Petro denunciará ante OEA y CIDH “atentado contra su vida” en Cúcuta

El candidato Gustavo Petro estará en Washington este 08 de marzo.
gustavopetrocolprensalafm1.jpg
Gustavo Petro / Colprensa

El candidato presidencial Gustavo Petro pondrá en conocimiento de organismos internacionales los hechos de violencia de los cuales fue víctima el pasado viernes durante un evento político en Cúcuta.

Lea aquí: Fiscalía descarta que vehículo de Petro haya sido impactado con balas

En un comunicado la campaña informó que acudirá a la OEA y a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para denunciar un “atentado contra su vida”.

“El candidato a la Presidencia de Colombia Gustavo Petro estará en Washington para hablar sobre lo ocurrido el pasado 02 de marzo en la ciudad de Cúcuta, cuando sufrió un atentado en contra de su vida al dirigirse a una plaza para realizar un evento público de su campaña”, señala la comunicación.

Y añade además: “El día 08 de marzo se reunirá con el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro. Posteriormente, a las 11 de la mañana, tendrá una cita en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos”.

El pasado viernes el aspirante presidencial fue víctima de saboteo y de hechos de violencia por parte de ciudadanos que están en contra de su proyecto político.

Aunque el propio Petro denunció que su camioneta fue atacada a tiros, la Fiscalía ya descartó que los vehículos fueran impactados con armas de fuego.

El exalcalde de Bogotá advirtió además que dichos desmanes fueron ordenados por Ramiro Suárez Corzo, exmandatario de Cúcuta, quien hoy está en la cárcel.

La presencia de Petro en esa ciudad generó polémica desde el principio por las trabas que la actual administración de la capital nortesantandereana le quiso poner para la realización de su evento político en la plaza principal.


Temas relacionados

Claudia López

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López rompe con el Verde y denuncia “acto de autoritarismo” en plena campaña. Para López y Leonardo Huerta aseguraron que “el centro está desierto".
Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026
Ver



"Teníamos la razón": gobernadora del Valle celebra caída del IVA a licores

Gobernadores habían advertido impacto en salud, educación y deporte con dicha medida.

Gobierno refuerza seguridad de candidatos a la Presidencia

El Gobierno presentó avances de seguridad electoral, protección reforzada para candidatos y combate a delitos electorales.

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026

Tres cosas que no debería hacer en horario laboral o podrían despedirlo, según abogado

El abogado laboralista Juan Manuel Lorente explicó cuándo actividades personales en el trabajo pueden derivar en despido.

Daniel Quintero Calle será el nuevo superintendente nacional de Salud

Daniel Quintero

Abelardo De la Espriella reveló cómo serían las megacárceles si llega a ser presidente

Abelardo De la Espriella explica su propuesta de megacárceles para frenar la extorsión en Colombia.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro