Breadcrumb node

Petro dice a sus militantes que han dado la orden de destruirlos

El excandidato presidencial dijo que, en Colombia, "no estamos en una democracia".

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Diciembre 7, 2018 - 06:04
Gustavo Petro
Gustavo Petro en medio del debate en el Congreso de la República por el caso Odebrecht.
Colprensa

Gustavo Petro, senador de la República, denunció que los miembros de su colectividad, la Colombia Humana, pueden estar en riesgo. Desde su cuenta oficial en Twitter, el exalcalde lanzó la denuncia. 

A través de la popular red social, Petro dijo: "Toda la militancia de la Colombia Humana debe entender que han dado orden de destruirnos. No estamos en una democracia".

El exalcalde de Bogotá agregó que en el país "deben suspenderse las discusiones electorales", al tiempo que convocó una movilización generalizada y pidió la "solidaridad mundial".

En contexto: Gustavo Petro llegó hasta la Corte Suprema para pedir ser investigado

La denuncia de Gustavo Petro se dio en medio del escándalo por el 'videobillete' en el que aparece recibiendo una fuerte suma de dinero. De hecho, la Corte Suprema de Justicia abrió investigación preliminar contra el senador por estos hechos. 

El despacho del magistrado César Augusto Reyes, de la Sala Especial de Instrucción de Primera Instancia, ordenó escuchar en versión libre al congresista.

Lea además: Petro y Uribe protagonizan duro rifirrafe en el Senado por 'videobillete'

Cabe señalar también que el presidente Iván Duque se refirió al video en el que aparece el senador Petro. El mandatario aclaró que quiere evitar personalizar el debate por el que atraviesa el país, pero señaló que la persona que cometa fallas en la ética o manejo de recursos debe tener garantías en la investigación.

En contexto: Petro aseguró que con video publicado querían llevarlo a la cárcel

El jefe de Estadosin señalar directamente a Gustavo Petro, indicó que si una persona es condenada por ese tipo de irregularidades, se deben encaminar las sanciones respectivas.

Fuente:
LA FM