Petro defiende a Gustavo Bolívar como director de Prosperidad Social: “es garantía de transparencia”

El presidente Petro se refirió al polémico nombramiento de Gustavo Bolívar en Prosperidad Social.
Gustavo Petro y Gustavo Bolívar se reunirán este miércoles
Gustavo Petro y Gustavo Bolívar Crédito: Colprensa


Gustavo Bolívar llega a Prosperidad Social para reemplazar a Laura Sarabia, recientemente designada por el presidente Petro como directora del Departamento Administrativo de Presidencia (Dapre).



Le puede interesar: El agarrón entre Gustavo Bolívar y Miguel Uribe por nombramiento en Prosperidad Social



Este nombramiento ha dejado varias reacciones contra el Gobierno. Por esta razón, el presidente Gustavo Petro no dudó en defender a Gustavo Bolívar y aseguró que es garantía de transparencia.



Gustavo Bolívar es garantía de transparencia, dirigirá el DPS del gobierno del cambio”, aseguró el mandatario.



El comentario del presidente se suma al enfrentamiento entre Gustavo Bolívar y Miguel Uribe luego de la designación del excandidato a la Alcaldía de Bogotá como nuevo director del departamento. Bolívar contraatacó al senador después de que este lo llamara corrupto.



La pelea comenzó con una publicación del senador Miguel Uribe en la red social X, donde criticó directamente la elección de Gustavo Bolívar.



Lea también: Fiscalía acusará a hombre que interrumpió alocuciones de Gustavo Petro



Uribe afirmó que el exsenador no podía vivir con su sueldo anterior y ahora, con su nuevo cargo, ganaría menos pero aun así podría subsistir.



Silla Vacía

Caso UNGRD: Inminente aplicación de la ‘silla vacía’ para Wadith Manzur y Karen Manrique en el Congreso

La orden de captura por posibles hechos de corrupción implica la pérdida de la curul para los partidos que los avalaron.
cámara8.jpg



"Cepeda es el único candidato que puede ganar en primera vuelta", dice congresista del Pacto Histórico

El representante del Pacto Histórico defendió la fórmula de Cepeda y afirmó que el candidato podría ganar en primera vuelta.

Iván Cepeda inscribió su candidatura a la Presidencia junto a su fórmula vicepresidencial Aída Quilcué

Cepeda y Quilcué hicieron un llamado a la unidad para ganar “en primera vuelta”.

"Lidiar con tus viejos": el libro que abre el debate sobre cuidar a los padres en la vejez

Cuidado de padres ancianos

Paloma Valencia sobre su fórmula vicepresidencial: ‘puedo llegar a acuerdos con quien piensa distinto’

Valencia explicó que su campaña analiza varios nombres para su fórmula vicepresidencial y confirmó que mantiene conversaciones con el exdirector del DANE, Juan Daniel Oviedo.

Abogado de Karen Manrique anuncia que se entregará a la justicia tras medida de aseguramiento

Karen Manrique

"Cepeda es el único candidato que puede ganar en primera vuelta", dice congresista del Pacto Histórico

Heráclito Landínez habló sobre la fórmula de Iván Cepeda y Aida Quilcué y el escenario electoral frente a Paloma Valencia.

Caso Gestión del Riesgo: Corte Suprema de Justicia envía a la cárcel a Wadith Manzur y Karen Manrique y acusa a otros tres congresistas

Juan Diego Muñoz, Karen Manrique, Juan Pablo Gallo, Liliana Bitar, Wadith Manzur y Julián Peinado, investigados en caso UNGRD.

¿Qué pasará con las curules de Wadith Manzur y Karen Manrique tras la medida de prisión por escándalo de la UNGRD?

Wadith Manzur y Karen Manrique

¿Crisis en el Tottenham? La derrota ante el Atlético y los errores de Kinski desatan el debate

champions league tottenham atletico bayern munich

Acoso laboral: cómo identificarlo, probarlo y qué hacer si lo sufres

Acoso laboral

Reforma a la salud desata choque entre Aida Avella y Carlos Meisel: “Tenemos el triple de quejas en salud”

centro democratico pacto historico reforma salud choque politico rounds fm

Crisis en la frontera con Ecuador: camioneros denuncian parálisis del 90% del transporte en Rumichaca

frontera ecuador crisis camiones paralisis tranporte