Petro dice a sus militantes que han dado la orden de destruirlos

El excandidato presidencial dijo que, en Colombia, "no estamos en una democracia".
Gustavo Petro
Gustavo Petro en medio del debate en el Congreso de la República por el caso Odebrecht. Crédito: Colprensa

Gustavo Petro, senador de la República, denunció que los miembros de su colectividad, la Colombia Humana, pueden estar en riesgo. Desde su cuenta oficial en Twitter, el exalcalde lanzó la denuncia.

A través de la popular red social, Petro dijo: "Toda la militancia de la Colombia Humana debe entender que han dado orden de destruirnos. No estamos en una democracia".

El exalcalde de Bogotá agregó que en el país "deben suspenderse las discusiones electorales", al tiempo que convocó una movilización generalizada y pidió la "solidaridad mundial".

En contexto: Gustavo Petro llegó hasta la Corte Suprema para pedir ser investigado

La denuncia de Gustavo Petro se dio en medio del escándalo por el 'videobillete' en el que aparece recibiendo una fuerte suma de dinero. De hecho, la Corte Suprema de Justicia abrió investigación preliminar contra el senador por estos hechos.

El despacho del magistrado César Augusto Reyes, de la Sala Especial de Instrucción de Primera Instancia, ordenó escuchar en versión libre al congresista.

Lea además: Petro y Uribe protagonizan duro rifirrafe en el Senado por 'videobillete'

Cabe señalar también que el presidente Iván Duque se refirió alvideo en el que aparece el senador Petro. El mandatarioaclaró que quiere evitar personalizar el debate por el que atraviesa el país, pero señaló que la persona que cometa fallas en la ética o manejo de recursos debe tener garantías en la investigación.

En contexto: Petro aseguró que con video publicado querían llevarlo a la cárcel

El jefe de Estado, sin señalar directamente a Gustavo Petro, indicó que si una persona es condenada por ese tipo de irregularidades, se deben encaminar las sanciones respectivas.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Charry explicó que la Constitución establece tres inhabilidades para ejercer la Presidencia y precisó que la relacionada con la doble nacionalidad tiene una excepción.
Abelardo de la Espriella
Ver



Fábrica de Licores de Antioquia rechazó señalamientos de la Supersalud y cuestionó requerimientos de la auditoría

La FLA negó haber obstruido la auditoría y denunció requerimientos ajenos a la vigilancia en salud.

Juristas y analistas cuestionan alcances del llamado de Iván Cepeda a una eventual desobediencia civil pacífica

Cepeda lidera la oposición tras elecciones, plantea desobediencia civil pacífica si no se aclaran dudas sobre la doble nacionalidad del presidente electo De la Espriella.

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | México vs. Ecuador, este martes: los locales, ante el primer gran reto

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.

¿Quién es Miguel Gómez Martínez, próximo ministro de Hacienda del Gobierno De la Espriella?

Miguel Gómez, designado ministro de Hacienda por Abelardo De la Espriella.

EN VIVO | Francia venció a Suecia y encamina su ruta a la copa del mundo

Los equipos buscarán los 8avos de final.

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

"Hasta no tener el cuerpo, no podemos confirmar que alias Marlon esté muerto": ministro Pedro Sánchez

Pedro Sánchez alias Marlon

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.