En esta Nota:

Petro chats: Roy Barreras pide suspender diálogos con narcos

El presidente del Congreso, Roy Barreras, dijo que también se debe deslegitimar el uso de la violencia.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Marzo 7, 2023 - 08:17
Roy Barreras
Colprensa

Un nuevo capítulo se escribe este martes alrededor de los ‘Petro Chats’, un escándalo que se intensificó por cuenta de la revelación de unas conversaciones que salpican en ‘narcodineros’ a Nicolás Petro Burgos, hijo del presidente Gustavo Petro Urrego

En medio del escándalo y la investigación que hace la Fiscalía General de la Nación tras las declaraciones de Day Vásquez, exesposa de Nicolás Petro, desde el Congreso de la República lanzaron una idea. 

Fue el presidente del Senado, Roy Barreras, quien le pidió al Gobierno Nacional suspender de inmediato cualquier intención de diálogo con narcotraficantes. 

En diálogo con La FM, Roy Barreras dijo que en el país se deben suspender los diálogos con los narcos porque esos encuentros son “indeseables e inútiles”. 

Frente al narcotráfico hay que proceder, como se hace con las mafias, perseguirlas hasta el cansancio. Por eso, pedimos suspender diálogos porque no hay nada que negociar y deslegitimar uso de violencia”, recalcó. 

A juicio de Barreras, en el país el escándalo de los ‘Petro chats’ con los ‘narcodineros’ lo que dejan también son señales de incertidumbre que solo benefician a los violentos.  

Hay muchas señales de temor e incertidumbre. Cuando esto ocurre, los grupos violentos se acaban beneficiando. Por eso, se deben blindar a las instituciones para no hacerle el juego a los grupos violentos”, indicó.

Al respecto, desde la semana pasada, el fiscal Francisco Barbosa ha insistido en la necesidad de no beneficiar a narcotraficantes. 

“Que las normas que quieren pasar en el Congreso excluyan el narcotráfico y a los narcotraficantes... que no beneficien a ninguno", sostuvo en La FM. 

Roy Barreras, en defensa del presidente Petro 

El presidente del Senado, Roy Barreras, dijo que Colombia no puede estar sujeta en su andar político a los delitos que puedan cometer los que están los allegados al poder. 

Quien meta la pata debe responder por lo que hizo”, dijo para explicar que se debe seguir avanzando en la investigación.  

Sin embargo, Barreras insistió en que se deben respetar las instituciones, entre estas la figura del Presidente de la República. 

Lo que dijo Day Vásquez sobre Nicolás Petro

La semana pasada, Day Vásquez, exesposa de Nicolás Petro, dio unas explosivas declaraciones que salpicaban al hijo del presidente Gustavo Petro con dineros de narcotraficantes.

De acuerdo a Vásquez, Nicolás Petro recibió dinero de Samuel Santander Lopesierra Gutiérrez, mejor conocido con el alias del 'Hombre Marlboro'; y de Alfonso Hilsaca, llamado el 'Turco Hilsaca'.

El escándalo se elevó aún más por los chats que fueron revelados de duras conversaciones de Nicolás Petro donde se refiere hasta de la entrega de "cupos" en el Gobierno. 

  

Entrevista en La FM con Roy Barreras