Petro de nuevo se fue lanza en ristre contra Fajardo

Ahora lo señaló a su movimiento de estar detrás de un fraude electoral.
30 minutos y 36 segundos serían la prueba contundente con la que Petro contraataca al líder de Compromiso Ciudadano.
Crédito: La FM

No cesa la guerra entre Gustavo Petro y Sergio Fajardo, líderes políticos que no pierden oportunidad para sacarse a la luz el pasado, señalarse alianzas y descalificarse electoralmente. En esta ocasión, el senador de Colombia Humana contraatacó con un polémico mensaje donde acusa al candidato Fajardista, Alonso Rozo, de ofrecer coimas que le permitan eventualmente alcanzar la Alcaldía en el municipio de Soacha.

Fajardista que ofrece votos y dinero gracias a contratos con el Estado. El candidato a la alcaldía de Soacha del movimiento de Fajardo, acepta los hechos”, anuncia el mensaje del senador Petro. En ese sentido, esta denuncia cae como agua caliente sobre las aspiraciones de Rozo para ocupar la Alcaldía de este municipio, pues las justas están a pocos meses de efectuarse.

Lea también: Aspersión aérea no se implementará en sustitución voluntaria de cultivos ilícitos

Al respecto, lo primero que dice el candidato Rozo en los audios es explicar que tiene la posibilidad de conseguir votos a partir de su labor como contratista en seis hospitales públicos del sector y que puede aprovechar que a los contratistas amigos se les acabe el contrato para comprometerlos en la tarea.

Asimismo, asegura que ya se reunió, incluso, con Betty Zorro, la fuerte líder de Cambio Radical en Soacha (hoy en día congresista), quien tiene actualmente buenas relaciones con el actual alcalde de Soacha, Eleázar González. Lo anterior, representaría una alianza fundamental para las inspiraciones de este candidato para ocupar el codiciado cargo.

Desde esa óptica, es claro el ofrecimiento de alianzas políticas que hace Rozo a Juan Carlos Nemocón, exalcalde de Soacha, como a Juan Pablo Estrada, un político que buscaba ser concejal de La Mesa. El problema es que estas declaraciones asumidas por Rozo en los audios irían en contra de Compromiso Ciudadano, lo que lo podría llevarlo a tener sanciones con ese partido.

Lea también: Jesús Santrich no asistió a Corte Suprema: defensa desconoce su paradero

En estos audios que fueron publicados por la Silla Cachaca, Rozó afirmó que no tenía ningún tipo de poder dentro de los hospitales y que lo único que hizo fue hablar con sus amigos. Además, mencionó que apenas puede colocar 20 votos lo que no justifica el hecho de que hubiera existido una negociación previa.

Finalmente, a pesar del aire de denuncia y de los aparentes pruebas de corrupción que se evidencian en estos hechos, muchos internautas arremetieron contra al líder de la Colombia Humana y le recordaron el polémico “Petrovideo”, donde se observa al senador Petro recibiendo un dinero que es puesto en bolsas plásticas. Además, otras personas le recordaron su pasado de “guerrillero”. Por último, Sergio Fajardo aún no se ha pronunciado sobre el polémico hecho.


Temas relacionados

Animales

Corte Constitucional tumba excepción que permitía usar animales de tracción en actividades de turismo

La Corte Constitucional eliminó la excepción que permitía el uso de animales en vehículos de tracción para actividades turísticas y dio un plazo de seis meses para iniciar su sustitución y establecer medidas de reconversión laboral.
Cartagena



Abelardo de la Espriella ordena traslado de 76 presos de Los Pachenca a cárceles de máxima seguridad: “Como las ratas que son”

Los detenidos, señalados de tener vínculos con las Autodefensas Conquistadores de la Sierra Nevada (ACSN) serán trasladados a cárceles de alta seguridad tras violencia en Magdalena y la Costa Caribe.

Reforma que acaba el funcionamiento de la JEP en 2028 le ahorraría al país $900.000 millones al año

Así lo señaló el autor de la propuesta, el senador Enrique Gómez, tras radicar el acto legislativo en el Congreso.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Gobierno revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella