Petro dice a sus militantes que han dado la orden de destruirlos

El excandidato presidencial dijo que, en Colombia, "no estamos en una democracia".
Gustavo Petro
Gustavo Petro en medio del debate en el Congreso de la República por el caso Odebrecht. Crédito: Colprensa

Gustavo Petro, senador de la República, denunció que los miembros de su colectividad, la Colombia Humana, pueden estar en riesgo. Desde su cuenta oficial en Twitter, el exalcalde lanzó la denuncia.

A través de la popular red social, Petro dijo: "Toda la militancia de la Colombia Humana debe entender que han dado orden de destruirnos. No estamos en una democracia".

El exalcalde de Bogotá agregó que en el país "deben suspenderse las discusiones electorales", al tiempo que convocó una movilización generalizada y pidió la "solidaridad mundial".

En contexto: Gustavo Petro llegó hasta la Corte Suprema para pedir ser investigado

La denuncia de Gustavo Petro se dio en medio del escándalo por el 'videobillete' en el que aparece recibiendo una fuerte suma de dinero. De hecho, la Corte Suprema de Justicia abrió investigación preliminar contra el senador por estos hechos.

El despacho del magistrado César Augusto Reyes, de la Sala Especial de Instrucción de Primera Instancia, ordenó escuchar en versión libre al congresista.

Lea además: Petro y Uribe protagonizan duro rifirrafe en el Senado por 'videobillete'

Cabe señalar también que el presidente Iván Duque se refirió alvideo en el que aparece el senador Petro. El mandatarioaclaró que quiere evitar personalizar el debate por el que atraviesa el país, pero señaló que la persona que cometa fallas en la ética o manejo de recursos debe tener garantías en la investigación.

En contexto: Petro aseguró que con video publicado querían llevarlo a la cárcel

El jefe de Estado, sin señalar directamente a Gustavo Petro, indicó que si una persona es condenada por ese tipo de irregularidades, se deben encaminar las sanciones respectivas.


Temas relacionados

Magistrados

La trinchera de la Calle 73: la solitaria despedida de Cristina Lombana de la Corte Suprema, en medio de denuncias en el caso de la UNGRD

A dos meses de la primera rotación en la Sala de Instrucción, la magistrada sigue marcando distancia de sus colegas, entre ataques cruzados.
La magistrada Cristina Lombana, dos meses antes de la primera rotación en la historia de la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia, respondió a las denuncias en su contra por presuntas irregularidades en el proceso contra la senadora Martha Peralta, en el caso de la UNGRD.



Mininterior anuncia auxilios para damnificados por el terremoto en Cali: "Van mucho más allá de un subsidio de arriendo"

Rodrigo Lara explicó que estos recursos serían canalizados a través de la UNGRD. La meta es comenzar a entregar los "auxilios de vida" desde la próxima semana.

¿Quiénes se perfilan para ser los nuevos magistrados del CNE?

La FM conoció los nombres de las personas que más respaldo tienen dentro de los partidos para llegar al máximo tribunal electoral.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.