Petro dice que "hay poderes" detrás de la fuga de Aida Merlano

El senador asegura que esos poderes son los que podrían verse afectados por una posible confesión de Merlano.
Aida Merlano
Aida Merlano Crédito: Facebook

El senador Gustavo Petro se refirió a la fuga de Aida Merlano, condenada por compra de votos, y sugirió que detrás de este hecho podría haber un poder más grande que ella, debido al origen de ella: "Aida (...) era una persona de extracción humilde. Era la esposa del portero de una sede política".

"Siendo Aida una persona de extracción humilde que termina en una especie de relación sentimental y política (...), ¿quién la hace escapar?", dijo Petro, en Voces RCN Radio.

Según el congresista, lo que probablemente iba a hacer Merlano, aconsejada por sus allegados, era confesar y negociar con la justicia.

Le puede interesar: ¿Aida Merlano a quién pensaba delatar?

"¿Confesar todo qué significaba? El poder real de la ciudad de Barranquilla: Char-Gerleín. Si Aida habla, el poder real de Barranquilla se desploma, y por tanto la próxima candidatura (...) del establecimiento colombiano para la Presidencia de la República", aseguró el senador.

"La dejaron escapar para favorecer a dos grupos", dijo Petro, y añadió: "Me preocupa algo: la vida de ella".

¿Tú crees que una persona humilde en su condición puede organizar el aparato que permite comprar sectores del Inpec para producir una fuga como la que se produjo? ¿Tú crees que desde la humilde familia de Aida Merlano (...) van a surgir los recursos suficientes", dijo.

"Hay poderes ahí detrás ¿Y los poderes que se benefician cuáles son? Pues los que ella podía afectar a través de su confesión", afirmó Petro.

Asimismo, el congresista dijo que esta fue una fuga de Estado: "Porque el Inpec la dejó ir. No fue porque ella con su astucia y su capacidad criminal, etcétera, logró construir los mecanismos del escape, como hacen otros. No, es porque el Inpec la dejó ir".

Le puede interesar: ¿En manos de quién estará la investigación contra Aida Merlano tras su fuga?

"Por lo que ella sabe, por lo que no dijo, por lo que aún tiene guardado como ser humano que afecte a esos dos grandes poderes, temo por la vida de Aida Merlano", agregó.


Temas relacionados

Gustavo Petro

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona cuestionó los decretos de Petro y alertó sobre riesgos para la separación de poderes.
Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.
Ver



A 13 días de elecciones, Petro advierte "riesgo de fraude" y pide a ciudadanos inscribirse como testigos

El presidente Petro insistió en que la Registraduría no ha permitido una auditoría técnica del sistema electoral.

Uribe pide votar por Paloma Valencia y destaca su “firmeza y transparencia”

El expresidente hizo un llamado a respaldar a la senadora y aseguró que ha defendido las ideas del uribismo “sin dobleces”.

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela

Encuentran carro donde fue trasladada Yulixa Toloza, mujer que permanece desaparecida

Yulixa Toloza saliendo de centro estético

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.