Petro de nuevo se fue lanza en ristre contra Fajardo

Ahora lo señaló a su movimiento de estar detrás de un fraude electoral.
30 minutos y 36 segundos serían la prueba contundente con la que Petro contraataca al líder de Compromiso Ciudadano.
Crédito: La FM

No cesa la guerra entre Gustavo Petro y Sergio Fajardo, líderes políticos que no pierden oportunidad para sacarse a la luz el pasado, señalarse alianzas y descalificarse electoralmente. En esta ocasión, el senador de Colombia Humana contraatacó con un polémico mensaje donde acusa al candidato Fajardista, Alonso Rozo, de ofrecer coimas que le permitan eventualmente alcanzar la Alcaldía en el municipio de Soacha.

Fajardista que ofrece votos y dinero gracias a contratos con el Estado. El candidato a la alcaldía de Soacha del movimiento de Fajardo, acepta los hechos”, anuncia el mensaje del senador Petro. En ese sentido, esta denuncia cae como agua caliente sobre las aspiraciones de Rozo para ocupar la Alcaldía de este municipio, pues las justas están a pocos meses de efectuarse.

Lea también: Aspersión aérea no se implementará en sustitución voluntaria de cultivos ilícitos

Al respecto, lo primero que dice el candidato Rozo en los audios es explicar que tiene la posibilidad de conseguir votos a partir de su labor como contratista en seis hospitales públicos del sector y que puede aprovechar que a los contratistas amigos se les acabe el contrato para comprometerlos en la tarea.

Asimismo, asegura que ya se reunió, incluso, con Betty Zorro, la fuerte líder de Cambio Radical en Soacha (hoy en día congresista), quien tiene actualmente buenas relaciones con el actual alcalde de Soacha, Eleázar González. Lo anterior, representaría una alianza fundamental para las inspiraciones de este candidato para ocupar el codiciado cargo.

Desde esa óptica, es claro el ofrecimiento de alianzas políticas que hace Rozo a Juan Carlos Nemocón, exalcalde de Soacha, como a Juan Pablo Estrada, un político que buscaba ser concejal de La Mesa. El problema es que estas declaraciones asumidas por Rozo en los audios irían en contra de Compromiso Ciudadano, lo que lo podría llevarlo a tener sanciones con ese partido.

Lea también: Jesús Santrich no asistió a Corte Suprema: defensa desconoce su paradero

En estos audios que fueron publicados por la Silla Cachaca, Rozó afirmó que no tenía ningún tipo de poder dentro de los hospitales y que lo único que hizo fue hablar con sus amigos. Además, mencionó que apenas puede colocar 20 votos lo que no justifica el hecho de que hubiera existido una negociación previa.

Finalmente, a pesar del aire de denuncia y de los aparentes pruebas de corrupción que se evidencian en estos hechos, muchos internautas arremetieron contra al líder de la Colombia Humana y le recordaron el polémico “Petrovideo”, donde se observa al senador Petro recibiendo un dinero que es puesto en bolsas plásticas. Además, otras personas le recordaron su pasado de “guerrillero”. Por último, Sergio Fajardo aún no se ha pronunciado sobre el polémico hecho.


Temas relacionados

Registraduría Nacional del Estado Civil

Elecciones presidenciales: Registraduría expondrá el código fuente por dos semanas pero no se lo entregará al Gobierno

Asegura que entregar el código fuente al Gobierno u otra entidad pone en riesgo la transparencia del proceso electoral.
Hernán Penagos



“No es cierto”: UNP desmiente a Angie Rodríguez y dice que cuenta con un esquema de protección robusto

Según el director de la UNP, Angie Rodríguez fue quien solicitó medidas de protección para Juliana Guerrero.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

La Corte Constitucional analizará suspensiones clave sobre impuesto al patrimonio, contratación directa y expropiación exprés en emergencia económica.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?

Las cinco denuncias de Angie Rodríguez que sacuden al Gobierno del presidente Petro

Angie Rodirguez, Gustavo Petro

Sentirse insuficiente: por qué cada vez más mujeres y hombres viven con esta carga invisible

Estrés laboral - burnout