Petro de nuevo se fue lanza en ristre contra Fajardo

Ahora lo señaló a su movimiento de estar detrás de un fraude electoral.
30 minutos y 36 segundos serían la prueba contundente con la que Petro contraataca al líder de Compromiso Ciudadano.
Crédito: La FM

No cesa la guerra entre Gustavo Petro y Sergio Fajardo, líderes políticos que no pierden oportunidad para sacarse a la luz el pasado, señalarse alianzas y descalificarse electoralmente. En esta ocasión, el senador de Colombia Humana contraatacó con un polémico mensaje donde acusa al candidato Fajardista, Alonso Rozo, de ofrecer coimas que le permitan eventualmente alcanzar la Alcaldía en el municipio de Soacha.

Fajardista que ofrece votos y dinero gracias a contratos con el Estado. El candidato a la alcaldía de Soacha del movimiento de Fajardo, acepta los hechos”, anuncia el mensaje del senador Petro. En ese sentido, esta denuncia cae como agua caliente sobre las aspiraciones de Rozo para ocupar la Alcaldía de este municipio, pues las justas están a pocos meses de efectuarse.

Lea también: Aspersión aérea no se implementará en sustitución voluntaria de cultivos ilícitos

Al respecto, lo primero que dice el candidato Rozo en los audios es explicar que tiene la posibilidad de conseguir votos a partir de su labor como contratista en seis hospitales públicos del sector y que puede aprovechar que a los contratistas amigos se les acabe el contrato para comprometerlos en la tarea.

Asimismo, asegura que ya se reunió, incluso, con Betty Zorro, la fuerte líder de Cambio Radical en Soacha (hoy en día congresista), quien tiene actualmente buenas relaciones con el actual alcalde de Soacha, Eleázar González. Lo anterior, representaría una alianza fundamental para las inspiraciones de este candidato para ocupar el codiciado cargo.

Desde esa óptica, es claro el ofrecimiento de alianzas políticas que hace Rozo a Juan Carlos Nemocón, exalcalde de Soacha, como a Juan Pablo Estrada, un político que buscaba ser concejal de La Mesa. El problema es que estas declaraciones asumidas por Rozo en los audios irían en contra de Compromiso Ciudadano, lo que lo podría llevarlo a tener sanciones con ese partido.

Lea también: Jesús Santrich no asistió a Corte Suprema: defensa desconoce su paradero

En estos audios que fueron publicados por la Silla Cachaca, Rozó afirmó que no tenía ningún tipo de poder dentro de los hospitales y que lo único que hizo fue hablar con sus amigos. Además, mencionó que apenas puede colocar 20 votos lo que no justifica el hecho de que hubiera existido una negociación previa.

Finalmente, a pesar del aire de denuncia y de los aparentes pruebas de corrupción que se evidencian en estos hechos, muchos internautas arremetieron contra al líder de la Colombia Humana y le recordaron el polémico “Petrovideo”, donde se observa al senador Petro recibiendo un dinero que es puesto en bolsas plásticas. Además, otras personas le recordaron su pasado de “guerrillero”. Por último, Sergio Fajardo aún no se ha pronunciado sobre el polémico hecho.


Temas relacionados

Federico Gutiérrez

FBI recibió información del alcalde Federico Gutiérrez sobre presunta corrupción en Medellín: advierte de posibles extradiciones

La controversia por los presuntos hechos de corrupción durante la administración de Daniel Quintero tomó en los últimos días una mayor dimensión internacional.
Alcalde Federico Gutiérrez en rueda de prensa



Reforma pensional sigue en vilo: Corte Constitucional aclaró su decisión y asegura que el debate sigue abierto

La Corte Constitucional avaló más de 80 artículos de la reforma pensional, que comenzará a regir en 2027, pero nueve deberán volver al Congreso.

Federico Gutiérrez entregó al FBI nombres de presuntos testaferros de los hermanos Quintero en Miami

Gutiérrez indicó además que en el encuentro se abordó la lucha contra el terrorismo y cuestionó lo que llamó el fallido resultado de la política de "paz total".

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.