Petro denunciará ante OEA y CIDH “atentado contra su vida” en Cúcuta

El candidato Gustavo Petro estará en Washington este 08 de marzo.
gustavopetrocolprensalafm1.jpg
Gustavo Petro / Colprensa

El candidato presidencial Gustavo Petro pondrá en conocimiento de organismos internacionales los hechos de violencia de los cuales fue víctima el pasado viernes durante un evento político en Cúcuta.

Lea aquí: Fiscalía descarta que vehículo de Petro haya sido impactado con balas

En un comunicado la campaña informó que acudirá a la OEA y a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para denunciar un “atentado contra su vida”.

“El candidato a la Presidencia de Colombia Gustavo Petro estará en Washington para hablar sobre lo ocurrido el pasado 02 de marzo en la ciudad de Cúcuta, cuando sufrió un atentado en contra de su vida al dirigirse a una plaza para realizar un evento público de su campaña”, señala la comunicación.

Y añade además: “El día 08 de marzo se reunirá con el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro. Posteriormente, a las 11 de la mañana, tendrá una cita en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos”.

El pasado viernes el aspirante presidencial fue víctima de saboteo y de hechos de violencia por parte de ciudadanos que están en contra de su proyecto político.

Aunque el propio Petro denunció que su camioneta fue atacada a tiros, la Fiscalía ya descartó que los vehículos fueran impactados con armas de fuego.

El exalcalde de Bogotá advirtió además que dichos desmanes fueron ordenados por Ramiro Suárez Corzo, exmandatario de Cúcuta, quien hoy está en la cárcel.

La presencia de Petro en esa ciudad generó polémica desde el principio por las trabas que la actual administración de la capital nortesantandereana le quiso poner para la realización de su evento político en la plaza principal.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato presidencial desea subir al poder, pero no niega alianzas para evitar la subida al poder de Iván Cepeda.
El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.
Ver



Tras accidente en Putumayo, Mindefensa confirma que otros dos aviones Hércules saldrán de operación

Pedro Sánchez confirma que el avión que se estrelló impacta con un árbol al momento del despegue.

Defensa de Nicolás Petro denuncia manipulación de pruebas por parte de Day Vásquez y un fiscal, que luego habrían sido entregadas a Semana

Según el jurista, la evidencia digital entregada por Day Vásquez habría sido alterada antes de llegar a manos de las autoridades.

EN VIVO: La Selección Colombia confirma la titular para el partido contra Croacia

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO también pidió a la junta actuar con independencia y sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Ecopetrol es que el gobierno de turno incida”.

“El avión tenía condiciones para operar, es irresponsable hacer especulaciones”: Mindefensa responde sobre accidente de avión Hércules C-130 en Putumayo

Avión Hércules

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata