Petro dice que "hay poderes" detrás de la fuga de Aida Merlano

El senador asegura que esos poderes son los que podrían verse afectados por una posible confesión de Merlano.
Aida Merlano
Aida Merlano Crédito: Facebook

El senador Gustavo Petro se refirió a la fuga de Aida Merlano, condenada por compra de votos, y sugirió que detrás de este hecho podría haber un poder más grande que ella, debido al origen de ella: "Aida (...) era una persona de extracción humilde. Era la esposa del portero de una sede política".

"Siendo Aida una persona de extracción humilde que termina en una especie de relación sentimental y política (...), ¿quién la hace escapar?", dijo Petro, en Voces RCN Radio.

Según el congresista, lo que probablemente iba a hacer Merlano, aconsejada por sus allegados, era confesar y negociar con la justicia.

Le puede interesar: ¿Aida Merlano a quién pensaba delatar?

"¿Confesar todo qué significaba? El poder real de la ciudad de Barranquilla: Char-Gerleín. Si Aida habla, el poder real de Barranquilla se desploma, y por tanto la próxima candidatura (...) del establecimiento colombiano para la Presidencia de la República", aseguró el senador.

"La dejaron escapar para favorecer a dos grupos", dijo Petro, y añadió: "Me preocupa algo: la vida de ella".

¿Tú crees que una persona humilde en su condición puede organizar el aparato que permite comprar sectores del Inpec para producir una fuga como la que se produjo? ¿Tú crees que desde la humilde familia de Aida Merlano (...) van a surgir los recursos suficientes", dijo.

"Hay poderes ahí detrás ¿Y los poderes que se benefician cuáles son? Pues los que ella podía afectar a través de su confesión", afirmó Petro.

Asimismo, el congresista dijo que esta fue una fuga de Estado: "Porque el Inpec la dejó ir. No fue porque ella con su astucia y su capacidad criminal, etcétera, logró construir los mecanismos del escape, como hacen otros. No, es porque el Inpec la dejó ir".

Le puede interesar: ¿En manos de quién estará la investigación contra Aida Merlano tras su fuga?

"Por lo que ella sabe, por lo que no dijo, por lo que aún tiene guardado como ser humano que afecte a esos dos grandes poderes, temo por la vida de Aida Merlano", agregó.


Temas relacionados




Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank habló de regular el trabajo en la industria para adultos, lanzó críticas a Oviedo, cuestionó a Paloma Valencia y mencionó a Petro.

Polémica en los escrutinios: denuncian robo de computadores con información electoral en Corferias y piden reconteo

El partido Mira denunció el hurto en la comisión escrutadora y le piden garantías electorales.

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026