Petro defiende a Gustavo Bolívar como director de Prosperidad Social: “es garantía de transparencia”

El presidente Petro se refirió al polémico nombramiento de Gustavo Bolívar en Prosperidad Social.
Gustavo Petro y Gustavo Bolívar se reunirán este miércoles
Gustavo Petro y Gustavo Bolívar Crédito: Colprensa


Gustavo Bolívar llega a Prosperidad Social para reemplazar a Laura Sarabia, recientemente designada por el presidente Petro como directora del Departamento Administrativo de Presidencia (Dapre).



Le puede interesar: El agarrón entre Gustavo Bolívar y Miguel Uribe por nombramiento en Prosperidad Social



Este nombramiento ha dejado varias reacciones contra el Gobierno. Por esta razón, el presidente Gustavo Petro no dudó en defender a Gustavo Bolívar y aseguró que es garantía de transparencia.



“Gustavo Bolívar es garantía de transparencia, dirigirá el DPS del gobierno del cambio”, aseguró el mandatario.



El comentario del presidente se suma al enfrentamiento entre Gustavo Bolívar y Miguel Uribe luego de la designación del excandidato a la Alcaldía de Bogotá como nuevo director del departamento. Bolívar contraatacó al senador después de que este lo llamara corrupto.



La pelea comenzó con una publicación del senador Miguel Uribe en la red social X, donde criticó directamente la elección de Gustavo Bolívar.



Lea también: Fiscalía acusará a hombre que interrumpió alocuciones de Gustavo Petro



Uribe afirmó que el exsenador no podía vivir con su sueldo anterior y ahora, con su nuevo cargo, ganaría menos pero aun así podría subsistir.






¿Congreso respaldaría eventual préstamo del FMI tras crisis fiscal?

Oficialismo y oposición chocaron tras anuncio de Abelardo De La Espriella de acudir a esta entidad internacional.

Milagro Week en Nueva York: Colombia busca convertir interés internacional en inversión y empleo

La Vicepresidencia ha dado a conocer los 176 proyectos que expondrá, en donde darán prioridad a los sectores de infraestructura, energía, minerales críticos, turismo y tecnología.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quien está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.