Petro dice a sus militantes que han dado la orden de destruirlos

El excandidato presidencial dijo que, en Colombia, "no estamos en una democracia".
Gustavo Petro
Gustavo Petro en medio del debate en el Congreso de la República por el caso Odebrecht. Crédito: Colprensa

Gustavo Petro, senador de la República, denunció que los miembros de su colectividad, la Colombia Humana, pueden estar en riesgo. Desde su cuenta oficial en Twitter, el exalcalde lanzó la denuncia.

A través de la popular red social, Petro dijo: "Toda la militancia de la Colombia Humana debe entender que han dado orden de destruirnos. No estamos en una democracia".

El exalcalde de Bogotá agregó que en el país "deben suspenderse las discusiones electorales", al tiempo que convocó una movilización generalizada y pidió la "solidaridad mundial".

En contexto: Gustavo Petro llegó hasta la Corte Suprema para pedir ser investigado

La denuncia de Gustavo Petro se dio en medio del escándalo por el 'videobillete' en el que aparece recibiendo una fuerte suma de dinero. De hecho, la Corte Suprema de Justicia abrió investigación preliminar contra el senador por estos hechos.

El despacho del magistrado César Augusto Reyes, de la Sala Especial de Instrucción de Primera Instancia, ordenó escuchar en versión libre al congresista.

Lea además: Petro y Uribe protagonizan duro rifirrafe en el Senado por 'videobillete'

Cabe señalar también que el presidente Iván Duque se refirió alvideo en el que aparece el senador Petro. El mandatarioaclaró que quiere evitar personalizar el debate por el que atraviesa el país, pero señaló que la persona que cometa fallas en la ética o manejo de recursos debe tener garantías en la investigación.

En contexto: Petro aseguró que con video publicado querían llevarlo a la cárcel

El jefe de Estado, sin señalar directamente a Gustavo Petro, indicó que si una persona es condenada por ese tipo de irregularidades, se deben encaminar las sanciones respectivas.


Temas relacionados

LGBTI

Colombia se retira de coalición internacional para la igualdad de derechos

Colombia se retira de la Coalición para la Igualdad de Derechos (44 Estados): el Gobierno dice que no hay retroceso y fue por priorizar política exterior.
El significado de la letra 'A' en LGBTIQA+ ha despertado interés en 2026 por su mayor presencia en espacios de inclusión.



Por ley, Abelardo De La Espriella tendría facultades especiales por seis meses para eliminar y fusionar ministerios

Se trata de una iniciativa del Centro Democrático encaminada a reducir el tamaño del Estado e implementar la austeridad.

Fiscalía investiga si Daniel Quintero habría recibido recursos públicos desviados de contratos en Medellín

Las conductas punibles bajo estudio incluyen interés indebido en la celebración de contratos, lavado de activos, entre otros.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.

“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero

Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una revisión de las postulaciones de pagos de las EPS intervenidas.

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso elige a cinco nuevos togados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo