Petro dice que "hay poderes" detrás de la fuga de Aida Merlano

El senador asegura que esos poderes son los que podrían verse afectados por una posible confesión de Merlano.
Aida Merlano
Aida Merlano Crédito: Facebook

El senador Gustavo Petro se refirió a la fuga de Aida Merlano, condenada por compra de votos, y sugirió que detrás de este hecho podría haber un poder más grande que ella, debido al origen de ella: "Aida (...) era una persona de extracción humilde. Era la esposa del portero de una sede política".

"Siendo Aida una persona de extracción humilde que termina en una especie de relación sentimental y política (...), ¿quién la hace escapar?", dijo Petro, en Voces RCN Radio.

Según el congresista, lo que probablemente iba a hacer Merlano, aconsejada por sus allegados, era confesar y negociar con la justicia.

Le puede interesar: ¿Aida Merlano a quién pensaba delatar?

"¿Confesar todo qué significaba? El poder real de la ciudad de Barranquilla: Char-Gerleín. Si Aida habla, el poder real de Barranquilla se desploma, y por tanto la próxima candidatura (...) del establecimiento colombiano para la Presidencia de la República", aseguró el senador.

"La dejaron escapar para favorecer a dos grupos", dijo Petro, y añadió: "Me preocupa algo: la vida de ella".

¿Tú crees que una persona humilde en su condición puede organizar el aparato que permite comprar sectores del Inpec para producir una fuga como la que se produjo? ¿Tú crees que desde la humilde familia de Aida Merlano (...) van a surgir los recursos suficientes", dijo.

"Hay poderes ahí detrás ¿Y los poderes que se benefician cuáles son? Pues los que ella podía afectar a través de su confesión", afirmó Petro.

Asimismo, el congresista dijo que esta fue una fuga de Estado: "Porque el Inpec la dejó ir. No fue porque ella con su astucia y su capacidad criminal, etcétera, logró construir los mecanismos del escape, como hacen otros. No, es porque el Inpec la dejó ir".

Le puede interesar: ¿En manos de quién estará la investigación contra Aida Merlano tras su fuga?

"Por lo que ella sabe, por lo que no dijo, por lo que aún tiene guardado como ser humano que afecte a esos dos grandes poderes, temo por la vida de Aida Merlano", agregó.


Temas relacionados

Presidencia de la República

De La Espriella anuncia medidas para combatir la corrupción, reducir el Estado y controlar el gasto público

Además, el presidente informó que fueron revisadas medidas de apoyo para empresas y trabajadores afectados por la crisis energética y el terremoto, así como alternativas de financiación internacional y los lineamientos relacionados con la reforma pensional.
Consejo de Ministros de Abelardo de la Espriella, en Barranquilla



Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

El exsenador se refirió a las dificultades económicas por las que pasa el exmandatario y señaló su papel como opositor.

Centro Democrático inició entrega de ayudas para damnificados en el Chocó

La delegación encabezada por el expresidente Álvaro Uribe entregó antenas satelitales, una planta eléctrica y alimentos. El Chocó reporta más de 12.000 familias damnificadas.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez