Breadcrumb node

Petro denunciará ante OEA y CIDH “atentado contra su vida” en Cúcuta

El candidato Gustavo Petro estará en Washington este 08 de marzo.

Actualizado:
Martes, Marzo 6, 2018 - 11:00
gustavopetrocolprensalafm1.jpg
Gustavo Petro / Colprensa

El candidato presidencial Gustavo Petro pondrá en conocimiento de organismos internacionales los hechos de violencia de los cuales fue víctima el pasado viernes durante un evento político en Cúcuta.

Lea aquí: Fiscalía descarta que vehículo de Petro haya sido impactado con balas

En un comunicado la campaña informó que acudirá a la OEA y a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para denunciar un “atentado contra su vida”.

“El candidato a la Presidencia de Colombia Gustavo Petro estará en Washington para hablar sobre lo ocurrido el pasado 02 de marzo en la ciudad de Cúcuta, cuando sufrió un atentado en contra de su vida al dirigirse a una plaza para realizar un evento público de su campaña”, señala la comunicación.

Y añade además: “El día 08 de marzo se reunirá con el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro. Posteriormente, a las 11 de la mañana, tendrá una cita en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos”.

El pasado viernes el aspirante presidencial fue víctima de saboteo y de hechos de violencia por parte de ciudadanos que están en contra de su proyecto político.

Aunque el propio Petro denunció que su camioneta fue atacada a tiros, la Fiscalía ya descartó que los vehículos fueran impactados con armas de fuego.

El exalcalde de Bogotá advirtió además que dichos desmanes fueron ordenados por Ramiro Suárez Corzo, exmandatario de Cúcuta, quien hoy está en la cárcel.

La presencia de Petro en esa ciudad generó polémica desde el principio por las trabas que la actual administración de la capital nortesantandereana le quiso poner para la realización de su evento político en la plaza principal.