Petro de nuevo se fue lanza en ristre contra Fajardo

Ahora lo señaló a su movimiento de estar detrás de un fraude electoral.
30 minutos y 36 segundos serían la prueba contundente con la que Petro contraataca al líder de Compromiso Ciudadano.
Crédito: La FM

No cesa la guerra entre Gustavo Petro y Sergio Fajardo, líderes políticos que no pierden oportunidad para sacarse a la luz el pasado, señalarse alianzas y descalificarse electoralmente. En esta ocasión, el senador de Colombia Humana contraatacó con un polémico mensaje donde acusa al candidato Fajardista, Alonso Rozo, de ofrecer coimas que le permitan eventualmente alcanzar la Alcaldía en el municipio de Soacha.

Fajardista que ofrece votos y dinero gracias a contratos con el Estado. El candidato a la alcaldía de Soacha del movimiento de Fajardo, acepta los hechos”, anuncia el mensaje del senador Petro. En ese sentido, esta denuncia cae como agua caliente sobre las aspiraciones de Rozo para ocupar la Alcaldía de este municipio, pues las justas están a pocos meses de efectuarse.

Lea también: Aspersión aérea no se implementará en sustitución voluntaria de cultivos ilícitos

Al respecto, lo primero que dice el candidato Rozo en los audios es explicar que tiene la posibilidad de conseguir votos a partir de su labor como contratista en seis hospitales públicos del sector y que puede aprovechar que a los contratistas amigos se les acabe el contrato para comprometerlos en la tarea.

Asimismo, asegura que ya se reunió, incluso, con Betty Zorro, la fuerte líder de Cambio Radical en Soacha (hoy en día congresista), quien tiene actualmente buenas relaciones con el actual alcalde de Soacha, Eleázar González. Lo anterior, representaría una alianza fundamental para las inspiraciones de este candidato para ocupar el codiciado cargo.

Desde esa óptica, es claro el ofrecimiento de alianzas políticas que hace Rozo a Juan Carlos Nemocón, exalcalde de Soacha, como a Juan Pablo Estrada, un político que buscaba ser concejal de La Mesa. El problema es que estas declaraciones asumidas por Rozo en los audios irían en contra de Compromiso Ciudadano, lo que lo podría llevarlo a tener sanciones con ese partido.

Lea también: Jesús Santrich no asistió a Corte Suprema: defensa desconoce su paradero

En estos audios que fueron publicados por la Silla Cachaca, Rozó afirmó que no tenía ningún tipo de poder dentro de los hospitales y que lo único que hizo fue hablar con sus amigos. Además, mencionó que apenas puede colocar 20 votos lo que no justifica el hecho de que hubiera existido una negociación previa.

Finalmente, a pesar del aire de denuncia y de los aparentes pruebas de corrupción que se evidencian en estos hechos, muchos internautas arremetieron contra al líder de la Colombia Humana y le recordaron el polémico “Petrovideo”, donde se observa al senador Petro recibiendo un dinero que es puesto en bolsas plásticas. Además, otras personas le recordaron su pasado de “guerrillero”. Por último, Sergio Fajardo aún no se ha pronunciado sobre el polémico hecho.


Temas relacionados

Álvaro Uribe

Westcol visitó a Álvaro Uribe en ‘El Ubérrimo’: hablaron de Petro, Bukele y un "milagro" con la Virgen María

Westcol transmitió desde la finca de Álvaro Uribe y habló sobre Petro, Bukele, seguridad, política y redes sociales.
Álvaro Uribe y Westcol hablaron de varios temas en la entrevista transmitida por Kick.



Así era un día en la campaña de Germán Vargas Lleras a la presidencia

, Vargas marcó su estilo tradicional. Trató de imponer sus puntos de vista, sin importar que tuviera que criticar a los organizadores.

Iván Cepeda pidió acelerar investigación por asesinato de Mateo Pérez

En Valledupar, el candidato del Pacto Histórico rechazó, pidió justicia y apoyo a la familia de la víctima

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras