Elecciones en Venezuela: Petro convoca a Comisión Asesora de Relaciones Exteriores

El encuentro se dará el próximo martes 20 de agosto.
Gustavo Petro
Gustavo Petro Crédito: Presidencia de la República

El presidente Gustavo Petro y el canciller Luis Gilberto Murillo convocaron a la Comisión Asesora de Relaciones Internacionales, para el próximo martes 20 de agosto a las 10:30 a.m en el Palacio de San Carlos.

Uno de los temas en de la agenda sería la crisis política de Venezuela.

Según confirmó el canciller Luis Gilberto Murillo, uno de los temas a tratar será la crisis política que vive Venezuela y que podría tener consecuencias en Colombia, específicamente en las zonas de frontera.

“Vamos a tocar temas de la coyuntura en Venezuela y lo que implica para Colombia”, dijo el ministro de Relaciones Exteriores, previo a una reunión con el presidente, Gustavo Petro en la Casa de Nariño.

Lea además: Venezuela: Centro Carter entregará informe de elecciones al Senado colombiano

La citación se confirma luego de que varios sectores políticos, principalmente en el Congreso, le pidieran a Petro convocar a la instancia consultiva conformada por expresidente de la República y congresistas, para tomar medidas ante un posible nuevo éxodo migratorio.

Colombia ha sido uno de los países que ha ejercido como mediador en los diálogos entre el Gobierno de Venezuela y la oposición, luego de las elecciones presidenciales del 28 de julio, que según el Consejo Nacional Electoral de ese país, dieron como ganador a Nicolás Maduro y que han sido calificadas como “fraudulentas” por la comunidad internacional.

Le puede interesar: La Unión Europea respaldó a Colombia por su postura ante la crisis política en Venezuela

Otros temas

El jefe de la diplomacia colombiana aseguró que con la Comisión Asesora de Relaciones Internacionales se abordarán otros temas de Estado “como los avances que hemos tenido en asumir las presidencias protempores de todos los mecanismos de integración de América Latina”.

Asimismo, se hablará de las negociaciones con Nicaragua para la implementación del fallo de la Corte Internacional de Justicia que permitió que Colombia mantuviese parte de su territorio marítimo.


Abelardo de la Espriella

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Análisis de la campaña de Abelardo De La Espriella: del ‘Tigre’ y los símbolos patrios a la estrategia de la opinión pública y su encuentro con Vargas Lleras.
Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia
Ver



"Todavía no tenemos ese inventario": Cancillería sobre colombianos afectados en Venezuela

La ministra de Relaciones Exteriores, Rosa Yolanda Villavicencio, anunció que el Gobierno colombiano prepara el envío de alimentos, medicamentos, atención médica y apoyo a las familias afectadas por la emergencia en La Guaira.

Gobierno aplaza instalación de Zona de Ubicación Temporal para el Clan del Golfo en Córdoba

El espacio previsto en Tierralta para facilitar el tránsito del grupo armado no se pondrá en marcha el 25 de junio.

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Asciende a 235 el número de fallecidos, según el Ministerio de Salud venezolano

Terremoto en Venezuela

¿Qué es un doblete sísmico y por qué ocurrió en Venezuela?

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026