"Petro debe comenzar a gobernar en serio": Mauricio Gómez

El senador del Partido Liberal se refirió a la última modificación que hizo el presidente Petro al umbral de cotización en la reforma pensional.
Mauricio Gómez Amín
Mauricio Gómez Amín Crédito: Cortesía Mauricio Gómez Amín

Mauricio Gómez Amín, senador del Partido Liberal, habló en La FM de RCN Radio sobre la última modificación propuesta por el presidente Gustavo Petro al umbral de cotización en la reforma pensional, antes de que la propuesta pase a la Cámara de Representantes.

Y es que el mandatario indicó que "el cuarto pilar es para quienes puedan cotizar por encima de 2.3 salarios mínimos. Le propondré a la Cámara que sean cuatro salarios mínimos legales vigentes".

Lea también: Senadores no aceptarían umbral de cuatro salarios en reforma pensional

Amín indicó de manera tajante durante esta entrevista que: "esto lo que demuestra es que el presidente no sabe llegar a acuerdos, no sabe construir consensos, no sabe llegar a puntos medios, no sabe sentarse en una mesa y escuchar y cumplir la palabra".

De igual manera, Amín señaló que "acá queda claro que el presidente desconoce los avances en el sistema de salud y pensional actual y quiere destruir para construir".

"Cada vez en el partido hay menos senadores con Petro. El gobierno cada día pierde más adeptos en Senado.

El presidente ya debe olvidarse de la Constituyente, lo que Petro debe hacer en comenzar a gobernar en serio", concluyó

Por su parte, el mandatario también dijo que "ellos y ellas cotizarán 2.3 salarios mínimos a Colpensiones, pero se les garantiza la posibilidad de cotizar los excedentes en el fondo privado de pensiones de su elección, y según su nivel de ingreso".

Lea más: Gobierno Petro dice que Compensar EPS no ha presentado trámite para ser liquidada

Petro dijo que "al final, el sistema de pilares beneficia y garantiza el derecho a la pensión de todas y todos los colombianos".


Corte Constitucional

La Corte Constitucional le quita al CNE la autonomía presupuestal que Petro le dio en su Plan de Desarrollo

El alto tribunal encontró que la medida no tenía nada que ver con la hoja de ruta que el presidente planteó para su mandato, pero moduló la decisión.
La Corte Constitucional tumbó los artículos del Plan de Desarrollo del gobierno de Gustavo Petro que le daban autonomía presupuestal al CNE sin tener las facultades para modificar ese régimen.



Petro niega exclusión de Bogotá en el Regiotram del Norte: aseguró que esperaron “hasta último momento” pero “no aparecieron”

El presidente aseguró que el Distrito no firmó a tiempo el convenio y que la Nación tuvo que asumir mayor participación.

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones