Petro defiende a Gustavo Bolívar como director de Prosperidad Social: “es garantía de transparencia”

El presidente Petro se refirió al polémico nombramiento de Gustavo Bolívar en Prosperidad Social.
Gustavo Petro y Gustavo Bolívar se reunirán este miércoles
Gustavo Petro y Gustavo Bolívar Crédito: Colprensa


Gustavo Bolívar llega a Prosperidad Social para reemplazar a Laura Sarabia, recientemente designada por el presidente Petro como directora del Departamento Administrativo de Presidencia (Dapre).



Le puede interesar: El agarrón entre Gustavo Bolívar y Miguel Uribe por nombramiento en Prosperidad Social



Este nombramiento ha dejado varias reacciones contra el Gobierno. Por esta razón, el presidente Gustavo Petro no dudó en defender a Gustavo Bolívar y aseguró que es garantía de transparencia.



Gustavo Bolívar es garantía de transparencia, dirigirá el DPS del gobierno del cambio”, aseguró el mandatario.



El comentario del presidente se suma al enfrentamiento entre Gustavo Bolívar y Miguel Uribe luego de la designación del excandidato a la Alcaldía de Bogotá como nuevo director del departamento. Bolívar contraatacó al senador después de que este lo llamara corrupto.



La pelea comenzó con una publicación del senador Miguel Uribe en la red social X, donde criticó directamente la elección de Gustavo Bolívar.



Lea también: Fiscalía acusará a hombre que interrumpió alocuciones de Gustavo Petro



Uribe afirmó que el exsenador no podía vivir con su sueldo anterior y ahora, con su nuevo cargo, ganaría menos pero aun así podría subsistir.



Elecciones presidenciales

Estos candidatos no recibirán dinero por reposición de votos tras la primera vuelta presidencial en Colombia

Reposición de votos en Colombia: varios candidatos quedaron por fuera del beneficio económico tras no alcanzar el umbral exigido por la ley.
Elecciones 2026



“Tomaré mis propias decisiones; yo mismo me pondré al frente”: Petro tras los resultados de la primera vuelta

El presidente acusó al candidato Abelardo de la Espriella de representar el “fascismo mafioso".

José Manuel Restrepo también espera debatir con Aida Quilcué: ¿Qué respondió la senadora en La FM?

La campaña de Iván Cepeda ya designó compromisarios para organizar un debate antes de la segunda vuelta.

EN VIVO: la Selección Colombia enfrenta a Costa Rica en Bogotá; goles y minutos a minuto

Colombia se despedirá del país antes de afrontar el mundial.

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué

Registrador Hernán Penagos defiende el proceso electoral y asegura que “no hay fundamento para dudar” de los resultados

Gustavo Petro

Donald Trump apoyará elección de Abelardo de la Espriella a la Presidencia

United States se mantiene tranquilo frente al proceso y que respaldaría la elección de Abelardo de la Espriella.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 1 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

“No acepto los resultados”: Gustavo Petro denuncia irregularidades tras primera vuelta y señala presunto fraude electoral en Colombia

Gustavo Petro.

Cuántos votos necesitan Abelardo De la Espriella e Iván Cepeda para ganar la presidencia en segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Álvaro Uribe se pronuncia tras derrota de Paloma Valencia y llama a elegir a Abelardo de la Espriella presidente

Uribe advirtió que Colombia no puede seguir en el camino de convertirse en una sucursal del chavismo de Petro y Cepeda

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda: ¿Cuándo será la segunda vuelta presidencial en Colombia?

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda pasaron a la segunda vuelta presidencial