El agarrón entre Gustavo Bolívar y Miguel Uribe por nombramiento en Prosperidad Social

Miguel Uribe arremetió contra Gustavo Bolívar por su designación en el Departamento de Prosperidad Social.
Gustavo Bolívar y Miguel Uribe
Gustavo Bolívar y Miguel Uribe Crédito: Colprensa

En las últimas horas se registró un agarrón entre Gustavo Bolívar y Miguel Uribe tras la designación del ex candidato a la alcaldía de Bogotá como nuevo director del departamento de Prosperidad Social (DPS), Bolívar arremetió contra el senador luego que este lo tratara de corrupto.

La discusión empezó con un post publicado por el senador Miguel Uribe en la red social X, en el que arremetió directamente por la elección de Gustavo Bolívar, resaltando que al ex senador no le alcanzaba con su anterior sueldo para vivir y ahora con su nuevo cargo, en el que ganaría menos, sí puede subsistir.

Le puede interesar: Fiscalía acusará a hombre que interrumpió alocuciones de Gustavo Petro

"Gustavo Bolívar renunció al Senado porque el sueldo de 43 millones no le alcanzaba, pero acepta la dirección del DPS donde su sueldo será 24 millones. No le alcanzaban 43 millones pero ahora acepta 24. La razón: El DPS ejecuta más de 10 BILLONES. Bolívar se va a cuadrar el presupuesto de la entidad y pondrá en riesgo los recursos de la inversión social. Corrupción total", dijo.

Ante esto, el excandidato a la alcaldía de la capital del país respondió de manera contundente con una frase: “El ladrón juzga por su condición”.

"Querido delfín. No tuve papá corrupto, ni fui educado con dinero de la corrupción, ni mi abuelo fue violador de derechos humanos, ni he tenido un solo contrato con el Estado, ni participé en el robo de $3 billones durante la pandemia", dijo Bolívar.

Lea también: Dura respuesta de MinInterior a críticas del exdirector del DNP

Bolívar concluyó que: "Si vuelvo a trabajar por mi país es porque ya volví a hacer grandes ahorros con mi trabajo de escritor. Tanto que volveré a donar mi salario porque jamás viviré de la teta del Estado como toda su familia. Eres un perdedor sucio y de mala calaña. Chao".


Gustavo Petro

Petro niega uso de aviones oficiales para transportar droga o armas por parte de Verónica Alcocer

Afirmó que tomará acciones legales contra Eva Ferrer por sus declaraciones en la entrevista de la Revista Semana.
Gustavo Petro y Verónica Alcocer están separados, según confirmó el mandatario.



Movilización nacional del 14 de octubre: De la Espriella hizo una advertencia y dio instrucciones

El dirigente pidió diferenciar el derecho a la protesta pacífica de los actos que puedan afectar a otros ciudadanos.

De la Espriella revela detalles del Estatuto Antiterrorista: congelaría bienes y habría sanciones por ataques con drones

El mandatario cuestionó los bloqueos que impiden el paso de alimentos, medicamentos y trabajadores.

Salario mínimo, pensiones y derechos laborales: los motivos de la marcha de este 14 de octubre, según la CUT

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, explicó que las marchas convocadas en Colombia buscan rechazar las medidas del Gobierno relacionadas con los derechos laborales, la reforma pensional, el salario mínimo vital y los cambios en los protocolos policiales.

Reforma pensional: ¿Qué pasa con quienes recibieron la devolución de saldos y quieren volver a cotizar?

Las personas que recibieron una devolución de saldos o una indemnización sustitutiva por no cumplir los requisitos para pensionarse no pueden regresar al sistema pensional.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.

“Si hay un acto de violencia, inmediatamente se va a actuar”: gobernadora del Valle sobre protestas en el suroccidente del país

Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, visita Buenventura

Fiscalía abre investigación de oficio y cita a Eva Ferrer a rendir declaración

La Fiscalía General de la Nación abrirá una investigación preliminar y de oficio a raíz de las declaraciones de Eva Ferrer a la revista Semana.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 13 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 13 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Farmear aura: la tendencia viral que puede exponer los datos personales de niños y adolescentes

La tendencia de farmear aura, que circula en redes sociales por medio de videos en los que los jóvenes buscan mostrar su popularidad, estilo y carisma, puede poner en riesgo la privacidad de los menores.

América de Cali cayó ante Medellín y crece la polémica por el penal que revisó el VAR en el partido

América de Cali