Petro de nuevo se fue lanza en ristre contra Fajardo

Ahora lo señaló a su movimiento de estar detrás de un fraude electoral.
30 minutos y 36 segundos serían la prueba contundente con la que Petro contraataca al líder de Compromiso Ciudadano.
Crédito: La FM

No cesa la guerra entre Gustavo Petro y Sergio Fajardo, líderes políticos que no pierden oportunidad para sacarse a la luz el pasado, señalarse alianzas y descalificarse electoralmente. En esta ocasión, el senador de Colombia Humana contraatacó con un polémico mensaje donde acusa al candidato Fajardista, Alonso Rozo, de ofrecer coimas que le permitan eventualmente alcanzar la Alcaldía en el municipio de Soacha.

Fajardista que ofrece votos y dinero gracias a contratos con el Estado. El candidato a la alcaldía de Soacha del movimiento de Fajardo, acepta los hechos”, anuncia el mensaje del senador Petro. En ese sentido, esta denuncia cae como agua caliente sobre las aspiraciones de Rozo para ocupar la Alcaldía de este municipio, pues las justas están a pocos meses de efectuarse.

Lea también: Aspersión aérea no se implementará en sustitución voluntaria de cultivos ilícitos

Al respecto, lo primero que dice el candidato Rozo en los audios es explicar que tiene la posibilidad de conseguir votos a partir de su labor como contratista en seis hospitales públicos del sector y que puede aprovechar que a los contratistas amigos se les acabe el contrato para comprometerlos en la tarea.

Asimismo, asegura que ya se reunió, incluso, con Betty Zorro, la fuerte líder de Cambio Radical en Soacha (hoy en día congresista), quien tiene actualmente buenas relaciones con el actual alcalde de Soacha, Eleázar González. Lo anterior, representaría una alianza fundamental para las inspiraciones de este candidato para ocupar el codiciado cargo.

Desde esa óptica, es claro el ofrecimiento de alianzas políticas que hace Rozo a Juan Carlos Nemocón, exalcalde de Soacha, como a Juan Pablo Estrada, un político que buscaba ser concejal de La Mesa. El problema es que estas declaraciones asumidas por Rozo en los audios irían en contra de Compromiso Ciudadano, lo que lo podría llevarlo a tener sanciones con ese partido.

Lea también: Jesús Santrich no asistió a Corte Suprema: defensa desconoce su paradero

En estos audios que fueron publicados por la Silla Cachaca, Rozó afirmó que no tenía ningún tipo de poder dentro de los hospitales y que lo único que hizo fue hablar con sus amigos. Además, mencionó que apenas puede colocar 20 votos lo que no justifica el hecho de que hubiera existido una negociación previa.

Finalmente, a pesar del aire de denuncia y de los aparentes pruebas de corrupción que se evidencian en estos hechos, muchos internautas arremetieron contra al líder de la Colombia Humana y le recordaron el polémico “Petrovideo”, donde se observa al senador Petro recibiendo un dinero que es puesto en bolsas plásticas. Además, otras personas le recordaron su pasado de “guerrillero”. Por último, Sergio Fajardo aún no se ha pronunciado sobre el polémico hecho.


Temas relacionados

Paloma Valencia

Paloma Valencia cuestionó presuntos vínculos del presidente Petro con alias 'Papá Pitufo': "Es gravísimo"

Según la candidata, el mandatario debe hacer claridad sobre lo ocurrido en su campaña de 2022.
Valencia también señaló que decidió “renunciar al Congreso de la República si el senador Cepeda tampoco renuncia y tampoco va a los debates”.



Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia aceptan el reto de Iván Cepeda: "Yo estoy listo"

Por medio de sus redes sociales, ambos candidatos aseguraron que ellos lo retaron primero.

Iván Cepeda reta a debate a Paloma Valencia y a Abelardo De La Espriella: "No voy a prestarme a manipulación mediática"

Iván Cepeda cambia de opinión este sábado, luego de tener una campaña presidencial sin asistir a debates.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.