Petro denunciará ante OEA y CIDH “atentado contra su vida” en Cúcuta

El candidato Gustavo Petro estará en Washington este 08 de marzo.
gustavopetrocolprensalafm1.jpg
Gustavo Petro / Colprensa

El candidato presidencial Gustavo Petro pondrá en conocimiento de organismos internacionales los hechos de violencia de los cuales fue víctima el pasado viernes durante un evento político en Cúcuta.

Lea aquí: Fiscalía descarta que vehículo de Petro haya sido impactado con balas

En un comunicado la campaña informó que acudirá a la OEA y a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para denunciar un “atentado contra su vida”.

“El candidato a la Presidencia de Colombia Gustavo Petro estará en Washington para hablar sobre lo ocurrido el pasado 02 de marzo en la ciudad de Cúcuta, cuando sufrió un atentado en contra de su vida al dirigirse a una plaza para realizar un evento público de su campaña”, señala la comunicación.

Y añade además: “El día 08 de marzo se reunirá con el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro. Posteriormente, a las 11 de la mañana, tendrá una cita en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos”.

El pasado viernes el aspirante presidencial fue víctima de saboteo y de hechos de violencia por parte de ciudadanos que están en contra de su proyecto político.

Aunque el propio Petro denunció que su camioneta fue atacada a tiros, la Fiscalía ya descartó que los vehículos fueran impactados con armas de fuego.

El exalcalde de Bogotá advirtió además que dichos desmanes fueron ordenados por Ramiro Suárez Corzo, exmandatario de Cúcuta, quien hoy está en la cárcel.

La presencia de Petro en esa ciudad generó polémica desde el principio por las trabas que la actual administración de la capital nortesantandereana le quiso poner para la realización de su evento político en la plaza principal.


Temas relacionados

Restitución de tierras

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

La exministra de Agricultura, Cecilia López, aseguró que el problema radica en que muchas de las tierras habrían sido entregadas sin títulos de propiedad.
reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto
Ver



“Es injuria y calumnia”: Mindefensa a senador electo que lo llamó “traidor”

Es lamentable y preocupante que un congresista electo, de quien se espera responsabilidad, rigurosidad y respeto por la verdad, persista en recurrir a descalificaciones personales.

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto

¿Cómo será el empalme entre Petro y De la Espriella? "Tiene una tensión muy fuerte", explicó analista político

Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026