Petro dio espaldarazo a creencias del director de la Policía: en nuestro país hay libertad de culto

El mandatario señaló que el General Sanabria ha sido respetuoso de no articular a la norma.
Presidente Gustavo Petro
Presidente Gustavo Petro Crédito: Presidencia

El presidente Gustavo Petro dio un espaldarazo a las creencias religiosas del director de la Policía, el general Henry Sanabria, que han causado polémica por la importancia que le da a su desempeño dentro de la institución. El mandatario dijo que Colombia cuenta con libertad de culto.

La discusión tiene que ver con dos temas diferentes: las creencias religiosas de él o de cualquier persona, deben ser respetadas, en nuestro país, hay libertad de cultos y nosotros hemos dicho que jamás perseguiríamos a nadie por una creencia religiosa”, dijo Petro.

Lea además: General Henry Sanabria dice que unos 12.000 policías tienen VIH

Recalcó que la separación que debe haber entre un funcionario y sus creencias “que la creencia no termine afectando el desarrollo constitucional de la función pública, nosotros sabemos de las creencias del general, pero lo que intentamos es que esas creencias no afecten esas normas”

Creo que él ha sido respetuoso, hasta donde sabemos, de no articular a la norma, cuál quiera que sea, el efecto de las creencias”, recalcó el mandatario.

Frente al cuestionamiento de si las tropas en la Policía se estarían sintiendo presionados por las creencias religiosas de Sanabria, Petro dijo que espera hablar personalmente con él para conocer si es cierto. “No he recibido quejas hasta ahora”, añadió.

La respuesta del mandatario se conoce horas después de que Sanabria se pronunciara sobre diversos temas, entre ellos, el uso del preservativo y las creencias religiosas, como el exorcismo, que según el funcionario les ayudaría a cumplir con operativos.

“Una cosa es la actitud personal, las creencias y otra cuando en ejercicio de la función pública una creencia se pone por encima de la aplicación de la norma”, recalcó Petro.

De interés: General Sanabria dice que se usaron exorcismos para dar de baja al Mono Jojoy y Alfonso Cano

Dijo además que la Policía es la que ha logrado más y mejores resultados en situaciones como violaciones de derechos humanos, resolución de conflictos sociales como en el Bajo Cauca. “Estoy atento si hay alguna crítica al respecto”, dijo.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

Sergio Fajardo: “El voto en blanco es una opción legítima”

Sobre su futuro, dijo que esta fue “la última campaña” de su vida como candidato.
Sobre su voto en la segunda vuelta, evitó revelar una decisión.
Ver



Presionan a funcionarios y contratistas para votar por Iván Cepeda

De acuerdo con la versión que se expuso, en varios ministerios y entidades estatales se estaría convocando a funcionarios y contratistas para que ayuden a conseguir votos.

"El centro político está destinado a desaparecer": representante a la Cámara lanza advertencia tras la primera vuelta presidencial

El representante a la Cámara Juan Carlos Lozada aseguró que los sectores de centro han perdido conexión con las regiones.

Sergio Fajardo: “El voto en blanco es una opción legítima”

Sobre su voto en la segunda vuelta, evitó revelar una decisión.

“Nosotros no vamos a ponerle peaje a las motos ni a recortar política social, eso es falso”: José Manuel Restrepo

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Presionan a funcionarios y contratistas para votar por Iván Cepeda

Las denuncias sostienen que el mensaje que se les dio a los trabajadores y contratistas son para respaldar ciertas posiciones políticas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 4 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de junio 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

“Petro está reconociendo que su candidato no funcionó”; cuestionan protagonismo del presidente en la campaña de Cepeda

Gustavo Petro

"Nos ayudaría mucho": Pacto Histórico le abre las puertas a Benedetti para la campaña de Iván Cepeda

Elecciones 2026, Iván Cepeda y Armando Benedetti

Iglesia pide frenar lenguaje agresivo de cara a la segunda vuelta presidencial: “Hay peligro de violencia”

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

Partido Verde le embolata la escisión a Jota Pe Hernández

Jota Pe Hernández

“Por favor, cumplan su deber”: Uribe a las Fuerzas Militares ante amenaza de Petro y Cepeda de no reconocer los resultados de las elecciones

Álvaro Uribe