Petro denunciará ante OEA y CIDH “atentado contra su vida” en Cúcuta

El candidato Gustavo Petro estará en Washington este 08 de marzo.
gustavopetrocolprensalafm1.jpg
Gustavo Petro / Colprensa

El candidato presidencial Gustavo Petro pondrá en conocimiento de organismos internacionales los hechos de violencia de los cuales fue víctima el pasado viernes durante un evento político en Cúcuta.

Lea aquí: Fiscalía descarta que vehículo de Petro haya sido impactado con balas

En un comunicado la campaña informó que acudirá a la OEA y a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para denunciar un “atentado contra su vida”.

“El candidato a la Presidencia de Colombia Gustavo Petro estará en Washington para hablar sobre lo ocurrido el pasado 02 de marzo en la ciudad de Cúcuta, cuando sufrió un atentado en contra de su vida al dirigirse a una plaza para realizar un evento público de su campaña”, señala la comunicación.

Y añade además: “El día 08 de marzo se reunirá con el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro. Posteriormente, a las 11 de la mañana, tendrá una cita en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos”.

El pasado viernes el aspirante presidencial fue víctima de saboteo y de hechos de violencia por parte de ciudadanos que están en contra de su proyecto político.

Aunque el propio Petro denunció que su camioneta fue atacada a tiros, la Fiscalía ya descartó que los vehículos fueran impactados con armas de fuego.

El exalcalde de Bogotá advirtió además que dichos desmanes fueron ordenados por Ramiro Suárez Corzo, exmandatario de Cúcuta, quien hoy está en la cárcel.

La presencia de Petro en esa ciudad generó polémica desde el principio por las trabas que la actual administración de la capital nortesantandereana le quiso poner para la realización de su evento político en la plaza principal.


Temas relacionados

Elecciones presidenciales

“El voto debe ser libre y sin presión": presidente Petro abrió oficialmente la jornada electoral

Petro y Penagos llamaron a votar en libertad, proteger la democracia y respetar los resultados durante la jornada electoral presidencial.
Gustavo Petro



🔴 EN VIVO| Elecciones presidenciales Colombia 31 de mayo: abrieron las urnas

Más de 41 millones de colombianos están habilitados para votar este 31 de mayo en unas elecciones presidenciales con 11 candidatos.

Pacto Histórico denuncia asalto a su sede en Cali: esto se sabe

Insistieron en que las autoridades deben investigar lo ocurrido y brindar las garantías de seguridad necesarias.

Oposición venezolana presenta el “Manifiesto de Panamá” como ruta para elecciones y transición política: ¿de qué se trata?

La líder opositora venezolana, María Corina Machado.

🔴 En vivo | PSG conquista la Champions League y se corona campeón de Europa este 2026

El camino hasta aquí no fue sencillo para ninguno de los dos equipos.

Sin 50% de votos, no hay presidente: así opera la segunda vuelta en Colombia

Elecciones

¿Cómo votan las personas con discapacidad en Colombia? Esto dice la Registraduría

Elecciones presidenciales 2026

¿Cómo identificar señales de manipulación y establecer límites? Julián Matheus explica

Manipulación en las relaciones

Enrique Peñalosa defendió el metro elevado y lanzó pullas al presidente Petro: “Dice muchas mentiras”

Enrique Peñalosa habló sobre el avance del metro de Bogotá y defendió el sistema elevado durante una entrevista en La FM.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar