiendo presionados por las creencias religiosas de Sanabria, Petro dijo que espera hablar personalmente con él para conocer si es cierto. “No he recibido quejas hasta ahora”, añadió.

La respuesta del mandatario se conoce horas después de que Sanabria se pronunciara sobre diversos temas, entre ellos, el uso del preservativo y las creencias religiosas, como el exorcismo, que según el funcionario les ayudaría a cumplir con operativos.

“Una cosa es la actitud personal, las creencias y otra cuando en ejercicio de la función pública una creencia se pone por encima de la aplicación de la norma”, recalcó Petro.

De interés: General Sanabria dice que se usaron exorcismos para dar de baja al Mono Jojoy y Alfonso Cano

Dijo además que la Policía es la que ha logrado más y mejores resultados en situaciones como violaciones de derechos humanos, resolución de conflictos sociales como en el Bajo Cauca. “Estoy atento si hay alguna crítica al respecto”, dijo.


Temas relacionados

Valle del Cauca

"He venido a invitar a la población a la desobediencia civil pacífica": Iván Cepeda desde Cali

El excandidato presidencial reiteró su llamado a la desobediencia civil pacífica y convocó a fortalecer la organización política de cara a las elecciones de 2027.
Senador Iván Cepeda, excandidato presidencial.



Primer comité de empalme dejó el primer roce entre el gobierno Petro y el de Abelardo de la Espriella

José Manuel Restrepo solicitó informes sobre varios asuntos prioritarios y el ministro Germán Ávila rechazó que el empalme se convierta en un "show mediático".

Presidente Gustavo Petro critica posible IVA a los huevos tras alerta de Fenavi

Fenavi alerta sobre IVA al pollo y al huevo en la reforma; Petro advierte y la discusión sobre gravámenes a productos básicos ya toma forma

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.